8

552 50 3
                                    

Namjoon salió a la parte trasera de la escuela para respirar un poco de aire fresco.

Le frustraban las palabras de sus amigos y desafortunadamente no les podía expresar por que. Temía que se rieran o mofaran de él por querer ser docente.

Normalmente allí no había nadie, pero ese día si. Yerin se encontraba en el patio hablando por teléfono, y antes de que ella se percatara de su presencia, él se escondió tras una columna.

-Tranquila, estoy genial- la escuchó decir- Como bien, estudio, salgo con amigos...- pausó después de eso y rápidamente añadió- No mamá, no te miento, estoy haciendo amigos- suspiró- ¿Que te diga el nombre de alguno? Ara, es una chica muy simpática, la conocí en clase y se que te caería muy bien.

Namjoon frunció el ceño, nadie en la clase de Hoseok se llamaba Ara, claramente estaba mintiendo.

-Vale mamá, te llamaré. Te quiero- sólo decir eso colgó el teléfono y suspiró- Ni tan siquiera hay una Ara en clase- se maldició en voz alta- Cuando samchon se lo diga me va a pillar.

-¿Y porque no decirle la verdad?- preguntó Namjoon saliendo de su escondite, así sobresaltando a Yerin.

-¿Cuanto llevas allí?- preguntó ella llevándose la mano al pecho. El corazón le latía rápido, debido al susto que se había llevado.

-No mucho- chasqueó la lengua él, mostrándose desinteresado, lo cual confundía a la chica porque estaba mostrando interés en su conversación telefónica- Lo suficiente como para saber que mentías.

-Bueno- hizo media sonrisa ella- Ningún padre desearía saber lo solo que realmente está su hijo, le miento para no preocuparla.

-Siempre podrías dejar de ser tan rarita y hacer amigos- soltó él de manera hiriente.

-¿Rarita?- frunció ella el ceño- ¿Cuando he sido yo así?

-Déjame pensar- ironizó él acercándose a la muchacha- ¿No recuerdas la conversación que tuvimos ayer en el pasillo?

-Veo que no te causé muy buena impresión- rió levemente- Aunque me de igual tu opinión sobre mi, te voy a decir que las primeras impresiones a veces son erróneas.

-Me paraste dándome un bolígrafo que no era mío solo para darme conversación y me propusiste unirme a la radio de la escuela ya que yo producía música, cosa que casi nadie sabe.

-Yo lo sé- le guiñó un ojo ella e intentó irse, pero Namjoon no se lo permitió, necesitaba respuestas.

La agarró por la muñeca y bruscamente la empujó hasta quedar entre la pared y él- ¿Cómo lo sabes?- preguntó el chico con una amenazante mirada que atemorizaría a cualquiera, pero no a Yerin. No porque fuera más valiente de lo normal, o porque fuera una chica dura, en realidad ella era frágil, pero no quería dejarse atemorizar por ninguno de esos siete chicos. Sabia que en realidad los que tenían miedo eran ellos, por eso se comportaban del modo en el que lo hacían.

-Simplemente lo se- respondió ella.

-Eres bastante molesta- gruñó Namjoon- Solo quiero saber como narices lo has sabido- Yerin sonrió y colocó las manos en el pecho de Namjoon, cosa que pilló al chico desprevenido. Rápidamente Yerin le volteó y empujó, haciendo que su espalda chocara contra la pared y en frente estuviera ella. Sus rostros a pocos centímetros el uno del otro, debido a que ella se puso de puntillas e intentó mirarle de la misma amenazadora manera.

-Te voy a decir una cosa muy secreta- ironizó ella pero con un tono de voz tan neutro que Namjoon no se dio cuenta de que era ironía hasta que terminó de hablar- Los parques son lugares públicos, la gente pasea por allí, y a veces escucha a los artistas callejeros actuando y hablando, querido RM- Solo terminar de decir eso, ella rápidamente se separó de él y dijo- Lo mismo va para Jhope y Suga- Finalmente se fue, y Namjoon, atónito, la dejó marcharse sin decirle nada.

-¿Que narices le pasa a esa chica en la cabeza?- suspiró frustrado una vez Yerin desapareció de su campo visual- Es de lo más rara.

#Más tarde, en casa de Hoseok#

Hoseok bajó las escaleras corriendo al oír el timbre. Yerin llegaba temprano y no quería que su padre la interrogara, pero toda prisa fue en vano.

-Si buscas a Hoseok no puede salir y menos recibir visitas, necesita estudiar- escuchó el muchacho la firme voz de su padre.

-En realidad...- intentó hablar ella pero el hombre la interrumpió.

-Si el baile ya me parece una distracción, una novia aún más- se quejó entre dientes.

-Yo no soy...- musitó ella pero él la interrumpió de nuevo.

-Nada de lo que me digas hará que le quite el castigo.

-Papa- dijo Hoseok en cuanto llegó a la puerta- Ella viene a ayudarme a estudiar.

-¿Que?- frunció el ceño mirando a su hijo como si no se lo creyera- ¿Entonces porque ella no me ha dicho nada?

-Con todo el respeto señor- al fin pudo hablar- se lo iba a explicar pero usted no ha dejado de interrumpirme.

-Aun así, no me lo creo- se cruzó de brazos, de forma imponente.

-¿El que?- preguntó Hoseok alzando una ceja.

-Que vayáis a estudiar, no me lo creo.

Hoseok iba a hablar pero ella se adelantó- ¿Es que mi tío no se lo ha dicho?- preguntó- Soy la sobrina del director Cha- hizo una reverencia- Vengo a ayudar a su hijo a estudiar a petición de mi tío.

El rostro del padre de Hoseok se suavizó de golpe- ¿Eres Yerin?- preguntó sorprendiendo a su hijo.

-¿La conoces?- sintió curiosidad el muchacho. ¿Cómo podía su padre conocerla cuándo él nunca había sabido de su existencia hasta hacía un par de días?

-Si, bueno- rio cálidamente- la última vez que la vi era muy pequeña, tal vez no te acuerdes ni de mi.

-Mucho me temo que no señor, lo siento- se disculpó educadamente Yerin.

-¿Cómo están tus padres?- ante esa pregunta la cara de la chica cambió, pero lo intentó disimular para que ninguno de los dos se diera cuenta.

Peró falló, ya que Hoseok lo percibió y decidió terminar con esa pequeña charla- Bueno papá, tenemos cosas que hacer- se acercó a Yerin y la agarró de la mano para tirar de ella hacia dentro de la casa- Ya te pondrás al día con ella en otro momento.

-Está bien, pero dale recuerdos a tus padres de mi parte- pidió el hombre con una amplia sonrisa en el rostro.

Yerin asintió y dijo- Así lo haré- devolviéndole la sonrisa.

Hoseok la arrastró hasta el piso de arriba y allí ella le soltó la mano, haciendo que el chico parara en seco y la mirara- Perdón- se disculpó ella- Me incomodaba.

-Si, lo siento, quería sacarte de allí- carraspeó él y siguió andando- ¿Estás bien?- preguntó guiándola hasta su habitación.

-Claro ¿Porque no debería estarlo?- fingió ella con naturalidad.

"Por el cambio tan repentino en tu rostro" pensó, pero en cambio respondió con un: -Por nada.

-¿Cual es la materia que más te cuesta?- De repente cambió el tema y Hoseok no pudo evitar pensar que Yerin ocultaba algo.

•••••••
Con la cuarentena, sin trabajar y habiendo acabado las clases tengo el sentido del horario fatal😂 nunca se que día es, así que actualizo cuándo me ilumino.

"Boy in luv" BTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora