44. Brindemos por la libertad.

1K 113 98
                                    

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve...

Hay diez cosas que debes saber.

¡Primero!

Aáron Burr llegaba a la orilla cruzando el río Hudson, casi al amanecer. Junto a él iba su amigo, William P. Van Ness, quien era su...

¡Segundo!

 Mientras Burr se acercaba al lugar del duelo, su compañero localizo el bote de Hamilton acercándose por otro extremo del río. El bote encallo, dejando bajar al combatiente junto a su compañía. Mientras se acercaban, Burr rápidamente reconoció a quien iba al lado del abogado, John Laurens junto a un doctor conocido de Alex. Los tres llegaron a unos pasos de Burr y compañia.

-Burr... ─Saludo con frialdad John, mirando directamente a Burr.

Éste no cambio su expresión y sólo giro la cabeza. Eso hizo que Laurens frunciera el ceño, pero Alexander puso una mano adelante de él, mirándolo con la intención de que no lo hiciera, esto era entre él y Burr.

¡Tercero!

Alexander miraba el terreno, en su rostro se reflejaba que estaba ahí para cumplir algo, una deuda que lleva años sin ser saldada. El sol está saliendo por el horizonte, sobre aquella ciudad en donde arribo por primera vez, aquella que le dio un lugar al igual que amigos, una familia. 
Burr lo veía con gran tensión, quería saber que pasaba por la mente del contrario en esos momentos. Un hombre envenenado por su carrera, ¿Qué podría esperar?

¡Casi todo acaba y nadie dispara!

¡Cuarto!

Alexander miró al frente, directamente hacia Burr, un hombre con una misión y un deber, aunque Burr veía a un soldado con una mortal puntería. Miró su arma y la apretó, la inseguridad comenzaba a invadirlo, pero él tenía sus propias razones para seguir vivo.

-Alexander ─John se le acercó─ ¿Listo? -.

-Sólo un momento... ─Alex miraba al horizonte, examinando el lugar, ese lugar...

John miró al doctor, quien les dio la vuelta para poder negar lo que iba a pasar. Laurens camino unos pasos y vio a quien era segundo de Burr, el cual hablaba con él.

¡Quinto!

Alexander no  tardo en darse cuenta, Laurens miró el rostro del caribeño y se preocupo, ¿Pasó algo? Comenzó a examinar el lugar, mirando más detenidamente, buscando detalles. Ese lugar, conocía ese lugar.

-Alex... ─Miró con preocupación al caribeño.

Alexander volteó hacia Laurens, lagrimas se veían caer de sus mejillas.

-Jackie... ─Se acercó al contrario.

-Lo sé... -.

¡Estamos cerca de donde murió mi hija, es por eso...!
Estamos cerca de donde murió tu hija, es por eso...!

Burr miró a aquellos hombres, el grito de Hamilton llamó su atención. El hombre examinaba con rigor su pistola, jugando con el gatillo. Burr notaba lagrimas salir de sus ojos, pero no entendía la situación.

¡Sexto!

-Examino el arma que compartimos, Angie no daño a nadie, debió tener tanto miedo... ─Alexander apretaba aquella arma con fuerza.

Insatisfacción [Lams] [Hamliza]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora