Lita:Seiya?... (repite ella pensando en eso, es como si supiera lo que el significa para mí).
Serena: Sí... ( afirmo no sé qué es lo que me pasa con el, pero sabía que estaba cerca)... solo sé que me puse... no sé cómo me puse, pero... creo que al saber que estaba cerca yo...
Lita: Ahí lo tienes ( me vuelve a cortar y yo la miro interrogante )te pusiste nerviosa... eso es el detonante.
Serena: Pero... es... absurdo (le contestó )ni siquiera sé si lo que me pasaron fueron nervios... yo no siento nervios... (me lo digo más a mí misma que a ella).
Lita: Claro que los sientes (dice con una media sonrisa ) solo que no es lo habitual... Tú vives en un estado constante de calma y paz y cuando eso desaparece, cuando tus nervios saltan, entonces todo cambia ( tiene sentido lo que dice, sí, claro que lo tiene )y eso ha hecho que ahora mismo yo pueda verte y estemos aquí hablando...
Serena: Pero... eso es... (no sé ni lo que decir).
lita: Sé que suena asombroso, pero es así (y lo dice tan tranquila, tan contundente que su calma hace que yo me calme también )solo tienes que volver a ese estado... entonces volverás a lo que tu naturaleza es (sigue diciendo )pero eso sí, deberías aprender a controlarlo... no es plan de ir apareciendo y desapareciendo a los ojos de la gente como si nada...
Pensamiento de serena:Y la verdad es que sus palabras, su tono de voz, su comunicación no verbal, y sobre todo sus explicaciones, hacen que poco a poco vaya calmándome. Siento que la paz vuelve a mi cuerpo, de nuevo entro en un estado de tranquilidad que reconozco, sé que vuelvo a ser yo... de nuevo vuelvo a mi estado normal... Lita se ha dado la vuelta un segundo y antes de que pueda volver a preguntarle cómo es que sabe tanto de lo que es mi vida, ella ya no me ve.
Lita: ¿Ves lo que te decía? ( pregunta al darse la vuelta y no verme )ahora vuelves a ser tú...
Pensamiento de serena:si antes tenía mil preguntas, ahora tengo un millón más. Me quedo mirándola, esperando que siga hablando pero ella vuelve a ignorar mi presencia. No sé por qué actúa de esta manera, veo dentro de ella como una parte desea "ayudarme", explicarme todo y sin embargo, hay otra parte en la que no quiere hablarme, no sé por qué pero lo que sí sé, es que no voy a lograr nada de ella ahora mismo.
Siento como ikuko"me llama", ha llegado su hora y debo volver a mi trabajo. Así que olvidándome un poco de todo esto, aparezco junto a ella. Ikuko me sonríe, sabe quién soy y a dónde vamos. Ella siempre ha sido muy creyente y ahora tiene la confirmación a toda su fe. Miramos un segundo a sus hijos, los "acaricia" una última vez y simplemente toma mi mano para dejarse llevar a donde sea que vayamos.
Llevo días en los que no dejo de pensar en todo lo que ha sucedido. Llevo días en los que apenas consigo concentrarme en mi trabajo y es que, eso de "hacerme visible" ha sido toda una sorpresa para mí.
Aún y pese a las explicaciones de lita, se me hace bastante difícil entenderlo, porque por mucho que ella diga, es bastante raro volver a ser "persona" .....materialmente hablando.... Tal vez no lo entendáis muy bien y lo cierto es que yo tampoco termino de entenderlo, pero la realidad es que yo, no tendría que tener esta "capacidad" por decirlo de algún modo. Ni yo, ni ningún otro Ángel, porque eso es darnos la capacidad de inmiscuirnos muchísimo más en las vidas de los mortales y eso, eso no puede o no debe pasar.
Pero sí Lita tiene razón en una cosa y es que, debo aprender a controlarlo. No puedo ir por la calle y de buenas a primeras aparecer o desaparecer ante la gente. Eso, no solo nos delataría, delataría nuestra existencia sino que además, también causaría demasiada confusión. Así que sí es cierto que debo controlarlo, debo aprender a controlarlo.
He intentado, ponerme "nerviosa" en más de una ocasión sin necesidad de buscar a Seiya. He buscado algo que altere mis nervios, pero parece que nada surte efecto. No hay nada que me ponga excesivamente nerviosa, muy por el contrario, allá donde voy solo encuentro calma, a toda aquella persona que me acerco tan solo me da paz, paz por hacer bien mi trabajo, por ayudar a los demás, esa paz y esa calma que tan bien conozco y con la que vivo desde que soy lo que soy.
Así que tan solo me queda una opción si quiero controlar esto. Solo me queda una opción si quiero aprender a vivir con esto. Algo que he estado evitando, algo que he intentado con todas mis fuerzas evitar... tengo que volver a ver a seiya...
A decir verdad... ¿para qué nos vamos a engañar? Quiero verlo, tengo ganas de verlo, lo echo de menos, no puedo seguir alejado de el de esta manera... no es solo por la excusa de querer "controlar" mis nervios. No, sinceramente no creo que me haga falta pues, si los nervios sol me los provoca el, con no verlo sería suficiente para no verme de nuevo en una situación parecida a la que ocurrió en el hospital.
Debo ser honesta, tengo que ser honesta conmigo misma y admitir que quiero volver a sentir su mirada en la mía... sí, eso es lo que quiero...
Así que aquí estoy de nuevo. Una vez más en este hospital que tanto estoy conociendo desde que seiya apareció en mi vida. Es curioso cómo seiya ha aumentado sus turnos de guardia. Debería bajar el ritmo y descansar de vez en cuando.
El hecho de saber que voy a verlo, que está a unos metros de mí, ya hace que me ponga nerviosa.Aprovecho esto, evoco cada uno de mis encuentros con el, y siento, como algo nuevo en mí, una calidez que se va recorriendo todo mi cuerpo. Cierro los ojosy de un modo que no llego a comprender, cuando los abro, sé que pueden verme... es curioso, con la sorpresa de la primera vez no me había dado cuenta, pero es una sensación bastante reconocible, por lo especial y lo extraña que es, por eso puedo reconocerlo...
Está en quirófano, por tanto, no me es posible ir en su busca. Pero tampoco puedo quedarme aquí como un estatua, ahora que me ven, supongo que debo actuar como ellos. Voy a la cafetería y me siento en una de las mesas. Y ahí me quedo, viendo entrar y salir a médicos y familiares de pacientes, viendo como sigue la vida, me gusta esto, me gusta verlo.
Veo como Haruka entra en la cafetería y tras servirse un café, se sienta en una de las mesas mientras lee el periódico. La miro, queriendo adivinar qué pasa por su mente. Ella levanta la mirada, seguramente se siente observada por mí. Me sonríe levemente, yo hago lo mismo y vuelve a su lectura.
Apenas diez minutos después mi cuerpo se mueve agitado, mis manos tiemblan de una manera en la que no lo hacen nunca y al levantar la mirada, lo veo. Entra hablando con una enfermera que tras escuchar sus indicaciones lo deja solo, se acerca a la mesa de haruka quien lo mira con una sonrisa. Está precioso, simplemente maravilloso. Va a tomar un café, mis ojos lo siguen, es imposible que yo logre quitar mis ojos de el. Cuando se sirve su café, al volver a la mesa, gira su cabeza y me mira.
Y de nuevo esa sensación de que todo se para, de nuevo esa sensación de que todo queda suspendido. Su mirada se clava en la mía y creo que es lo más bonito que me ha pasado jamás. Sonrío levemente, casi sin que se note, el mueve ligeramente la cabeza, casi pareciera que me está saludando. Frunce su cejo y desvía la mirada para finalmente sentarse junto a haruka.
Comienzan una conversación sobre la operación. Según dice seiya, el chico en cuestión va a tener una rehabilitación larga y dura pero se recuperará sin problemas. Yo lo miro y me siento orgullosa de el, es un gran médico. Veo que de vez en cuando sus ojos se desvían hacia mi posición, lo que hace que, mis nervios no terminen por calmarse y eso, me permite más tiempo estando aquí.
Finalmente se levanta de nuevo, disculpándose con haruka que se queda sorprendida y más me sorprendo yo al ver que viene hacia mí directamente, vuelvo a remover me en mi asiento e intento recuperar la capacidad del habla.
Seiya: Perdona... ¿Te encuentras bien? (me pregunta directamente, debo parecer una loca aquí sentada sin dejar de mirarla).
Serena: Sí ( le contesto y no puedo apartar mis ojos de el ) ¿Y tú? (le pregunto).
Seiya: ¿Puedo ayudarte en algo? ( insiste el, si, definitivamente debo parecer una auténtica loca, pero me es imposible actuar de esta manera).
ESTÁS LEYENDO
una hermosa ángel enamorada
Fanfiction¿Puede un ángel enamorarse? Me paso el día intentando contestar a esa pregunta, una y otra vez, una y otra vez la misma pregunta y no soy capaz de contestarla. Porque realmente, los ángeles no se enamoran, al menos no como lo hacen los mortales... L...