32.-LA LLORONA

12.3K 479 324
                                    

OMNISCIENTE

Era una noche fría y lluviosa en halloween, la pareja de enamorados estaba sentada en el sillón de la sala de estar, estaban viendo las películas de "terror" del Santo, cuando de repente se fué la luz. Ambos se asustaron.

-¿Que acaba de pasar?- preguntó Aidan.

-Se acaba de ir de la luz- dijo ____ estirándose y bostezando- Ésto siempre pasa cuándo hay lluvia.

Su mamá y su hermana habían salido, pues su hermanita están en casa de una compañerita.

-No temas, de seguro vuelve en unos minutos- prendió su celular y activó la lámpara y alumbró su cara-¿Quieres que te cuente una historia de terror?- preguntó ella, Aidan se encogió de hombros.

Se acomodaron de tal manera que quedaron de frente sentados como indios.

-La que te voy a contar se llama LA LLORONA -Aidan la miró o los ojos-cuenta la leyenda que en el pueblo de Xochimilco habitaba una mujer muy hermosa y querida por el pueblo, estaba casada con un español muy apuesto, tenían dos hijos; un niño y un niña, ambos la acompañaban a trabajar, pues ella vendía flores, las flores más preciosas de todo el pueblo.

Un día, Xóchitl (ese era su nombre) descubrió que su marido le era infiel con otra española (más bonita y con mejor economía que ella). Algunos dicen que al enterarse de eso, algo pasó por su mente que incendió su casa con sus hijos adentro y cuándo cobró conciencia empezó a lamentarse y murió.

Otros que cuando terminó su jornada de trabajo, venía con sus hijos en la chinampa, dónde tenía las flores que vendía, encontró su casa en llamas, pues según, su marido lo hizo a propósito. Al estar tan desesperada y alarmada, bajó de la chinampa y trató de apagar el fuego sin percatarse de que sus hijos se iban alejando en la chinampa.

Pidió ayuda al pueblo, que con pena la ayudaron a buscar a sus hijos. El pueblo se dividió en grupos; unos los buscaban en el bosque, otros por los barrios desalojados y por último un grupo los encontraron muertos en el puerto, ella al enterarse de lo sucedido, se lamentaba debajo de un árbol, lloraba y lloraba hasta dejar sus ojos secos y sin lágrimas. Murió. Ella murió de tristeza.

Con el paso del tiempo, los habitantes dejaron su historia en el olvido, pero una noche nunca pareja de ancianos escuchó unos lamentos "¡Ay mis hijos!, ¡Ay mis hijos!". Desde esa noche LA LLORONA se lleva a lo niños que andan solos a altas horas de la noche.

LA LLORONA es un alma en pena que lo único que quiere es a sus hijos devuelta-terminó ____ de contar la leyenda.

-Wow, eso fue muy tétrico- contestó Aidan con los ojos bien abiertos.

Entonces la luz volvió.

-Oh, la luz regresó-comentó ____ sonriendo y apagando la lámpara de su celular-Ven, vallamos al cuarto a ponernos nuestras pijamas.

Cuando se iban a levantar escucharon una voz acompañada de un sollozo.

-¡Ay mis hijos! ¡Ay mis hijos!- la voz se escuchaba muy cerca.

-S-será mejor que s-su-suba-subamos a-amor-dijo con la voz temblorosa Aidan tomando la mano de su novia, _____ sólo asintió corriendo escaleras arriba.

¡AY MIS HIJOS! ¡AY MIS HIJOS!










HOLA!!!! DÉJENME DECIRLES QUE EL ESPECIAL YA HA TERMINADO, LES GUSTÓ?.
PROMETO ESTAR MÁS ACTIVA PERO ES QUE LA ESCUELA ME TIENE MUY OCUPADA, ADEMÁS DE QUE ME DA FLOJERA.

AHORA LES VOY A PONER EL SIGNIFICADO DE ALGUNAS PALABRAS QUE QUIZÁS NO ENTIENDAN POR SER DE OTRO PAÍS:.

la llorona: es una leyenda urbana de México que a lo largo de los años se ha vuelto muy famosa (una de mis favoritas, por cierto).

chinampa: la chinampa es como un tipo canoa un poco más plana que es adornada por flores y cosas típicas de México, que en la época de día de muertos la decoran muy bonita.

Xóchil: nombre originario de México que viene del idioma Náhuatl y significa flor.

Xochimilco: es un pueblo originario de México el cual contiene muchas leyendas urbanas como la llorona y la isla de las muñecas. Deriva de las palabras xōchi (tl) (flor); mil (li) (campo cultivado); -co ( locativo ) por lo tanto se puede traducir cómo lugar en la sementera de las flores o campo de flores.





BYE










YAYI

𝗢𝗡𝗘 𝗦𝗛𝗢𝗧𝗦 ↻ cinco hargreeves © [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora