narrador: La puerta del gabinete se abrió y una chica alta, rubia de pelo corto y lo que los mortales definen como bastante atractiva, entró y se sentó con rapidez frente a el. seiya la miró y bajó la cabeza, como si no quisiera que lo viera en ese estado, como si quisiera evitar por todos los medios, que se diera cuenta de sus debilidades.
haruka : Me acabo de enterar ( dijo intentando tomar sus manos, seiya la rehuyó )¿Cómo estás?
seiya: estoy echo mierda ( fue lo único que contestó).
pensamientos de serena: Yo me eché a un lado, los observaba a ambos, veía entre ellos algo más que una simple amistad, no sabía identificar qué era... pero sabía que algo los unía: un lazo más fuerte que la amistad pero no tanto como el amor. Había visto, a lo largo de todo este tiempo, millones de uniones, de diversos tipos, y sabía identificarlas por el modo que tenían los que estaban unidos de mirarse, de tocarse y de hablarse. No me hacía falta mucho tiempo para identificar a un matrimonio consolidado a lo largo de los años, o un par de amigos de la infancia, o una pareja que comienzan a enamorarse o algún tipo de conexión familiar... Sin embargo, por más que lo intentaba, no sabía decir qué tipo de unión tenían ellos... era algo extraño, algo que yo, no había visto jamás.
haruka: seiya no ha sido culpa tuya ( le dijo y yo sonreí al menos esa chica le decía lo que tenía que escuchar. seiya la miró un tanto... ¿furioso?)
seiya: Tenía que haberlo salvado ( soltó haciendo palabras sus pensamientos).
haruka: No habrías podido (continuó ella ) he leído el informe, ese chico estaba muy mal ( seguía intentando animarlo ) tú no has podido hacer nada por él... no tienes que torturarte (le seguía diciendo y yo afirmaba levemente con la cabeza, eso era lo que yo quería que sintiera, y ahora había alguien que se lo decía en voz alta ) no ha sido culpa tuya... no te culpes, seiya.
seiya: haruka (la cortó ) deja el psicoanálisis para tus pacientes (soltó de manera altanero , estaba claro que seiya tenía un carácter fuerte).
haruka: Cielo... (dijo de una manera más cariñosa de la habitual, yo alcé una ceja al escuchar aquel apelativo ) es normal que te sientas así... es el primer paciente que se te muere... pero no puedes culparte (volvió a repetir).
pensamientos de serena: ¿Así que era por eso? Era por eso por lo que se sentía tan hundido, porque por primera vez en toda su carrera se le había muerto un paciente... Lo miré, realmente debía estar destrozado... se suponía que tenía que salvar vidas, que las salvaba cada día y justo hoy,endimion no soportó la operación... ahora entendía su reacción, sus intentos por salvarlo... ahora entendía por qué se encontraba tan triste...
Seiya: Voy a... a tomar un poco el aire ( le dijo levantándose de la silla).
Haruka: Cariño... ( la paró tomándola del brazo. Mi ceja se volvió a alzar).
Seiya: haruka (se soltó de una manera un tanto brusco )necesito estar solo... ( dijo con seriedad).
Haruka: Está bien (lo aceptó, yo la miré confusa... ¿es que no se daba cuenta que dejarlo solo no era la solución? ¿Es que no veía que estaba pidiendo a gritos un abrazo? ) ¿Quieres que esta noche me pase por tu casa? Podemos cenar y... charlar un rato... (le propuso).
Seiya: No lo sé (contestó sin ganas) luego te llamo...
narrador: seiya , sin decir nada más salió del gabinete y yo volví a seguirlo. A pocos pasos tras el, salimos ambos hacia el exterior. Se quedó parado en mitad del parking, miró al cielo, preguntaba por qué... preguntaba qué salió mal, preguntaba mil cosas de las cuales yo tenía la respuesta pero no podía decirlas...
Lita: seiya (dijo alguien tras su espalda y al instante supe la relación que las unía, eran amigos, muy buenas amigos. Sonreí, seiya necesitaba un amigo ) Lo siento, seiya... (dijo algo compungida).
Seiya: No sé qué ha salido mal,lita (le dijo nada más verla, con los ojos cristalinos y la tristeza emanando por cada poro de su ser. Aquella reacción me sorprendió, fue bastante diferente a la que tuvo con esa otra chica, como si no le importara que Lita lo viera así, como si con ella, sí fuese capaz de dejar a la vista sus vulnerabilidades)...
Lita: Ven aquí ( le pidió, brindándole ese abrazo que necesitaba).
pensamientos de serena : Por fin! ¡Por fin alguien se daba cuenta! Los vi allí, abrazados y sonreí. Seiya dejaba escapar un par de lágrimas silenciosas, pero era lo que necesitaba. Lita apretó el abrazo que los unía y Seiya se dejó consolar por su amiga.
Mi trabajo había acabado. Bueno, realmente, acabó cuando guié a endimion, así que ya no tenía más que hacer allí. Seiya no estaba solo, tenía gente a su alrededor que, según parecía, lo querían y lo ayudarían. Ya no me necesitaba, o al menos eso creí. Tenía que irme, debía irme y sin embargo, no sé qué era, algo no me dejaba marcharme.
Lita: ¿Mejor? ( preguntó separándose un poco de el).
Seiya: Sí (contestó )gracias lita.
pensamientos de serena: Y ahí fue, en ese instante, donde comenzó todo, donde comenzaron mil preguntas, donde comencé a replantearme muchas cosas. Seiya le sonrió a lita agradecido. Y ahí, en su sonrisa, en su maravillosa sonrisa, todo lo que yo era, todo lo que yo hacía, dejó de ser lo más importante...
Es curioso cómo pasa el tiempo, como se acelera o se frena la vida en momentos puntuales, como se perciben agónica las horas cuando no terminan de pasar, o como se desea que se pare el reloj en un momento determinado. Yo, que tengo todo el tiempo del mundo, que tengo toda la eternidad, no me había preocupado del pasar de las horas, no necesito un reloj que me marque el tiempo, no me preocupo de si es de noche o de día. Yo, que no sabía lo que es esperar ansiosa a que llegue una determinada hora, ni tampoco qué se siente cuando los segundos parecen semanas, yo que no me preocupaba del paso del tiempo, ahora me veo esperando que llegue ese momento. El momento en que saltan todas las preguntas, en que todo vuelve a ser confuso... el momento de verlo
ESTÁS LEYENDO
una hermosa ángel enamorada
Fanfiction¿Puede un ángel enamorarse? Me paso el día intentando contestar a esa pregunta, una y otra vez, una y otra vez la misma pregunta y no soy capaz de contestarla. Porque realmente, los ángeles no se enamoran, al menos no como lo hacen los mortales... L...