4| La cosa en el tren

283 14 0
                                    

Abby sacudió la cabeza mientras observaba a su nieta seguirla gran sonrisa en sus labios. Recogía la mochila que había dejado en un lado de la habitación y la acomodaba entre sus brazos tras su espalda.

– ¿Lista para irnos?

– No realmente – Su sonrisa titubeo y luego decayó – ¿Por qué debo ir a clases?

– Porque aún eres una niña y debes estudiar – La mujer mayor se rió mientras las dos salían de la enfermería.

– Acabo de ganarle a Raven en cartas, ¿realmente necesito ir estudiar cuando puedo ganar dinero de esa forma?

– Sabes que es ilegal apostar, ¿cierto? – Alzó una ceja – y que estás en el edificio DPA, no olvides que ellos podrían arrestarte si quisieran

– Pero no lo harían porque saben que Clarke no les permitiría salir con vida de esa.

Abby se rió. Se acercaron al elevador y esperaron unos minutos a que este llegara al piso.

– Abuso de poder.

– Creo que es un tema familiar, si lo piensas bien.

Abby rodó los ojos ante la respuesta de la joven. Ni siquiera tuvo tiempo de responder porque las puertas se abrieron y del otro lado había unos agentes cubiertos de sangre, cargando una camilla cada uno. Ella retrocedió para permitirles pasar y en cuanto lo hizo lo primero que notó fue a los dos agentes lastimados.

– Llévenlos rápido a la enfermería – Abby dijo con seriedad antes de mirar hacia Madi – tú quédate aquí y no causes problemas.

– Pero...

Sin esperar a que la muchacha pudiera decirle algo más, Abby corrió hacia su lugar de trabajo donde un joven de tez morena y cabello corto, vestido con una bata y camisa con corbata, la miraba algo nervioso. Ella no perdió tiempo, entró en el lugar y dio órdenes a diestra y siniestra. Camino hacia el muchacho asiático que se encontraba en peores condiciones que a chica y luego miró hacia dónde se encontraba el otro médico.

– Jackson, necesitamos hacerle una transfusión de sangre, prepara la sala para una cirugía.

El joven médico asintió y se alejó rápidamente. Abby volvió a mirar a los dos chicos, los otros agentes no presentaban heridas, salvo por esos dos, y mientras intentaba no preocuparse por su hija, miraba a los dos chicos preguntándose qué había causado tantos daños en ellos.

Escuchó un gemido y enseguida se volteó a mirar hacia donde estaba Octavia tendida en la camilla, con terquedad intentando levantarse mientras una mano cubría su estómago sangrante. La muchacha apretó los dientes con fuerza.

– No te levantes, no hagas esfuerzo.

– Hay que advertirles... – Ella dijo duramente. Jackson entró en la sala y tomó la camilla en la cual se encontraba Monty completamente inconsciente, dos enfermeras lo ayudaron. Abby vio terror y enojo en la mirada de Octavia, la muchacha intento volver a incorporarse, pero la detuvo de golpe, dejándose caer pesadamente en la camilla – Tienen que saberlo... kh...oh mierda...

– Octavia, no cierres los ojos – Le advirtió rápidamente Abby volteándose hacia dos enfermeros – Atiéndanla. Revisen su pulso, no dejen que se duerma. Octavia, descansa y no hagas esfuerzo, es una orden de tu doctor

Dicho esto se movió rápidamente hacia la sala en la que Monty se encontraba junto con Jackson. Limpio sus manos con alcohol, se colocó unos guantes y una mascarilla, luego se dirigió hacia el muchacho en la camilla.

– Estamos listos para proceder.

– Cierra la puerta – Abby asintió con firmeza – Es posible que estemos un par de horas aquí. Luego de Monty tenemos que revisar a Octavia, pero dudo de que esté en las mismas condiciones que él.

Oscura PesadillaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora