presentaciones, y una verdad muy dolorosa de akane

277 52 9
                                    

pensamiento de serena :Tan solo quince minutos después estoy llamando a su puerta. Al abrir me mira escudriñándome, como si quisiera estudiarme. Yo le sonrío levemente, intentando darle algo de calma. Ella hace un gesto para que entre y yo lo hago con lentitud.

lita: ¿No tenías otra cosa que ponerte? ( me dice y yo me miro a mí misma, definitivamente, mi vestimenta está bastante pasada).

serena: Bueno... no es que tenga posibilidad de abrir un armario (le contesto y ella afirma con un leve ... no lo entiendo, si le molesta tanto, ¿por qué me ayuda?)

lita: Ven, a ver si encontramos algo que puedas ponerte ( me dice haciendo que la acompañe).

Entramos en su habitación y abre el armario, no sé si va a encontrar algo que me valga, ella es mucho más alta que yo así que, todo cuanto me deje, me va a quedar grande.

Saca un par de faldas y una camiseta bastante  linda  Yo la miro un tanto confusa... no entiendo nada...

serena: ¿Por qué me ayudas? ( decido preguntarle directamente ) está claro que no te hace ninguna gracia que yo esté aquí.

Me mira un segundo, y durante unos minutos se mantiene en silencio, yo espero una respuesta que no llega y finalmente se vuelve a dar la vuelta buscando algo más en su armario. Saca unos pantalones cortos y una falda que claramente es una talla más pequeña. Lo deja sobre la cama y yo pierdo toda "esperanza" de que me responda.

lita: Pruébate eso ( me dice desde la puerta ) espero que algo te quede bien... (hace amago de salir de la habitación, yo me quedo mirando la ropa que me ha dejado y sigo preguntándome por qué actúa así. Me mira, se apoya en el marco de la puerta y finalmente contesta a mi pregunta ) me recuerdas a alguien... ( dice saliendo al fin de la habitación, para que pueda cambiarme y dejándome con más preguntas en la mente).

 pensamiento de serena :Los primeros en llegar son taiki con amy, una pareja que acaban de decidirse por fin a estar juntos. Saludan a los anfitriones y cuando lita me presenta, les saludo yo extendiendo mi mano. Veo que me miran algo extrañados, supongo que están acostumbrados  a dar  " un  beso " de rigor, pero yo prefiero darles simplemente la mano. amy es joven, más que  taiki y aun así, tengo la percepción de que es más madura que él. Se quieren, les ha costado decidirse pero no me hace falta verlos más para saber que será para toda la vida.

A penas unos minutos después de ellos llegan Ranma y  akane , los saludo de la misma manera y todos comienzan una conversación en la que me siento un tanto fuera de lugar. 

Les miro interactuar entre ellos y veo lo que les une. Todos son buenos amigos, más allá de ser compañeros de trabajo, se respetan y se quieren unos a los otros.

Lo de Ranma y  akane es especial, muy especial, tienen un lazo de unión demasiado fuerte, de esos que pocas personas consiguen, se aman... se quieren muchísimo, y aunque llevan casi todo el tiempo discutiendo, esas "discusiones" no son más que fachada, se comen con la mirada y se divierten "discutiendo". Ranma la mira de una forma que poca gente mira, hay tanto amor en esa mirada, tantos sentimientos envolviéndolos... es casi abrumador. Lo va a pasar mal, sé que lo va a pasar mal. La quiere demasiado y  akane  lo ama a él... sí, y lo quiere tanto que es incapaz de hacerlo sufrir, es incapaz de decirle que está enferma... es incapaz de causarle ese dolor, el dolor de saber que en unos meses... ya no estará. No lo sabe nadie, tan solo ella y su médico, y ahora yo... Va a ser duro para Ranma, va a ser bastante duro...

Les observo hablar, bromear, discutir y disfrutar de su compañía, akane está haciendo todo lo que puede por hacerlo feliz, quiere que estos meses sean los más felices de su vida. Se ha olvidado incluso de su enfermedad, él hace que la olvide... Es... es bonito, ver lo que es capaz de hacer eso del amor...

Y la casualidad quiere que, en el momento en que pienso en el amor, en el momento en que reconozco lo que es el amor, es entonces cuando siento su presencia.  seiya acaba de llegar. Me doy la vuelta, está saludando a andrew  y al hijo de ambos cuando la miro. Mi sonrisa aparece y del mismo modo en que lo hace, se queda congelada al verla entrar al jardín de la mano de haruka.

La verdad es que no sé por qué he reaccionado así al verlos entrar. De hecho, debería estar acostumbrada, los he visto en situaciones un poco más comprometidas, los he visto besarse, los he visto juntos más veces así que no sé por qué hoy, precisamente hoy me he quedado un tanto paralizada, supongo que será porque una cosa es verlos a ellos dos a solas que verlos de esta forma rodeadas de gente, es una tontería, lo sé, pero creo que, el hecho de que se dejen ver juntas ante más gente, le da más realidad a su relación.

Es lógico que lleguen juntos, es natural que lo hagan de la mano, son pareja y así va a seguir siendo. Así que simplemente desvío mi mirada y cuando vuelvo a levantar la  seiya  me está mirando. Ahí se me olvida todo y vuelvo a sonreír.

seiya : Hola ( me saluda acercándose mientras  haruka  habla con Ramna (has venido)...

serena : Sí... he venido (le contesto sin poder dejar de sonreír).

seiya: Me alegro de verte (me dice, y sé que es sincera, he escuchado mil veces cómo la gente miente, como alguien no es del todo sincero, cómo dice o hace algo simplemente para quedar bien, pero  seiya no, el  lo siente de verdad).

serena : Yo también (y tanto que me alegraba, no de verlo, pues yo la había visto hacía una escasa hora, sino de que el  pudiera verme).

 haruka : kou ... Cielo ( llega  lita  hasta nosotros, yo le sonrío con amabilidad).

serena : Hola (saludo tranquila).

seiya : Ella es  serena , es una vieja amiga de lita (le explica ) de la facultad.

haruka : Vaya, hola ( me dice acercándose para dejar  un beso en mi mejilla, es la primera que lo hace, y es simplemente porque me ha pillado desprevenida. No noto, nada, simplemente veo el movimiento de su cuerpo, por eso sé que me está besando).

serena : Eh... encantada ( digo un tanto descolocada).

haruka : Igualmente ( contesta ella ) oye cariño ( se vuelve hacia  seiya ) que Ramna quería preguntarte no sé qué (dice señalándole).

seiya : Vale, ahora voy (dice el, y vuelve a mirarme.  haruka parece esperar para volver con su compañero y al ver que  seiya no se mueve, le da un pequeño toque en la cadera ) sí, vamos (termina de decir, disculpándose conmigo y acercándose hacia Ramna).

una hermosa ángel enamoradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora