Atención a la población

2.6K 459 831
                                    

¡Qué bolá, asere! ¿Cómo están los puros? ¿Todo bien por el gao? ¿Todo okey, todo rico? Eso espero

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Qué bolá, asere! ¿Cómo están los puros? ¿Todo bien por el gao? ¿Todo okey, todo rico? Eso espero.

Con este popular saludo que cubanos empleamos (hasta los más excelsos catedráticos, ¡no se me hagan!), iniciamos este tumbao'. Nosotros los cubanos nos entendemos mutuamente hasta que... otro desahogado coterraneo se nos cuela en la cola de cinco horas; ¡ahí sí que no nos entendemos! ¿¡Quién ping... a partir de ahí viene la fajasón, la vieja y el ratón.

Esta sección llamada: «Atención para la población», es para informarles de qué va esto y que compro cualquier pedacito de oro o cualquier frasco de perfume vacío.

Cuba es distinta y diferente, para mí especial. Por eso el compromiso de escribir este libro único dentro de su tipicidad en la plataforma. Desde BTS visitando un OXXO en México hasta caminando por las calles de la Ciudad de la Furia, sin embargo, nunca he visto a BTS saboreando una croqueta del Ditú. ¡Qué deshonor desconocer su sabor y olor, su forma y textura! Las croquetas del Ditú son la más sublime creación de la gloriosa Revolución cubana. No tengo dudas, lo que no tengo son croquetas.

Asumo el reto de escribir todo lo que pudiera hacer la banda surocoreana en Cuba. No puedo seguir viviendo sin tener un Bangtan Sonyeondan cambiando en la cadeca. ¿A cuánto estará en Won surcoreano?

Dejando atrás la Tasa de Política Monetaria, la «Atención a la población» es para especificar que:

1. No son producciones Michelito Boutic, sino de esta cubana que redacta.

2. La calle, la imaginación y la parodia: las bases de esta obra.

3. Apto para cubanos y no muy apto para otras nacionalidades, aunque lo importante es que todos amamos a Cuba más que al Pato Donald.

4. Del chucho de un cubano aburrido no se escapa nadie. Aquí, enchucheamos lo enchucheable, menos asuntos políticos.

5. Que poderoso es decir pinga, pero después se lavan la boquita con pasta dental, ¿leyeron bien?

6. Mención de ships. Ya tú sabes: se formó la shippiadera porque la escritora lo permitió. No hay romance homosexual, es sólo recurso chucheable. Sabemos que no a todos les gusta el amor homosexual.

7. Yo sé que no soy la única que tiene ganas de ver a BTS en el Vedado. Si del chícharo que te cayó en la cabeza se te ocurre una idea: puedes contactarme por privado. Te daré créditos, no te preocupes. ¿Se me olvidó hacerlo? Me molestas y me lo recuerdas, ¡sin pena en la arena!

8. ¿Coincidencias con tu realidad presente? Coincidencia. Yo tengo unos muertos que me asisten mejor que Google. Ando iré.

9. Las direcciones no son mi fuerte.

10. ¡Fuego con el que me copié! Yo si caigo con tanque de guerra, helicóptero y la Fuerza Armada Revolucionaria completa.

Hasta aquí «Atención para la población», muchas gracias por su atención. Lo único que espero con todo esto es que ustedes lo disfruten, no pido más. Yo soy una muchacha sencilla de un reparto residencial de La Habana, y antes de escribir quiero un pan con perro y una malta. Nada más, yo soy sencilla. Tú a mí no me debes nada. Tú vota y comentan si te sale del corazón. No hagas nada que no salga de ahí, aunque sepas que las reacciones de tu cuerpo sean estimuladas por los nervios y que si no estudias, suspendes.

Ah, algo más antes de empezar:

Si eres de las personas que leen desconectados y quisieras comentar, lo pueden hacer. Solo tienes que comentar y cuando te conectes tus comentarios se enviarán, así es como yo lo hago. El voto es recomendable darlo cuando se conecten.

Ahora sí, tenemos orejas. ¡Qué alegría!

¡Nos leemos! ¡Espero que disfruten está historia que la escribo con mucho amor y orgullo!

PD: Querido lector de la segunda década del siglo XXI, esta obra fue escrita hace ya unos cuantos años. Cuando digo unos cuántos años hablo de cinco a seis años, o sea, cuando se usaba un par de Supergas azules. Debería estar terminada, pero no lo está porque aún no se ha podido despejar la X. Aviso porque verán elementos tan anacrónicos como el CUC. Como lo extraño...

Los quiere su escritora, La Trisha.

Los quiere su escritora, La Trisha

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Bangtan cubaneandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora