situaciones extrañas

306 48 7
                                    

 pensamiento de serena :Han pasado un par de semanas y parece que todo vuelve a la normalidad, o, como mínimo, a la normalidad en la que se ha instalado su vida. Yo sigo pendiente de el, parece que está bien. Trabaja, sale de copas alguna vez con... con haruka, a veces duerme en su casa, la mayoría lo hace sola en la suya, yo termino acostándome a su lado. He descubierto lo mucho que me gusta verlo dormir. Me da más paz de la que siento habitualmente.

Pero tengo que seguir con mi trabajo así que, he decidido alejarme un poco. No demasiado, el tiempo suficiente para hacer mi trabajo y volver con el. Y mi labor hoy me ha llevado a una azotea, donde un chico, de no más de 28 años amenaza con tirarse. Está sentado en el muro y me siento a su lado. Lo miro, tiene miedo. Lo cierto es que no está demasiado convencido de lo que hace pero está tan deprimido que le da igual lo que pase.

Cierro los ojos, necesito saber qué le ha pasado para llegar hasta ahí. Alargo el brazo y le toco, él tiembla y se aferra al muro en el que está sentado. Ahora sé lo que le pasa: ha perdido su trabajo y su novia le ha dejado a tres días de la boda.

Alguien más entra en la azotea, un policía y otro chico que parece ser un negociador, un psicólogo o algo parecido, van a intentar que recapacite. Él se pone nervios y vuelve a amenazar con tirarse.

E: Cálmate ( le digo al tiempo que vuelvo a tocarle )escúchale... ( le pido y siento que de manera leve él se relaja).

El psicólogo se acerca con cautela, intenta hacerle hablar, distraerlo... le pregunta su nombre y él se lo dice. Yo continúo su lado. Atenta a todo lo que pasa, lo único que puedo hacer es conseguir que lo escuche. Si salta no podré evitarlo, no puedo pararlo, es 

su elección y yo no puedo intervenir en eso. Pero no lo hará, o al menos, tengo la esperanza de que no lo haga.

Psicólogo: Mi nombre es taiki ( le dice ) y solo quiero charlar contigo.

darien: ¡Como te acerques más me tiro! (amenaza de nuevo darien  viendo su cercanía).

taiki: Vale... vale... me quedo aquí ¿ves? No me acerco... pero habla conmigo... cuéntame qué ha pasado.

darien no contesta, no quiere hablar de ello, yo vuelvo a centrarme en él. Aprieto un poco su hombro, el tiembla de nuevo, le transmito toda la calma que puedo y me acerco a su oído.

serena : Tienes toda la vida por delante (le susurro.)

taiki: ¿Qué puede ser tan grave como para que quieras tirarte? (le pregunta taiki).

darien: ¡Cállate! ( suelta con algo de rabia ) me tiraré.

serena: Vas a hacer grandes cosas (sigo susurrándole ) no tienes por qué hacerlo... no tienes que hacerlo...

taiki : Vamos  darien ... solo quiero ayudarte ( continúa con su labor el psicólogo ) cuéntame qué ha pasado...

serena : Cuéntaselo... te ayudará ( le digo).

darien : Me... me ha dejado... íbamos a casarnos y me ha dejado ( dice angustiado).

serena : Shhh... lo estás haciendo muy bien (continúo )no tienes que tirarte... hay gente que te quiere...

taiki: ¿Y qué es lo que ha pasado para que te deje? ( le sigue preguntando, mientras yo vuelvo a apretar su hombro).

darien: ¡No lo sé! (le grita )lo peor es que no lo sé... (y llora como si fuera un niño).

serena: Volverás a enamorarte... te casaras y tendrás una familia (le susurro ) pero tienes que vivir...

taiki: ¿Y no quieres saber lo que ha pasado? (vuelve a preguntar ) porque si te tiras no lo vas a saber nunca...¿O es que quieres castigarla? (darien  se vuelve para mirarlo).

Lo mira dudando, yo me quedo tranquila, esa duda es todo lo que necesitan para acercarse a él, cogerlo entre el policía y taiki  y alejarlo del borde. darien  se abraza a él y comienza a llorar con angustia.

Y me voy. Mi trabajo aquí ha terminado. Ahora a darien  le espera un buen tiempo de terapia, superar sus inseguridades,recuperarse y volver a tomar las riendas de su vida. 

Pero yo ahí, ya no puedo hacer nada. Así que me alejo, los dejo sabiendo que él se recuperará,que ha tomado la decisión correcta.

No puedo evitarlo y aparezco en el hospital. Lo encuentro en la cafetería, hablando con lita, me quedo fuera, separada de ellos por un cristal. No dejo de mirarlo, es imposible dejar de mirarlo.

lita: Entonces has arreglado las cosas con haruka  ( le dice continuando con la conversación que venían manteniendo).

seiya: Sí, bueno... supongo que sí(se eleva de hombros) volvemos a estar como antes...

lita: Ya... (niega levemente con la cabeza )supongo que no darás el paso...

seiya: Por ahora no, lita ... (dice como si quisiera disculparse por su comportamiento )me gusta estar con ella y... le tengo mucho cariño pero... no estoy enamorado de ella...

lita: Pero tampoco puedes  estar así toda la vida(le dice ).

seiya: Ya lo sé (dice jugando con una servilleta ) pero no quiero pensar demasiado en ello...

Se quedan callados. lita  parece un tanto... ¿incómoda? Mira a su alrededor y vuelve a mirar a su amigo... seiya continúa rompiendo esa pobre servilleta, parece que busca la manera de contarle algo y no la encuentra. Finalmente eleva la mirada y arranca.

seiya : Últimamente me está pasando algo extraño ( dice y tanto lita como yo, prestamos atención ) cuando estoy solo en casa... no sé, es como... como si no estuviera solo ( todos mis sentidos se ponen alerta... ¿Es que me siente? )sé que suena estúpido y posiblemente pienses que estoy loco pero... cuando me acuesto... es... tengo la... la misma sensación que cuando estaba ella... me siento... acompañado... (lita  la mira sorprendida y yo mucho más que ella )es una estupidez lo sé...

lita : No, no lo es ( contesta y yo la vuelvo a mirar confusa )es normal que te sientas así... supongo que... no sé, lo estarás superando... quien sabe...

seiya : Ya... lita... tú eres la que siempre salta con algún tipo de broma paranormal ( le suelta, y es como si esperara que le diera una explicación sobrenatural a lo que le pasa).

lita: ¿Y qué quieres que te diga? ( le pregunta ) no creo que haya nada paranormal en eso... de hecho, creo que es un proceso normal... poco a poco vas aceptando lo que pasó y no te sientes tan solo(¿Por qué me suena tan raro todo lo que está diciendo?)

seiya : Sí... quizás sea eso ( y lo acepta, porque como buena escéptica que es, le vale mejor eso que cualquier otra explicación).

una hermosa ángel enamoradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora