Pasaron casi dos meses, el verano estaba a punto de terminar. Y la joven María Reynolds a su casa regresaba, después de una de sus visitas a Hamilton y Laurens con respecto a su caso, ella regresaba a su nada acogedor hogar. Al entrar, nunca espero que su esposo la esperara en la sala.
-¿Dónde has estado? ─Interrogo el hombre desde el sofá.
-James, volviste temprano ─Lo miró sorprendida y algo asustada.
-Eso no es lo que importa, ¿Por qué la cena no está lista? ¿Por qué no has lavado mi ropa? ¿Dónde andas, niña? ─Se acercó amenazadoramente a ella.
-Sólo salí a caminar ─Retrocedió intentado alejarse de él. Estaba completamente asustada, sabía que estaba molesto y quizás la reprende por ello.
-¡No mientas! Sales y tardas en regresar, a veces en la noche. No me mientas, sé muy bien que estas con él ─La agarro del vestido.
-James, por favor... ─Giro su cabeza, cerrando sus ojos en espera del golpe, sabía que eso era lo que el hombre haría.
-¿No te le has insinuado? ¿Con él no te has acostado? ¡Respóndeme! -.
-¡Él nunca va a tocarme, es un hombre honorable! ─Grito en la misma posición.
-¡Maldición! ─La azoto contra el suelo─ No sirves para nada, no le podré sacar plata -.
-¡Consigue un trabajo! Deja de andar bebiendo y coqueteando, tus deudas pagaras -.
-Es difícil conseguir trabajo, los que hay pagan una miseria, estúpida. Y no es sólo por eso, mis deudas están sobre el cielo y no me han pagado los bonos que dan por la guerra, ¡Yo luche en ella! ─Grito mirando enojado a su esposa.
-¿No podrías ser más amable? ¿Qué te he hecho para que así me trates? ¡Estoy indefensa! ─Exclamo entre lágrimas.
-¡¿Cómo puedo ser amable si has robado mis papeles?! No encuentro mis registros financieros, ¿Dónde están? Sé que tú los tomaste, no me mientas -.
-No sé de qué estás hablando, la habitación no he limpiado ─Bajo la mirada.
-No me mientas ─La agarro del vestido─ No hay nadie más aquí capaz de tomarlas, ¿O me dirás que la niña abrió los cajones y saco específicamente esos papeles? -.
-No metas a mi hija -.
-¡Pues responde! -.
-Está bien, tome tus papeles ─Lagrimas salían sin parar de sus ojos.
-¿Por qué los tomaste? Eran registros privados -.
-Para que él me ayudará -.
-¿Quién y para qué? -.
Desvió la mirada, no quería seguir hablando.
-¡Dime! ─James la miraba con gran ira, estaba en peligro su hija. Debía ser un secreto, ¿Pero qué más podría hacer?
-Hamilton me ayuda a divorciarme... de ti... ─Pronuncio débilmente.
-¿Divorcio? ¡Estás loca! ─La empujo dejándola en el suelo─ El divorcio supone compensación monetario por los daños, no tengo un centavo. No me dejaras en la calle y ese Hamilton me pagará esta... ─Se dio la vuelta para mirar al suelo, pensado.
-¿Qué le vas a hacer? -.
-Pagarle con la misma moneda ─Volteó a mirarla, con una sonrisa satisfactoria pero a la vez maliciosa en sus labios.
María sintió un escalofrió.
-Será mejor que si vas de nuevo a su casa, no le hables de esta conversación. Te ira mal si arruinas este plan ─Y sin más, salió de la sala.
ESTÁS LEYENDO
Insatisfacción [Lams] [Hamliza]
Random¿Que pasaría si Laurens no muere en la guerra? ¿Qué pasaría si Alexander es quien cae a los pies de Eliza? ¿Qué pasaría si Alexander le dice "no" a Maria? ¿Qué pasaría si a él le rompen el corazón? La historia de nuestro Padre fundador favorito de A...