Con la mente moviéndose a gran velocidad, Clarke sopesó sus opciones sobre Vince Randall. Tenía diferentes teorías, diferentes opciones para elegir a su vez sentía que tenía una sola respuesta. ¿Podía arriesgarse a decirla en voz alta y cortar la encrucijada en la que él la había puesto o era mejor retroceder y conversarlo en privado? Tenía que tomar una decisión rápido, no podía dejar que la vieran flaquear, pero en ese momento todo lo que deseaba era regresar a casa y dejarse caer en su cama, no levantarse al día siguiente y a su vez arreglar los problemas con su hija.
Cruel realidad.
– ¿Qué es lo que quieres? – Finalmente habló. Podía sentir las miradas clavadas en ambas personas: ella y él, como si se tratase de un partido de tenis.
Vince le sonrió desde la distancia mientras terminaba de calar su última probada de nicotina. Sostuvo lo que quedaba del cigarro entre sus dedos y tras un momento breve de pensamientos finalmente lo dejó caer al suelo pisándolo.
– Aún no lo sé – Estaba mintiendo – pero cuando lo sepa te lo haré saber. Diana, ella me entregó el archivo de Aurora Blake, tus instintos eran erróneos porque los míos me dicen que ella es quien ha cambiado el archivo y de ser así solo se me ocurre una razón para hacerlo.
– Alie – Ella respondió sin miedo.
– Exacto. Esa IA nos tiene a todos atrapados. Aurora Blake fue parte de la Arkadia, aunque no formaba parte de Skaikru o de la primera línea contra Alie, sin embargo, se vio atrapada por el caso y eventualmente tuvo que ser removida de la historia – Randall explicó con calma mientras miraba al grupo con una sonrisa – Al igual que muchos de los que han participado.
– ¿Por qué el Arca borraría a mi madre del caso de Alie? – Octavia frunció el ceño cruzándose de brazos – Muchos de los agentes involucrados no fueron borrados del caso, aunque sí se les dio una mentira y aquellos que murieron fueron honrados por sus servicios.
Raven frunció el ceño mirando a Octavia y luego a Randall – Considerando que se trata de un caso bastante confidencial, el cual no sabíamos hasta que Clarke comenzó a presionar, me sorprende que tú lo sepas. Recuérdame tu trabajo en el Arca o el DPA por favor.
– Yo solo soy un simple agente – Él se rió con calma y aires despreocupados.
– ¿Quién es tu jefe? – Bellamy frunció el ceño.
– Quien quiera que sea su jefe es la persona que permitió que esta información llegara a nosotros para que pudiéramos decodificarla – Raven entrecerró los ojos.
– O para que pudiéramos caer en el engaño – Monty considero.
Bellamy vio a Vince Randall a los ojos preguntándose la situación. La información podía ser interpretada por dos lados, uno por el cual pudieran descubrir la verdad y otro por el cal pudieran caer en el engaño, tal cual estaba considerando Monty. Tenían que elegir una opción pronto: enemigo o aliado. Vince podía ser un simple inocente, no sabía que los archivos eran falsos, pero el conocimiento sobre la situación le estaba dando toda la impresión contraria. ¿Qué podía estar pasando?
– Thelonious Jaha – Clarke habló suavemente mirando a Vince, quien sonrió aún más amplio como un niño que acaba de recibir un regalo de cumpleaños o como un ladrón cuando logra su objetivo – Él te dio los archivos para Bellamy y la orden de entregárselos, ¿cierto? Seguramente te dijo que era lo que él buscaba y oculto el hecho de que eran falsificados. Tu jefe directo es Jaha, ¿no es así?
Raven chasqueó los dedos con una sonrisa – Entiendo, llegaste a esa conclusión por la forma en cómo él menciono al Canciller hace un momento. Espera, creía que tu familia eran amigos cercanos de los Jaha, ¿realmente es posible que Jaha tenga algo que ver con la corrupción?
ESTÁS LEYENDO
Oscura Pesadilla
FanficCuando el mundo se encuentra bajo una gran amenaza, Clarke Griffin y su mejor equipo harán todo lo posible para detener a ese monstruo que intentará acabar con las vidas de los demás, pero el mayor problema la pondrá puesta en dudas cuando secretos...