Capitulo 12

2.7K 374 42
                                    

En ese momento sentía que perdería el conocimiento, el nerviosismo habia llegado a su limite, la mirada inquisidora de Yoongi lo incomodaba de alguna forma.

—¿En que trabajas Yoongi?—comenzó a preguntar Miyoung.

—Soy gerente de una empresa de bienes raices.

—¡Ohh! es un trabajo muy interesante— opinó la pelirroja.

—Y ¿como se conocieron?—preguntó ahora Jimin con cierta curiosidad.

—Como saben soy enfermera, una noche llegó un paciente mal herido—señalo a Yoongi— habia tenido un accidente, yo fui la encargada de cuidarlo luego de que fuera operado, recuerdo que estuvo en coma durante 2 semanas, cuando despertó se le hicieron varias preguntas, pero él no recordaba nada—dijo volteando a ver al pelinegro—ese dia se le hicieron unos examenes y se confirmo lo que el doctor habia dicho, habia perdido completamente la memoria debido al impacto.

—Y ¿que paso después?—preguntó Miyoung.

—El doctor le recomendó que no se esforzará en querer recordar su vida pasada ya que esto le podia afectar, estuvo ingresado casi un mes hasta que le dieron de alta, él no seguia muy bien y yo me ofreci a ayudarle asi que iba todos los dias después del trabajo para ayudarle.

—Pero ¿como fue que terminaron siendo novios?—preguntó Jimin sin quitar su vista del plato.

—En ese entonces nos hicimos buenos amigos, pero luego de 2 años de lo sucedido él decidió estudiar en el extranjero, hablabamos solo por telefóno una vez al mes porque la mayoria del tiempo se mantenía ocupado, 5 años después nos volvimos a encontrar, seguiamos siendo amigos pero al cabo de unos meses él me pidio que fueramos novios y yo acepte al instante, hemos sido novios durante 2 años y el mes pasado me pidió matrimonio—finalizo mostrando su anillo de compromiso.

—Felicidades a los dos—dijo la pelirroja sonriendo.

Jimin estaba tan distraido que Miyoung le dio un pequeño codazo para que este reaccionará.

—Jimin ¿pasa algo?—preguntó Miyoung al ver la distracción del peligris.

—Lo siento, solo es que el trabajo me tiene estresado—contesto nervioso—pero los felicito a ambos.

—Gracias—habló Yoongi luego de haber estado callado todo ese tiempo.

¿Perdida de memoria? pensó Jimin entendiendo la razón por la cual Yoongi habia reaccionado de esa manera, tan indiferente, ahora su corazón dolía aún más al saber esa información, todo lo que vivieron juntos ya no existia en la memoria de Yoongi y eso de alguna forma afectaba al peligris.

—¡Ohh! querido tienes algunas migajas abajo de tu cuello—dijo Yeri a Yoongi.

—¿Donde?—preguntó Yoongi observado sobre su camisa.

Jimin observó como Yoongi removia su camisa y se percató de algo que lo dejo totalmente sorprendido provocando que su corazón se acelerará, el pelinegro aún portaba con él aquella cadena que le obsequio antes de irse a Japón.

Recuerda que hicieron una promesa de jamás quitarsela, él la estaba cumpliendo pero nunca se imagino que Yoongi aún la conservará.

—Es hermosa tu cadena Yoongi—mencionó la pelirroja observando aquel dije llamativo.

—¿Te la regalo Yeri?—preguntó Jimin esperando la respuesta de Yoongi.

—No, Yeri me comento que la traía puesta el dia del accidente, realmente no recuerdo quien me la regalo, pero siento que es especial y por eso siempre la cargo conmigo, cuando se me olvida ponermela siento un vacio inexpicable en mi pecho y por eso prefiero no quitarmela—dijo mirando la cadena.

Yeri vio detenidamente la cadena volteando está, descubriendo una pequeñas letras en dorado, estaba escrito en inglés y pareciese que faltaban unas letras para completar la frase.

—Creo que te la dio alguien especial, porque falta la mitad de una frase que esta escrita en inglés—dijo soltando la cadena.

—Siempre he pensado eso, he querido averiguar que dice pero ha sido imposible.

—No será que antes del accidente estabas con alguien más.

—Puede ser, cuando estaba en el hospital tuve un sueño que se volvió a repetir las siguientes dos semanas que estuve ingresado, en el sueño veia a una persona pero lo extraño es que no podia ver su rostro, lo unico que recuerdo es que esa persona me preguntaba "¿No romperás la promesa?" cuando me decia eso yo despertaba sin saber que significaba aquello, pero realmente no sé si estuve con alguien antes del accidente o porque ocurrió—dijo Yoongi encogiendose de hombros.

Jimin disimuladamente toco su cadena, Miyoung jamás habia visto su cadena, él trataba de esconderla con tal de evitar preguntas que no esta dispuesto a contestar, aquel objeto representó un punto crucial en su relación con Yoongi y por un momento se sintió bien al escuchar al pelinegro mencionar que esa cadena era especial para él aunque le entristecía saber que no sabia las razones por las cuales aún la conservaba.

Por un momento dejo de poner atención a su alrededor y solo se concentro en el rostro radiante de Yoongi, como este veia a su prometida, no sabia como interpretar la mirada que esté la dirigía a Yeri, pero estaba seguro que eran los ojos de una persona enamorada.

Lo observaba tratando de memorizar cada facción del mayor, su piel como la porcelana,sus ojos negros y su sonrisa, se dio cuenta que aún amaba esas encillas rosadas con las que contaba el pelinegro, dando a confirmar que aún lo quería.

Pero ahora todo se veía imposible, lejano, Yoongi ya no lo recordaba y estaba por casarse en unos meses y él tenia una novia a la cual no podia dejar por un amor sin futuro, un amor que sucedió hace 10 años.

—¿Cuando se casan?—preguntó Miyoung.

—Dentro de 3 meses, no te habia dicho pero luego de casarnos nos iremos del pais, a Yoongi lo van a trasladar a Estados Unidos y no sabemos cuando regresamos.

Esa fue la gota que derramó el vaso, Jimin en esos momentos deseo no haber escuchado eso, si tan solo hubiera sido fuerte y no permitir que la primera lagrima cayerá sobre su mejilla viendo como Yoongi lo observaba extrañado, no se sentiriá tan patetico como se estaba sintiendo en ese instante.


















































Promise//Yoonmin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora