Al menos una

442 36 8
                                    

(No sé cómo poner esos eventos en memoria a fallecidos en accidente)

Algunos días después

-Lapis:......

-Espinel: Ya te expliqué, busqué algo de información, la intersexualidad sigue en  investigación médica genética, pero no es algo extraño, cada 1 de 200 personas aproximadamente es así, es verdad que algunas personas con intersexualidad no son fértiles y no pueden procrear, pero hay otras que sí pueden. Así como ahora Lapis quedó en cinta, también hay hombres.

-Romina: ..Mmm creí que no era posible.

-Espinel: ¡Pero si lo es! Solo que en sorprende que sea ahora y no antes.

-Romina: Peridot rata, bien pudo hacerse pasar como hombre.

-Espinel: Eso depende de cómo se hubiera identificado, no es algo que escoges, sino la forma en cómo tú lo sientes ¿Entiendes?

-Romina: Soy de la vieja escuela Espinel, proceso todo como puedo.

-Espinel: Agradece que te estoy culturizando un poco.

-Romina: Perdón por ser ignorange en ese tema.- dijo con sarcasmo.

-Lapis: Cállense, no hablen más de Peridot......

-Romina: Lapis, entendemos lo que sucede pero deber seguir adelante, estar triste y deprimida no le hará bien a tu bebé.

-Espinel: ¿Cuánto tiempo llevas?

-Romina: Sí, ¿Cuando fue tu última acción?- fue callada por un leve golpe de Espinel.

Lapis le dió los resultados otra ves a Espinel.

-Espinel:....mmmm dos meses aproximadamente.

-Romina: ¿Y no te habías dado cuenta?

-Espinel: De hecho hay mujeres que no saben que están embarazadas hasta el momento del parto, no tiene síntomas notorios y comunes.

-Romina: (-_-)

-Lapis: Sí tenía de ves en cuando pero no lo pensé, más antes hablé con Peridot y me dijo que era casi imposible de concebir, obviamente le creí porque ella debía saber más sobre sí misma.

(No sé qué tan verídica sea esa información, espero no sea ofensivo 😅)

-Espinel: ¿Ella ya lo había probado más antes?- dijo siendo obvio que aquello era un mito general.

-Lapis:......lo sé, aún así debíamos tomar precauciones, ahora me doy cuenta.- dijo boca abajo en su sofá.

-Romina: Soy muy ignorante en cosas médicas y eso, pero estamos en el presente, deja el pasado y enfócate en lo vendrá, ese niño o niña estará a tu lado siempre, me entiendes.

Lapis asintió.

-Espinel: .....¿Tienes dinero para comprar cosas del bebé?- dijo pensando.

-Lapis: Sí, a Peridot le gustaba ahorrar por si en algún momento necesitaríamos. Pero no será mucho para mantenernos.

-Romina:.....eso es, Peridot tenía un seguro de vida, eso podría ayudarte económicamente.

-Lapis: Es verdad, ......me gustaría que ella estuviera aquí....aunque a ella no le gustaría la idea de tener hijos. Siempre quiso ser libre de esas responsabilidades para seguir viajando por el mundo......Peridot......

-Espinel: Yo creo que sí se hubiera sorprendido mucho pero estaría muy feliz.- dijo sonriendo.

-Romina: Sí, Peridot era idiota y todo pero no te hubiera dejado sola.- dijo apoyando lo dicho por Espinel.

Lapis sonrió por un instante pero aún así no se sentía bien.

Algunas semanas pasaron.

-Romina: .... sí, estoy evaluando eso.- dijo y cortó la llamada.

-Maikol: Los cimientos ya están hechos, las columnas en proceso.- dijo un arquitecto.

-Romina: Genial, será algo duro seguir con el diseño.- dijo mirando el plano.

-Maikol: Será hermoso, pero le quitaste mejores cosas.

-Romina: Tú podrás diseñar casas en el cielo, pero si no cumplen requisitos y leyes físicas, no se hace, podría ser un peligro.- dijo sería.

-Maikol: Tttssskkk como sea.- dijo y continuó indicando.

Con Espinel.

-Espinel: ¿Una nueva forense?

-Liam: Así es, como el anterior fue aprisionado por negligencia médica, otra doctora forense solicitó el empleo aquí, dicen que es joven y guapa.

-Espinel: Oh, alistaré mis tenazas.- dijo riendo.

Espinel era un doctor especializado en pediatría.

Él fue caminando hasta su consultorio y miró a una joven nueva seguramente, quizá era la nueva forense.

-???: Disculpe, ¿En donde se encuentra el director del hospital?

-Espinel: Dos pasillos a la derecha, ¿Por casualidad es la nueva forense?- dijo amablemente.

-???: Así es, me llamo Zafiro Brench.

-Espinel: Lindo nombre, soy el pediatra Espinel Hernández.

-Zafiro: Un gusto, tengo algo de prisa, quizá en otro momento hablemos.- dijo despidiéndose.

Espinel miró algo curioso a aquella doctora, ¿Brench?

Al pasar los días Espinel entabló más conversación con Zafiro.

-Espinel: Así es, era un niño muy adorable.

-Zafiro: Debe ser lindo y exasperante tratar con niños.- comentó.

-Espinel: Así es, algunos no hacen caso, pero en otro tema quería preguntarte algo más personal si no es molestia.

-Zafiro: Mmm ¿Que tan personal?

-Espinel: Bueno, el apellido Brench me es conocido.

-Zafiro: Oh bueno, tenía una prima son el mismo apellido.- respondió.- pero me enteré que desapareció en un accidente aéreo.

-Espinel: ...¿Peridot era tu prima?- dijo sorprendido.

-Zafiro: ¿La conociste? Es genial.- dijo alegre.

-Espinel: Así es, era una gran amiga, ¿Conocías a su pareja?

-Zafiro: Sí, no me agradaba del todo pero Peridot la amaba, eso era lo importante.

-Espinel: Te tengo una noticia que te sorprenderá mucho, incluso querrás ver a Lapis.- dijo alegre.

-Zafiro: ¿Tanto así? Entonces dime.

-Espinel: Lapis....ella espera un bebé de Peridot.

La sonrisa de Zafiro se volvió uno muy sorprendida e incrédula.

-Zafiro: ¿Es una broma?

-Espinel: No lo es, ella se enteró el día que Peridot se accidentó en el vuelo...... está mal, está deprimida aún, pasaron cosas y Lapis se culpa de la muerte de Peridot.

-Zafiro: Debes llevarme un día, al menos queda algo de Peridot.- dijo con algunas lágrimas y sonriendo.

-Espinel: Claro, un día libre iremos, será una sorpresa para Lapis.- dijo alegre.

Al terminar su jornada.

-Espinel: ¿A que no sabes?- llamó emocionado.

-Romina: Claro que no sé, dime ¿Qué pasa?

-Espinel: Me encontré con una prima de Peridot en el hospital, quiere ver a Lapis.

-Romina: Al fin, ojalá eso levante su ánimo.- dijo alegre.

Muerte en vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora