respuestas dolorosas

262 50 6
                                    

Seiya: ¿Te la llevaste tú? ...( Finalmente ha conseguido las fuerzas necesarias para preguntármelo).

No sé cómo va a reaccionar. Ni siquiera sé si va a "soportar" esta información... Me pregunta si me la llevé... sí, lo hice... Aunque al principio, la primera vez que vi aquellas fotos no lo recordé, son demasiados a los que he acompañado, supongo que no siempre recuerdo sus caras. Pero luego, con el paso de los días la recordé. Fue un accidente letal. Murió en el acto. Ni siquiera llegamos al hospital. Recuerdo que estaba confusa, que no entendía nada, recuerdo que se negaba a ver la realidad de lo que había ocurrido y lo que ahora con más claridad recuerdo, es que, repetía, varias veces que lo quería... que no podía dejarlo solo...

Cuando se calmó, cuando se dio cuenta de lo que había pasado, cuando vio que ya nada se podía hacer, me miró, me miró y me sonrió, aceptando el hecho de que su vida había terminado, me preguntó si sus seres queridos estarían bien. Siempre, sin excepción, todos preguntan lo mismo, lo único que les preocupa son lo que se quedan aquí, cómo se quedarán y lo único que quieren es que no sufran. Yo le contesté que estarían bien, que seguirían con su vida, que serían felices. Ahora, delante de seiya, veo que me equivoqué, porque seiya no ha vuelto a ser feliz desde entonces, al menos, no hasta que me conoció a mí... le fallé a kakyuu ese día y le he fallado a seiya en este tiempo. No volveré a hacerlo.

Serena: Sí ...(le contesto porque no voy a mentirle en una cosa así. El me mira y no soy capaz de leer lo que dicen sus ojos. Yo vuelvo a cerrar los míos. No sé muy bien cómo va a reaccionar).

Se levanta y comienza a andar por toda la estancia. Yo lo miro desde mi posición. El no deja de dar vueltas, no sabe muy bien cómo tomarse esto y yo no sé qué debo decirle... creo que esta es la situación más difícil en la que me encuentro.

Seiya: Fuiste su verdugo ...( me dice y yo bajo la mirada, temía esta reacción... la temía ) tú... ¡te la llevaste! ...(me eleva la voz, yo niego levemente ) ¡me la arrebataste!...( Me grita )

Serena: seiya... yo... yo solo hice mi trabajo ...( le digo, y su sufrimiento me golpea. Esta es otra de las muchas razones por las que nadie debe saber nuestra existencia, esta es otra de las razones por las que nadie debería conocer nuestro trabajo ).. la acompañé... pero no tuve nada que ver con su muerte...

Seiya: Podrías haberla salvado ...( me suelta y yo sé que no pude hacerlo )... tenías que haberla salvado como lo has hecho con ese chico hoy ..( me recrimina, no lo ha entendido, no ha entendido nada).

Serena: Era su hora..( le digo )..era su destino... ella...

Seiya: ¡No! ..(me corta, está enfadado, lo sabía, sabía cuál sería su reacción ).... ella no tenía que morir... tenía toda la vida por delante ...( y de sus ojos brotan lágrimas dolorosas )... ¡teníamos planes! ¡Queríamos ser padres! ¡Y tú te la llevaste!

Serena: seiya ... (no puedo decirle nada más, porque no habrá nada que yo le diga, que a el la consuele en este momento).

Seiya: Me la quitaste ..( me  vuelve a acusarme y sé, que aunque sus palabras suenan rudas, en el fondo, el sabe cómo fueron las cosas, al menos eso quiero creer, el necesita buscar un culpable y yo... yo tendré que aguantar el temporal)...

Serena: No se podía hacer nada, seiya ...( le repito )...nadie podía hacer nada, ni siquiera yo...

Seiya: ¿Por qué? ...( llora y aunque he visto mil veces a la gente llorar, esta vez es diferente. Ahora es mi seiya ...la que llora... no es para nada parecido ).... ¿Por qué unos sí y ella no?

Serena: Porque tenía que ser así, seiya (le contesto )... yo no dicto las normas, no elijo quién muere o quien no... solo les acompaño, hago de su "viaje" algo tranquilo, nada traumático ...( le explico )...intento que se sientan calmados... pero yo no puedo cambiar el destino de nadie... y su destino...

Seiya: ¡Cállate! ...( me vuelve a cortar )..no puedo creerlo... ( se tapa la cara con las manos ) yo... yo tenía que haberme despedido ..( sé que eso es lo que más le duele )... yo tenía que... que haberle dicho que la quería y se fue después de una discusión  entre los dos... ( eso es lo que más daño le ha hecho de todo lo que pasó, que kakyuu se marchara después de una discusión entre los dos).

Serena: Sabía que la querías ...( le murmuro y el me mira)...

Seiya: Pero yo tenía que habérselo dicho ...( me  repite )...¿Por qué no me dejaste despedirme?

Serena: Murió en el acto ...(le contesto ) lo sabes... y teníamos que irnos... no podíamos esperar...

Seiya: No... no... ( me  niega con la cabeza mientras vuelve a taparse la cara )... debiste dejar que me despidiera... debiste dejar que le dijera que la quería...

Serena: seiya... (me levanto y me acerco a el, intentando darle algo de calma... igual que cuando aparecí hace unos minutos, el da un paso hacia  atrás)...

Seiya: ¿Y ahora cómo me tomo yo esto? ...( me pregunta y sé que está perdido, muy perdido... no me gusta verlo así, pero tampoco sé qué puedo hacer )... ¿Cómo lo hago? ¿Cómo entiendo todo esto que me pasa? No solo eres un Ángel sino que te la llevaste y yo... yo estoy enamorado de ti... ¿Cómo puedo sobrellevar esto sabiendo que la persona que quiero se la llevó? ¿Cómo puedo mirarte?

Serena: No lo sé... no lo sé ...( le contesto yo, porque la verdad es que no sé qué debemos hacer ninguno de los dos, no sé cómo se siente, no entiendo ese sentimiento, no lo siento )... Dime qué quieres que haga,  seiya  y lo haré...

Se queda callado, clava sus ojos en los míos, su mirada me lo dice todo, no puede con esto. Al menos no ahora, no lo entiende, no sabe cómo tomárselo... No sé si será cuestión de tiempo o no, pero lo que sí sé, es que ella, ahora mismo, está demasiado perdida como para entender algo de lo que ocurre.

Seiya: Déjame solo... por favor ...( me pide y yo ya sabía lo que iba a decir. Acepto sin más, porque debo hacerlo, porque debo dejarlo en paz si no quiere tenerme cerca)...

Serena: Como quieras ...(le contesto con lentitud y me marcho, lo hago saliendo por la puerta, creo que en este momento no soportaría verme desaparecer... han sido y son demasiadas emociones para el en tan poco tiempo... no voy a acentuarlas desapareciendo sin más)...

una hermosa ángel enamoradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora