22| Confianza ante todo

138 4 0
                                    

Hubo un silencio que cayó sobre el Piso 13, provocando que los agentes alzaran miradas de preocupación y temor. Octavia vio a Bellamy con sorpresa mientras intentaba descifrar que pensamientos estaban corriendo por su mente, pero ella solo podía insinuar o creer que se trataban de pensamientos rápidos, algunos en blancos y probablemente no lo dejaban pensar con claridad.

Una cosa era decir que quería golpear a Kane por todo el mal rato que les estaba haciendo pasar con sus mentiras y sus secretos, pero otra cosa era hacerlo. Una parte de ella casi se sentía contenta de que alguien tomara la iniciativa.

Claramente Kane no se esperaba que fuera Bellamy quien lo golpeara, tal vez podría esperarse de cualquier otra persona (si es que él alguna vez había pensado que podrían golpearlo) pero no Bellamy. Estaba muy sorprendido y su rostro estaba sangrando debido al golpe, su labio comenzaba a hincharse de a poco debido a la inflamación que se formaba.

Octavia se lamentó más tarde lo que había hecho. Ella quería golpear a Kane, pero nunca pensó que podría hacerlo. Bellamy estaba viendo todo en rojo y era una de las personas que más enojadas estaba con Kane por todo el asunto de su madre así que cabía la posibilidad de que pudiera volver a golpearlo. Ella reaccionó cuando vio a Monty tomar a Bellamy de los hombros e intentar hacer que retrocediera, pero se estaba resistiendo debido al enojo por lo que ella se acercó y ayudo a Monty en su labor de alejarlo del jefe.

– Esto no era parte de un plan – Escuchó a Raven detrás de ella. Se burló de la ingenuidad de la muchacha y luego miró a Kane.

Abby rápidamente se acercó a él para revisar la herida antes de mirarlos a ellos. Por un segundo, Octavia se sintió como una niña pequeña ante la dura mirada de Abby, la típica de una madre enfadada que exigía una explicación. Pero ese momento no duró tanto, ya que al ver la mirada molesta de Kane su mente recordó el por qué Bellamy lo había golpeado.

– En el nombre de...

– Eres un mentiroso – Bellamy dijo entre dientes.

– ¿Disculpa?

– Eres un mentiroso y un embustero – Él gruñó nuevamente mientras lo apuntaba con dedo – Sabías lo de mi madre, ¿no es cierto? Y lo ocultaste por tantos años.

– ¿De qué estás hablando?

– Sabes bien de qué hablo.

Octavia miró a Kane y luego a Clarke, casi pidiéndole que tomara el control de la situación antes de que Bellamy le dijera a Kane que robaron su clave para entrar en la red privada, pero a juzgar por la expresión molesta en su rostro, Clarke definitivamente no iba a ayudar. Eran tal para cual.

Octavia resopló antes de dar un paso enfrente. Si ya se habían metido en este problema, lo único que la chica podía hacer era intentar calmar las cosas para evitar que alguien dijera algo sobre su intrusión en el sistema privado de la Arkadia. Ella miró a Kane y no supo de donde encontró la fuerzas para sacar adelante las palabras que dijo, pero lo hizo.

– Cuando éramos niños nos dijiste que nuestra madre había muerto por un daño colateral y accidental, pero no era cierto – Ella dijo sorprendida de que en su garganta se estuviera formando un nudo – Me dejaste creer que había estado en una redada por drogas y que se había suicidado porque dijiste que simplemente había muerto durante la redada. Pero lo cierto es que nunca hubo una redada y nunca murió como un daño colateral, ¿cierto? Ella fue al lugar en donde murió y la mataron ahí mismo porque estaba planificado. ¿Cómo pudiste hacerlo?

– ¿De qué estás...? ¿Cómo lo supieron?

– Eso no importa – Bellamy gruñó – Nos ocultaste la verdad sobre nuestra madre durante años, luego ocultaste la razón de la muerte de los padres de Monty y Clarke, ¿en qué más has mentido, Kane?

Oscura PesadillaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora