Un mes desde que recibió la carta, Eliza le mandaba a James cheques en nombre de Alexander ya que ella no podía hacer dicha cosa, algo sobre las leyes. Los mandaba al nombre de James, ya que al igual que ella, su esposa no tenía para recibir cheques al no tener una cuenta propia ninguna de las dos. Las mujeres no pueden trabajar después de todo.
Las visitas siguieron sucediendo, la mayoría en su casa, ya que su esposo e hijos estaban fuera, el único consciente de ello era su hijo mayor, Philip, quien le decía que se detuviera pero ella era incapaz de hacer. James tenía algo que la hacía sentir indefensa cada que esta con él, no podía evitarlo. Antes de darse cuenta, ya eran amantes.Entonces, Philip entro a la habitación de su madre, que tendía la cama después de una noche de dormir sola, ya que Alex seguía en Nueva York, había regresado hace poco pero ya tenía que irse nuevamente.
-¡Mira! El abuelo está en el periódico ─Le dijo Philip a su madre al entrar al cuarto.
-¿Qué dices? ─Eliza lo miró.
-"Héroe de guerra, Philip Schuyler, en peligro de perder su lugar en el Senado por el joven arribista... Aarón Burr" ─Leyó Philip en el periódico.
Eliza se quedó pensativa.
-El abuelo perderá su puesto en el Senado ─Siguió Philip, viendo el periódico.
-Pensé que no tenía oposición ─Respondió ella mirándolo.
-Según el periódico sí la tiene ─Señalo dicho escrito.
-Esto es malo ─Busco en sus cajones, moviendo algunos papeles encontró una hoja en blanco─ Escribiré que no estaremos ─Comenzó a escribir.
-Abajo, abajo ─Dijeron los dos mientras Eliza se levantaba con la carta y tomaba el periódico para salir de su cuarto.
-Schuyler tiene un retador de Nueva York ─Siguió a su madre.
-Nueva York ─ Dijeron bajando las escaleras─ Para Senador... Burr ─Ambos llegaron al piso de abajo.
-Debo irme, tengo que encontrar a Alexander ─Dejo la carta en la mesa al lado de la puerta y salió, con Philip tomado de la mano de ella.
-Dile que estamos de su lado ─Animo Philip, mientras su madre paraba un carruaje.
-No ─El carruaje paro frente a ella─ Va a considerar esto algo personal, un homicidio debo parar ─Subió al carruaje junto con Philip.
-Oh ─Desvió la mirada a un lado, tenía razón.
El carruaje avanzo.
-A Nueva York, por favor, que sea lo más rápido -.
-Mamá, no traernos maletas -.
-Eso no importa ahora, debemos detener a tu padre -.
El cochero hizo acelerar a los caballos.
-Fijémonos, debemos fijarnos. Hay que buscar a tu padre a Nueva York ─Eliza miraba por la ventana junto a Philip.
-¡A Nueva York vamos! ─Exclamo el pequeño sintiendo el viento frio de invierno en la cara.
Madre e hijo iban a buscar al padre en Nueva York, esperan llegar a tiempo.
.
.
.
Pasaron pocos días, Alexander estaba revisando algunas cosas para el manejo de los bancos que recién habían fundado. Debía administrarlo y encargarse de la fabricación del dinero, como el Secretario del Tesoro, ese era su trabajo, aunque era el jefe de las personas encargadas de fabricar el dinero y podía administrarlo como mejor le pareciera, con cuidado, claro.
ESTÁS LEYENDO
Insatisfacción [Lams] [Hamliza]
Random¿Que pasaría si Laurens no muere en la guerra? ¿Qué pasaría si Alexander es quien cae a los pies de Eliza? ¿Qué pasaría si Alexander le dice "no" a Maria? ¿Qué pasaría si a él le rompen el corazón? La historia de nuestro Padre fundador favorito de A...