73 | Un mundo mejor

460 63 1
                                    

Ya con todos los chacales reunidos, Infinite se colocó sobre algunas piezas de chatarra quemada para posicionarse a cierta altura y que los demás pudiesen escucharlo. Además de los chacales, Rookie también estaba allí. Él sentía mucha curiosidad de lo que Infinite diría y se colocó cerca de él.

—¡Por favor, chacales, escuchen con atención! —Infinite comenzó a ponerse nervioso, incluso siendo el líder del escuadrón nunca le gustó dar discursos frente a los demás. Pero sus nervios poco a poco se fueron desvaneciendo. Mientras miraba a Rookie, el lobo lo vislumbraba con una tierna sonrisa como diciéndole: «Vamos, tú puedes», y eso lo tranquilizó—. Chacales, en primer lugar, quisiera disculparme.

La confusión reinó en el lugar. Se escuchaban susurros y varios chacales intercambiaban miradas.

—¿Pero de qué habla, jefe? —dijo uno de ellos.

—¿Disculparse por qué? —habló la chacal del pantalón café.

—Quisiera disculparme por no haber sido un buen líder. Todo el tiempo que fui un líder para ustedes, cometí errores. Solo los hice seguir un camino de destrucción, con todos los hurtos, las cacerías, los robos; y todo por considerarme el «mercenario supremo». Solo hice crecer mi ego hasta arriesgar sus vidas haciendo que trabajáramos para ese miserable doctor Eggman... Quiero apelar a la seguridad de todos. No quiero arriesgar sus vidas de nuevo.

»¡Podemos mantenernos unidos, sin acudir a la violencia! El poder del Rubí Fantasma me cegó porque quería que el mundo cambiara, pero no me di cuenta de que los hice hacer cosas que empeoraban al mundo. ¡Si queremos un mundo mejor, debemos comenzar por nosotros mismos!

Los chacales parecían confundidos por un momento, hasta que la chacal de ojos ámbar y pantalones café se levantó y comenzó a aplaudir; luego, la pequeña Amber hizo lo mismo, hasta que todos los chacales, incluyendo al arrepentido Jack, se levantaron y aplaudieron las palabras de su antiguo líder.

—No voy a ser su líder o, por lo menos, no como antes. Sé que todos podemos sobrevivir sin necesidad de dañar a los demás. Podemos incluso ayudar a aquellos que lo necesiten. Y conozco un lugar en el cual podrán aceptarnos si aceptan mis disculpas: me refiero a Park Avenue. Solo debemos ayudar a terminar de reconstruir la ciudad y sé que podrán convivir con los demás allá en paz. Rookie y yo nos aseguraremos de que así sea. Será mi forma de disculparme.

—¡Gracias por preguntarme antes! —gritó el lobo sarcástico mirando a un decepcionado Infinite—. ¡Era una broma! Sé que con la ayuda de Sonic y los demás podremos lograr que se instalen allá —dijo dirigiéndose a los chacales con una sonrisa nerviosa.

—¡Gracias, Rookie! Bien, chacales, creo que es momento de ir a lo que seguro podrá ser nuestro nuevo hogar.

El Escuadrón Chacal y la Nueva Resistencia regresaron a Park Avenue todos unidos. Tomaron un descanso a medio camino, en el cual amigos de Sonic y chacales se conocieron mejor, hasta que llegaron a la ciudad.

Infinite; junto con Rookie, Knuckles, Shadow y Blaze; fueron a hablar con las autoridades de la ciudad. Todos aceptaron las disculpas y decidieron darle un refugio a todos los chacales.

—Oye, Infinite, me preguntaba si... preferirías dormir en mi casa como la otra vez... ¡Claro, si no te incomoda! —dijo el lobo, sonrojándose hasta las orejas. Infinite se percató de esto y le pareció «tierno».

—Claro, Rookie —le contestó con una notable y sincera sonrisa.

❝La nueva resistencia❞ ⌊Rookinite⌉〈EDITADA〉Donde viven las historias. Descúbrelo ahora