POV POCHÉ.
Estaba en la clínica con Daniela porque había sufrido un desmayo cuando llegamos a Bogotá, esto se me estaba haciendo muy raro, porque en la finca todo empezó con un dolor de cabeza y, de un momento a otro, todo se nos fue saliendo de control. Daniela empezó a vomitar y se veía realmente mal, tenía la mirada perdida, las manos frías y estaba bastante pálida, por fortuna, se me ocurrió que lo mejor era devolvernos, estábamos muy lejos de la ciudad y estando en la finca era poco o nada lo que se podía hacer.
Cuando llegamos, Calle estaba muy débil recuperó la conciencia en la ambulancia, pero, aun así, no llegó bien. El médico que la atendió lo único que me dijo fue que tenía los signos vitales muy débiles y que le iban a hacer una serie de exámenes. Decidí salir un rato a la cafetería y mientras me tomaba un café pensaba en lo que pudiese estar ocurriendo con Daniela, cuando veníamos en la ambulancia me pidió que la disculpara, pero no entendía por qué, lo único que tenía claro es que algo había ocurrido los días que no estuve en L.A y para ser sincera, no quería pensar en nada, quería que ella estuviera bien para poder hablar de cualquier cosa que haya pasado. Germán llegaba hoy de L.A y mi novia había quedado en ir a recogerlo, así que necesitaba comunicarme con él para avisarle todo lo que estaba pasando.
Llamada saliente
Germán Calle.
-Sistema correo de voz, su llamada tendrá cobro después del tono.
Llamada saliente
Germán Calle.
-Sistema correo de voz, su llamada tendrá cobro después del tono.
Desistí porque seguramente no podía contestar, lo único que guardaba era la esperanza de que me devolviera la llamada lo más pronto posible.
No le había dicho a mi papá que estaba aquí, y era algo que prefería no hacer hasta no tener idea de lo que estuviese sucediendo, no me gusta dar noticias si no las puedo dar completas.
Regresé a la habitación de mi novia y cuando entré ya se había despertado, no recordaba lo que había pasado y me tocó explicarle, insistí una vez más para que me dijera qué era, en realidad, lo que estaba sucediendo, pero ella insistía en que no sabía. La verdad, en este momento lo más importante era su salud, pero no puedo olvidar todo lo extraño que esto ha sido y si Daniela no recuerda lo que pasó antes de estar aquí, seguramente tampoco recuerda cuando me pidió perdón en la ambulancia. Aquí hay una parte de la historia que yo no me sé, entonces, yo me preguntó qué pasó y porqué Daniela insiste en pedirme perdón.
Salí en busca del médico que estaba atendiendo a Calle para preguntarle por los resultados de mi novia, al parecer, estaba ocupado con otros pacientes porque en recepción no me dieron razón de él, por fortuna, de regreso a la habitación me lo encontré en el pasillo.
-Doctor, hola. –Dije amablemente. - ¿Qué tal? ¿Ya tiene los resultados de Daniela?
-Hola. –Dijo. - ¿Daniela es la chica que llegó inconsciente esta mañana?
Asentí mientras el revisaba los papeles que tenía en la mano.
- ¿Tú qué eres de ella? –Preguntó sin despegar la mirada de sus papeles.
-Yo... yo soy. –Titubeé
- ¿La hermana? –Preguntó dudoso mirándome por fin.
-Sí. -Dije de inmediato. –La hermana.
- ¿Tus papás están aquí? –Preguntó.
-No. –Dije. –Estoy yo, ¿ocurre algo?
-Dime una cosa María José. –Dijo de repente. - ¿O prefieres que te diga Poché?
ESTÁS LEYENDO
Sigue siendo vida.
FanficCalle y Poché se enfrentan a su nueva vida en Los Ángeles, llevando a cabo proyectos diferentes que, a su vez, en un futuro, pueden unirse. Pero no todo es fácil, la posibilidad latente de tener que regresar a su país de origen está presente luego...