las angustia de serena

251 45 16
                                    

¿Qué cuánto llevo así? No lo sé, minutos, horas, quizás una eternidad... pero tampoco me importa, porque ahora mismo no me importa nada un carajo si alguien me toca, si alguien quiere que coma, si quien sea me habla, me mira, me calma, me abraza o me besa... no me importa una mierda nada de lo que pase a mi alrededor. Me importa un bledo si el mundo se para o sigue girando, si a alguien lo contratan o lo despiden, si un niño nace o si una pareja se divorcia, me importa un comino todo lo que no sea este punto en el que mi mirada se ha fijado y no deja de mirar... porque ahí, tras esa puerta, tras ese punto, está la razón de mi mundo. el  hombre  que le da sentido a mi vida... el hombre  a la que amo y que amaré para siempre.

lita: Tienes que comer algo ...( de lejos la voz de lita llega hasta mí, pero como lleva pasando desde hace un largo rato, no reacciono a su voz ).... serena, tienes que comer algo ...( insiste y sé que si no le digo algo no me dejará tranquila... se preocupa... y se lo agradezco, pero en este momento no hay nada que ella haga que me ayude, no hay nada que ella me diga que me calme y no hay nada que ella me traiga de comer que me de algo más de fuerzas)...

serena: No ...(le contesto, y mi voz suena monótona, vacía, lenta y susurrante).

No dice nada, se queda callada y se sienta a mi lado. Lo cierto es que, en el fondo, agradezco que esté aquí, sé que ella también lo está pasando mal, es su amigo... su mejor amigo... ella también está sufriendo.

lita: Todo va a salir bien ...(me alienta y yo intento creerla, juro que quiero creerla pero no es tan fácil)...

Los médicos lo han dejado muy claro... la operación es demasiado complicada. Tienen muy pocas esperanzas de que salga bien. Han querido prepararme para lo peor cuando yo quería aferrarme a esa esperanza que ha surgido en mí al verlo entrar al hospital. Me eché a llorar sin consuelo al verlo en aquel estado pero al menos estaba vivo, y eso fue a lo que quise agarrarme, lo conseguí, tan solo un rato, hasta que amy , diamante  y andrew tuvieron la consideración de ser total y absolutamente sinceros, diría que, por las noticias que portaban, incluso podían considerarse de cruelmente sinceros.

A penas tienen esperanzas, ni ellos mismos que son los encargados de salvarle la vida, tienen esperanza de que así sea... han sido tajantes y claros, hay un 10% de posibilidades de que la operación salga bien, y un enorme 90% de que no salga de esa sala que se esconde tras la puerta que no dejo de mirar.

Llevan como 3 horas ahí dentro y yo no me he movido de esta silla ni un instante, no quiero irme, no puedo irme, quiero estar aquí, con el, aunque el no sepa que estoy... si fuera un Ángel estaría allí, susurrándole, alentándola a luchar, ayudándola a sobrevivir... pero ya no lo soy y la impotencia que siento en este momento es demasiado grande como para poder salir de este "estado de shock" en el que me encuentro...

lita: seiya es fuerte ...( la oigo de nuevo ).... va a salir de esta ...(y puede que me lo esté diciendo a mí, pero también a ella... Es su tono de voz la que hace que yo desvíe mi mirada para verla, y lo que veo es como si estuviera reflejándome en un espejo... las dos nos sentimos igual, frustradas e impotentes por no poder estar ahí dentro para salvar la vida del amigo  y novio  que se está enfrentando a la muerte. Ella me mira y agarra mi mano, aprieta y asiente, y yo... yo me siento un poco más arropada).

Dos horas después, sale diamante , está cansado, sudoroso y con la mirada algo perdida. Se acerca con pasos lentos, es como una agonía verlo andar, pareciera un preso caminando hacia la silla eléctrica a la que ha sido condenado. He visto muchas veces esa mirada y nunca, jamás, es portadora de buenas noticias.

diamante : Bueno ...( le dice, intenta poner un tono neutral pero le fallan los nervios, quizás los sentimientos... sí, puede que no se lleven bien, pero según me contó seiya hubo un tiempo en que fueron amigos, supongo que ahora se está acordando de ese tiempo. lita me ayuda a levantarme, yo sola no puedo )...Está... está en coma... (nos dice de manera directa, como si ya supiera que esto iba a pasar, como si tuviera clara que esta posibilidad existía. Yo cierro los ojos... estar en coma o muerto, en este momento, para mí, es casi lo mismo... solo una máquina te dice que quien sea mantiene constantes vitales, pero esas constantes tan solo son bombeos de sangre del corazón al cerebro y de este al corazón. Nada más... estar en coma no es nada más).

una hermosa ángel enamoradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora