CAPÍTULO 27

336 31 0
                                    

Eran las 12:10, de la madrugada, pensaba ir a despertar a mi hija para felicitarla, cuando ella irrumpe en mi cuarto con el teléfono en mano y los ojos muy abiertos...

Me levanté para abrazarla y me lo tendió.

- Es LORENZO- me paralice, creo que olvide hasta como respirar, había pasado tanto tiempo desde la última vez que hablamos por teléfono, sentí una opresión en el pecho y una sensación de susto en el estómago que...- mamá- me riño mi hija sacándome un poco del letargo en que me cerní- ¿vas a responder?- en automático y sin pensar lo que hacía, asentí. Recuerdo haber tomado una gran bocanada de aire, como si me iba a sumergir en una piscina y lo fuera a necesitar luego.

- SAMANTHA, perdona por llamar, era para felicitar a KIME, pero... le he preguntado por ti y me ha dicho ¿Si te quería saludar? y no me dio chance de responder... ¿SAMANTHA?

- Aquí estoy, bien y ¿tu?- hable en automático.

- Bien, me alegra escucharte, han sido ya...- lo interrumpi. 

- Mucho tiempo- respondí.

- Si, se ha ido rápido- suspiró.

- Es una percepción- dije haciendo notar que lo rápido o lento que pasa el tiempo depende de cada persona, no se puede asegurar ¿Cuán rápido o lento va? al que es feliz se le va rápido, al que no... una eternidad, pero no pensaba darles clases de filosofía a mi ex.

- Sí, es cierto, ¿Cómo estás? ¿tu familia, el trabajo, todo?

- Yo, muy bien, la familia, ya sabes cómo son...

- Locos de atar...- lo escuche reír.

- Así es- sonreí queda- el trabajo me hicieron asociada hace unas semanas...

- Wow... que bien, hasta que se animó MAURICIO, lo mereces...

- Gracias... y cuando preguntas por todo... debo responder que hay alguien...

- Wow- dijo por lo bajo.

- Wow- replique sin ánimo...

- KIME, me ha dicho... que estás sola... ¿y ahora me dices...

- No lo sabe- respondí mirando la puerta de mi cuarto que estaba entreabierta, fui y la cerré.

- No tienes por qué inventar algo para lastimarme SAM, perdón SAMANTHA- hace un año le había prohibido llamarme SAM, fue el día después de mi cumpleaños, lo había llamado ebria para reclamarle que no me felicitara y a su vez le había dicho que ni se le ocurriera hacerlo más, me refería a que no me volviera a felicitar en su vida. Cosas de borracha incoherente...- ya estoy suficientemente lastimado, como para que tengas que inventar- me reí.

- Cree lo que quieras LORENZO, es solo cosas de días que ella lo sepa, de resto... ya la familia está enterada y ese HOMBRE- remarque la palabra en mi tono de voz- porque es un hombre, no me dejaste tan jodida como para cambiar de bando... me hace inmensamente feliz.

- ¿Ahora crees que yo te jodi? Te jodi ¿Por decidir superarme?, ¿Por querer avanzar?, ¿Por aprovechar una excelente oportunidad?- iba subiendo el tono- oportunidad que tú también procuraste, me haces ver como un egoísta ¿Ahora? ¿Es en serio SAMANTHA?

- Sí, es en serio porque llevo 21 putos meses justificando tu egoísmo, vanagloriándome en la mentira de que siempre pensé que era lo mejor para los dos, que no podía coartar tu crecimiento profesional, cuando ya no yo me la creo... ¿Sabes porque aún no le digo a KIMERA que quiero a este hombre en mi vida? ¿Lo sabes?- no respondió- porque cuando te fuiste la jodiste a ella también- la voz me temblaba, las lágrimas se me juntaban- ella no quiere sentirse abandonada otra vez, encariñarse con alguien y que se vaya otra- vez...- jadee.

ME GUSTA EL RUSODonde viven las historias. Descúbrelo ahora