El baile

550 42 11
                                    

Pasado

-Romina: Mañana es el baile ¿Irás?- le dijo a Peridot.

-Peridot: No, ni de broma me pongo un vestido.

-Espinel: ....... buen punto, ¿Te imaginas a Peridot si quiera con la falda del colegio (preparatoria)?

-Romina: No, pero debes ir Peridot, es EL BAILE DE PROMOCIÓN, es una ves en la vida.- dijo insistiendo.

-Peridot: Que no, aparte no hice reservación.

-Romina: Mi hermana no irá, tu puedes venir con mi familia, asunto resuelto.

-Espinel: Tengo una idea muy alocada.- dijo mirando a Peridot con una sonrisa malévola.

El día del baile por la noche.

-Romina: Te dije que convencí a los maestros de que puedes usar antifaz.

-Espinel: Nosotros también usaremos para no dejarte "solo" en esto.

-Peridot: Me las pagarán.- dijo susurrando.

Los estudiantes de último año, de las cinco secciones que habían, llegaban.

-Romina: En media iniciará todo, mientras tanto iremos por el buffet.- dijo llevando a Peridot.

Peridot se escondía, ¿La razón? Simple, Romina y Espinel la habían hecho vestir a terno con un antifaz.
Sin duda elegante, pero tenía miedo de ser descubierta.

Pasaban los minutos hasta que el baile comenzó, llamaron a los estudiantes que formaran parejas porque iban a presentarlos.

-Romina: Vamos, solo serás acompañante, Espinel será mi acompañante, tú buscarás a alguien a quien acompañar.

Peridot hizo una seña de que ahorraría a Romina, ella solo río.
Iba caminando hacia atrás hasta llegar a una fuente pero solo de adorno, en la oscuridad vió una chica apoyada en un muro mirando al cielo.

Se acercó hasta estar cerca a ella, la joven volteó y se miraron unos segundos.

-Lapis: Hola, ¿Quien eres?- fue lo primero que dijo.

Peridot saludó con la mano.

-Lapis: ¿Mudo? Mmm bueno.- dijo sonriendo.

Peridot le hizo una señal de que estaban presentando a los estudiantes.

Lapis se dirigió ahí cuando los presentadores estaban en la letra "L". Lo que no se percató era que no tenía pareja.

Peridot le tomó el brazo y lo puso en el suyo, solo sonrió.

-Presentador: La siguiente es Lazuli Layfer Lapis. (:V)

Peridot caminó junto a Lapis, se detuvieron a tomar las debidas fotos.
Ambos bajaron juntos y se separaron.

-Lapis:....mmm gracias, me salvaste de ir con mi hermano ahí.- dijo sonriendo.

Peridot hizo como una reverencia y fue con Romina.

-Romina: Tenía razón, era buena idea que vinieras, Espinel es un genio.

-Espinel: Y decías que no funcionaría.- dijo empujando a Peridot.

Peridot por su parte no despegaba su mirada de Lapis.

La hora de bailar empezó, Lapis bailó con su hermano y luego salió al jardín que tenía el local.

Sin que nadie se percatara Peridot también salió pero sin saber que Lapis había salido.

Peridot estaba sentada mirando al cielo y entonces vió una estrella fugaz, respiró pidiendo un deseo y cuando abrió los ojos vió a Lapis parada un poco más lejos a ella.
Se puso de pie y fue con Lapis.

-Lapis: ¿Eh?- se dió cuenta.- de nuevo, que casualidad, me aburro estando dentro, mucho ruido, ni siquiera debí venir, mi mejor amiga no está.- dijo mirando al pasto.

Peridot hizo una seña como pidiendo la razón.

-Lapis: Como te lo explico, ella es una persona muy especial para mí, si la conocieras te harías muy amiga de ella, me hace enojar mucho con sus tonterías pero ella es así, me hace divertir, me reta, está ahí para mí cuando la necesito sin importar nada......la aprecio mucho.- dijo sonriendo.

Peridot sonrió con eso y puso su mano en el hombro de Lapis.

-Lapis: Jejeje a ella no le gusta este tipo de eventos, nunca la vi si quiera con el uniforme del colegio. Supongo que debí preverlo, no venir e ir a su casa a pasar el rato.

Peridot hizo una seña de que se callara y la jaló a un lugar con un poco más de luz.

-Lapis: ¿Qué haces?- dijo siguiéndola.

Peridot se detuvo, la miró, puso su mano en la cintura de Lapis y la con la otra agarró su mano.

La música estaba terminando y empezó otra.


Lapis automáticamente dirigió su mirada abajo, Peridot también desvío su mirada.
En lo que bailaban sus miradas chocaron, ambos sonrieron y continuaron bailando.
Al finalizar se detuvieron.

-Lapis: Je wao, fue muy bonito bailar contigo.- dijo nerviosa.

Faltaba dos semanas para el cumpleaños de Lapis y por casualidad Peridot llevó el collar que le quería regalar.

Peridot sacó la cajita y se la dió a Lapis.

-Lapis: ¿Para mí?- dijo confusa.- debe ser para otra persona, nos acabamos de conocer.- dijo sin aceptar.

Peridot insistió.

-Lapis: No no no, ...esto parece sacado de cuento la verdad.- dijo susurrando.

Peridot escuchó e hizo una mueca antes de reír.
A Lapis le pareció extraño eso, Peridot era la única que hacía esa mueca antes de reír.

-Lapis: Está bien, ¿Que es?- dijo tomando la cajita blanca con cinta azul.

Peridot le hizo una señal de abrirlo.

Lapis miró asombrada el contenido, era un collar de plata con Dije que era nombre.

Peridot tomó el collar y le puso a Lapis, aprovechó la distracción de ella y le robó un beso.

Lapis la empujó al reaccionar, Peridot miró sonriendo, le guiñó y entró al local.






-Romina: Nooooo ¿La besaste?- dijo impresionada.

-Peridot: Sí.- dijo desanimada.

-Espinel: Nuestra Peridot está creciendo rápidamente.- dijo fingiendo quitarse una lágrima del ojo.

-Peridot: Ja ja ja muy gracioso.- dijo apenada.

-Romina: Debes decirle Peri, quizá también te corresponde.- dijo con gentileza.

-Peridot: Eso me gustaría.- dijo rendida.

Muerte en vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora