-¿Le has roto la nariz al capitán del equipo de baloncesto?- preguntó el director sin podérselo terminar de creer- De ti me lo esperaba- señaló a Yoongi, el cuál se encontraba sentado al lado de la chica sujetando un pañuelo en su nariz- ¿Pero tú?
-Le he avisado de que en esta escuela había una política en contra de la violencia- se cruzó ella de brazos poniéndose de morros- no me ha querido escuchar.
-¿Así que la única manera de hacerle escuchar era usando violencia?- expuso el hombre con un tono de voz altamente irónico- ¿Te das cuenta de lo contradictorio que es tu argumento?
-¿Y que tenía que hacer?- se defendió ella- Me ha empujado y seguía pegándole ¿Se supone que no he de actuar y seguir viendo como agrede a un compañero?
Yoongi no se atrevía a mirarla.
No comprendía porqué había hecho eso por él, teniendo en cuenta que lo último que le había dicho era que le dejase en paz.-¡Llamar a un adulto con autoridad y responsabilidad para detener esa pelea!- le informó él en forma de riña- Eso es lo que tienes que hacer.
-Entonces en el tiempo que busco a tal adulto él sigue recibiendo una paliza- argumentó, no muy contenta por estar teniendo que mantener esa conversación con su tío. La encontraba altamente innecesaria
-Eres igual de testaruda que tu madre- suspiró agotado él, llevándose las manos a la cabeza.
-Gracias- sonrío ella tiernamente, tomándoselo como un cumplido.
-No era un cumplido- gruñó él.
-Me lo voy a tomar como uno- insistió.
Abatido decidió no darle más cuerda a su sobrina, la cuál no parecía querer admitir su error.
Yoongi escuchaba esa pequeña discusión familiar no queriendo ser arrastrado a esta.
-¿Quién empezó la pelea?- preguntó el director mirando al chico fijamente.
Yoongi decidió que no quería responder, así que se quedó en absoluto silencio.
-Si no me lo dices tendré que expulsarte unos días- amenazó él, intentando sonsacarle la información que deseaba- Todo el mundo sabe que eres un instigador de peleas- comentó en voz alta- no me sorprendería que la hubieras empezado tú, de hecho digas lo que digas nada me hará pensar lo contrario.
Yerin no pudo evitar fijarse en el mayor mientras su tío le decía esas cosas. Su rostro se mantenía sin emoción alguna, pero sus manos indicaban rabia. Las estaba apretando con fuerza, tornándolas blancas, mientras canalizaba esas acusaciones.
-¿Que pasa con el derecho de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario?- preguntó la chica intentando centrar otra vez la atención de su tío en ella para que dejara de ser tan duro con Yoongi.
-¿Y la expresión de culpable hasta que se demuestre lo contrario?- sostuvo él de vuelta.
-Está bien- se encogió Yerin levemente de hombros- No quería tener que llegar a este punto.
Yoongi al fin la miró, sin entender a lo que se refería. Su tío por el otro lado la miraba como si deseara castigar a Yerin por el mero hecho de no dejarle hacer su trabajo, aunque conocía a su sobrina mejor que nadie y sabía que razonar con ella no iba a ser posible.
-¿Que vas a hacer ahora?- preguntó no muy emocionado el hombre, recostándose levemente hacia atrás en su silla.
-Usando las dotes de abogada de mamá, voy a argumentarte porqué deberíamos ser puestos en libertad y proclamar nuestra inocencia-aclaró ella y carraspeó- No sólo estás amenazándole y manipulándole psicológicamente para que diga la verdad que tú quieres oír, sino que estás pasando por alto el hecho de que alguien que se supone que es un líder para él, una persona en la cual confiar, la cabeza del equipo de baloncesto, le ha agredido- pausó durante unos segundos y prosiguió- Y no sólo a él, sino a mi también por intentar defender a mi compañero.
-Yo no intento manipular a nadie- Se defendió él hombre, sintiéndose herido por las palabras de su sobrina.
-¿De todo lo que te he argumentado sólo te quedas con ese insulso ataque?- preguntó con el rostro completamente hierático y un tono de voz que mostraba su decepción.
-Está bien- suspiró llevándose los dedos indice y corazón de ambas manos a la sien- ¿Cómo estás tan segura de que no empezó él la pelea?
Yerin volteó levemente la cabeza y miró a Yoongi, el cuál la miraba fijamente. Cuándo los ojos de ambos conectaron ella dijo- Simplemente lo sé- después de decir eso volvió a apartar la vista.
Sin saber cómo ni porqué, el muchacho se había puesto muy nervioso.
El director suspiró profundamente y dijo- hagamos esto- pausó- no expulso a nadie pero en cambio estáis castigados toda la semana- propuso- Además, si Yoongi vuelve a pelearse, aunque no haya empezado él, le expulso y a ti te duplico el castigo.
- Me parece bien- aceptó la chica después de pensárselo unos segundos, Yoongi asintió como respuesta, mostrando que también estaba de acuerdo.
-Ahora podéis iros- carraspeó él- Acompáñale a la enfermería- le pidió su tío y ella asintió- Y Yerin, está bien que quieras defender a tus amigos, pero la violencia es una línea que no deberías cruzar.
-Ya te lo he dicho- suspiró ella cansada- Defendía a un compañero siendo agredido, él no es mi amigo.
El director se sintió aliviado con esa respuesta, había oído rumores por allí y no quería que fueran ciertos. De todas las personas del instituto, se rumoreaba que Yerin era amiga de los siete chicos que más dolores de cabeza le causaban, y él no quería esa mala influencia en su sobrina.
Por el otro lado, Yoongi se sintió levemente herido ante las frías palabras de la chica y su manera de decirlas. Pero también pensó que se lo había buscado.
Ambos salieron del despacho del director. Una vez fuera Yoongi empezó a andar hacia la derecha y ella se fue a la izquierda, cosa que descolocó al muchacho.
-La enfermería es hacia ese lado- indicó él, señalando hacia la dirección que se dirigía con el pulgar.
-Puedes llegar solo- se encogió ella de hombros- no me necesitas.
-Pero el director...- insistió en un hilo de voz.
-Me da igual lo que me haya dicho, mantengo lo que dije la última vez- empezó a andar, sin mostrar interés alguno en el mayor.
-¿Entonces porque has hecho eso?- Yerin se paró en seco y frunció el ceño pensativa, mientras él poco a poco se acercaba a la chica.
No tenía ni la más mínima idea de porqué había hecho todo lo que había hecho.
-Simplemente defendía a un compañero- musitó ella sin querer entrar mucho en detalles- No hace falta buscar un significado dónde no lo hay.
-Pero has aceptado un castigo peor si me vuelvo a pelear, cosa que es bastante habitual en mi- siguió insistiendo.
-Espero que mi sacrificio sea suficiente aliciente para que no vuelvas a hacerlo- Respondió ella, manteniéndose fría hacia el chico- De nuevo, no busques un significado dónde no lo hay.
Yoongi la cogió por ambos hombros y la volteó, los dos se miraron a los ojos completamente serios.
Al cabo de unos segundos en silencio Yoongi preguntó -¿En que somos igua...?- pero antes de poder terminar la oración el chico se mareó.
La consciencia de Yerin actuó por ella. En cuando notó al chico sacar las manos de sus hombros y ver que se estaba a punto de desplomarse, ella le agarró por la muñeca y tiró de él.
El chico se encontraba completamente inconsciente en los brazos de la muchacha, la cual le costaba mantenerse en pie por culpa del cuerpo del mayor.
•••••••
Nunca me cansaré de decirlo, amo el personaje de Yerin.
ESTÁS LEYENDO
"Boy in luv" BTS
Fanfiction-Cha Yerin- Los chicos fruncieron el ceño al oír ese nombre, no tenían ni idea de quien era ella- ¿No sabéis quién es?- todos negaron con la cabeza- Es la chica más atractiva del instituto, y a la vez de las menos conocidas. Todo en ella es un miste...