si te quise haruka ,pero como pareja no

252 46 5
                                    

Cuando llego a la notaría son las cinco en punto de la tarde y aparco en una calle paralela, en el único hueco que parece haber por allí. No me gusta ser impuntual y hoy mucho menos, pues lo único que quiero es revisar lo que haya que revisar de las dichosas clausulas, firmar el acuerdo de divorcio y volver con mi bombón . Me ha costado un mundo salir de casa, sobre todo al verla tumbada en el sofá y medio dormida. Sonrío imaginándola ya totalmente rendida al sueño.

Miro el reloj. ...Los abogados se retrasan y la notaría no está abierta aún, miro a mi alrededor y de lejos veo a haruka  que anda hacia mi posición. ....Me sonríe de lejos, con esa mirada pícara que mil veces he visto y yo suspiro.

haruka: Hola,seiya ...(me dice muy amable, algo raro teniendo en cuenta lo que hacemos aquí y me planta dos besos que me dejan algo parado).

seiya: Hola ...( le  contesto yo separándome de ella y recuperando por completo mi espacio vital )....No ha llegado nadie ...( le comunico cruzándome de brazos).

haruka: Qué raro .....( me dice acercándose a la puerta, Sí, haruka , está cerrada, lo he comprobado )... pues no sé... (mira  su  reloj )... ya deberían estar aquí.

seiya: ¿Seguro que era a las cinco? ...( le pregunto un tanto dudoso de la hora).

haruka: Eso me dijeron cuando me llamaron... ( me dice y parece confusa e inocente )...espera, llamaré a mi abogado.

Yo también saco mi móvil con la misma intención que ella, busco el número de mi abogado pero el muy imbécil lo tiene apagado o fuera de cobertura. Miro fastidiado la pantalla y me doy la vuelta para ver qué hace ella, quien parece hablar algo confusa con su abogado.

seiya: ¿Qué ocurre?...( le  pregunto al ver que cuelga).

haruka: Que parece que al final el notario no puede venir ...( me dice y parece fastidiada ).. dice zafiro ...( su abogado ).. que lo dejemos para mañana, por lo visto ha tenido un problema en casa o...

seiya: Ya ...( la corto, no quiero más explicaciones )... pues entonces nos vemos mañana.

haruka: Espera, seiya ...( me para cuando empiezo a andar )...¿Por qué no te tomas un café conmigo? ...(me sugiera y yo la miro con una ceja alzada )...por los viejos tiempos ...( me dice elevándose de hombros y sonriendo de lado).

seiya: No creo que...

haruka: Vamos, seiya ( me  insiste )..antes éramos amigos... echo de menos a mi amigo...

"bombón  Se amable" la voz de serena  y su petición se repite en mi mente. En realidad tiene razón, antes éramos amigos, antes de todo esto haruka y yo éramos buenos amigos y ella lo está pasando mal por un error que fue solo mío... quizás pueda aclararle las cosas, incluso pedirle perdón y no sé... con el tiempo tal vez... Además, tal vez consiga que deje de mirar a serena  como lo hace...

seiya: Vale .....(acepto aunque no demasiado convencido)..

haruka: Genial ....( me  dice ella contenta por mi afirmación )..por aquí hay una cafetería... Sí, allí (continúa señalando dicho local ).. ¿vamos?

Y sí, vamos hacia la cafetería, mientras andamos no nos dirigimos la palabra, yo, porque no sé muy bien porqué he aceptado y ella... bueno, supongo que está buscando las palabras que decirme. Entramos y nos sentamos en una mesa en el centro del local, esperamos a que el  mesero ... nos atienda y cuando lo hace seguimos en silencio...

haruka: Parece que no tenemos nada de qué hablar ...( me dice y su voz suena triste, como si hubiera perdido la batalla).

seiya: Hay muchas cosas que aún tenemos que hablar  haruka ...( le contesto tras un suspiro, en cierta manera, me siento culpable de verla así )... Yo... bueno, supongo que debería pedirte disculpas.

haruka: Yo solo quiero saber un par de cosas ...( me dice y su voz me suena sincera y abatida ).. si no te importa me gustaría que me dijeras la verdad.

seiya: Pregunta lo que quieras ...( le digo esperando que me lance algún dardo envenenado).

haruka: ¿Por qué? ...( me dice y aunque no lleva el veneno esperado, sí se asemeja a un dardo, sobre todo por su tono de voz bastante vacío )..¿Por qué me pediste  que  me casara contigo?

seiya: Yo... lo siento ...( le bajo la mirada, supongo que esta conversación teníamos que tenerla en algún momento y este es igual que cualquier otro )...de verdad creí que podría funcionar ...( le sigo diciendo y sé que aunque pueda dolerte, se merece la verdad )... creí que podría hacerte feliz, haru  y... quise intentarlo ...( le continúo diciendo y ella baja la mirada ).. pero... me di cuenta de que no seríamos felices, ni tú ni yo y no quise hacerte daño, de verdad ...(claro que no, porque no me gusta hacer daño a la gente mucho menos a quien durante mucho tiempo ha estado a mi lado )..siento mucho haberme equivocado...

haruka: Yo... bueno, siento todo aquello que le dije a serena ... (me dice y yo la miro sorprendido, sinceramente, no esperaba una disculpa después de aquella que a regañadientes le ofreció a serena ) ...pero... estaba muy dolida y... solté un montón de estupideces por la boca...

seiya: Te pasaste bastante...

haruka: Lo sé y lo siento ...( baja la mirada y parece arrepentida).

seiya: Pero bueno, ese tema ya está olvidado ...( le digo y vuelve a levantar la mirada, sonríe y supongo que la imito de una manera más leve porque ella parece que se ilumina un poco el rostro).

haruka: ¿Me quisiste alguna vez, seiya? ...( el  segundo dardo, directo  y con unas pequeñas gotas de veneno, pero no es tan mortal como pensé que sería esta conversación).

seiya: Te quise ...( le contesto con sinceridad )... pero quizás no como se debe querer a una pareja, no como se debe querer a alguien con la que vas a compartir toda tu vida... pero sí, haru, te quise, fuiste y supongo que serás una parte importante para mí ...( no sé ni lo que digo )...me ayudaste mucho y estuviste a mi lado en momentos en el que cualquiera saldría corriendo... por eso lamento mucho lo que te hice... debí cortarlo antes, ser más sincero contigo y... no sé, hice las cosas mal...

haruka: Supongo que seguiste tu corazón ...( me contesta y creo que entiende lo que quiero decirle )... no debes arrepentirte por eso...

Siempre fue buena con las palabras, siempre supo hacerme sentir mejor, siempre fue una buena amiga y aunque sé que no lo seremos más, no si ella pretende algo más, supongo que con esta conversación zanjamos un capítulo que aún no habíamos cerrado.

seiya: Voy un segundo al  baño ...(   le digo levantándome y yendo hacia el baño sin dejar de pensar en la conversación que acabamos de tener).

una hermosa ángel enamoradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora