Capítulo doce: Nuevas experiencias.

1.6K 68 43
                                    

POV POCHÉ.

Pude sentir durante toda la noche a Calle moverse de un lado a otro en la cama, no sé qué era eso que tanto la angustiaba que no la dejaba dormir tranquila, y eso era extraño, porque la que casi siempre tenía problemas con el sueño era yo, incluso, era ella quien me tranquilizaba en mis madrugadas de insomnio para poder dormir bien.

Sentí la alarma de Calle sonar y eso significaba que nuestro momento nocturno de descanso había terminado, a veces, deseaba tener algún súper poder que me permitiera alargar las horas de la noche para poder dormir más. Como de costumbre, Calle se levantó primero que yo y aunque ya yo estaba despierta, me quedé un rato más en la cama hasta que decidí traerle desayuno a Calle.

Últimamente, me estaba gustando mucho hacer preparaciones por la mañana, piqué un poco de frutas con algo de granola y yogourt. Subí a la habitación y Calle aún permanecía en el baño, encendí el televisor y estaban transmitiendo un programa mañanero de farándula donde cuestionaban la vida de grandes celebridades del mundo del espectáculo, el titular de la noticia era "Famosa influencer fue vista con un famosísimo cantante en un festival de música de su ciudad" el escándalo de la noticia no era porque la influencer en cuestión estuviese con un cantante sino, porque el novio -que también era cantante- de aquella joven lo habían asesinado en medio de un extraño caso de fleteo y habían pasado escasos tres meses desde aquél triste suceso.

Era eso a lo que me refería cuando le decía a Daniela que mucha gente la iba a criticar por cualquier cosa que hiciera, así como otras la apoyarían. Ahora nadie habla de todo el tiempo que la chica estuvo con su novio en vida, o de la cantidad de cosas que ella hizo por él, ahora solo importa lo que, a la luz de ellos, estaba haciendo mal. La juzgan porque está con otro hombre, pero nadie se coloca en el lugar de ella. Cada quién debería vivir su vida como desee vivirla sin temor al qué dirán.

Siempre he criticado este tipo de periodismo que busca crear controversia y polémica a partir de la vida privada de los famosos. Eso, como medios de comunicación, debería darles vergüenza. Cambié el canal cuando Calle venía saliendo del baño y me detuve en las noticias locales, siempre es bueno iniciar el día informada de lo que ocurre en la ciudad.

Mi novia se veía un poco desorientada, se notaba que no había dormido bien, salió envuelta en una toalla y el cabello humedecido. Me agradeció con un beso haberle traído desayuno y entré yo a bañarme.

Hasta aquí podía escuchar las noticias que estaban emitiendo, la deforestación iba en aumento y el cambio climático parecía ser un problema de nunca acabar, cada vez más perdía la fe en la humanidad. Qué triste que el ser humano no se preocupe por cuidar su propio planeta.

Salí al poco rato del baño y mi novia seguía envuelta en su toalla mientras desayunaba, se notaba desconcentrada, o como si solo estuviese concentrada en sus pensamientos, pero ¿qué era eso que la tenía tan perdida?

- ¿Amor? – Mencioné acercándome a ella. –¿Calle?

Chasqueé mis dedos frente a ella para llamar su atención.

-Dime, amor. –Dijo.

- ¿Te pasa algo? –Pregunté.

-No. –Respondió. - ¿Por qué?

-Estás rara. –Dije. - ¿En qué piensas? –Pregunté.

-En que la vida es muy corta como para preocuparse tanto. –Dijo con la voz ahogada.

- ¿Y qué te preocupa? –Preguntó nuevamente.

-Amor, tengo miedo después de todo lo que me dijiste anoche. –Dijo. - ¿Qué tal que a le gente no le guste mi trabajo? – Preguntó notablemente preocupada.

Sigue siendo vida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora