- No pasa nada ALEXEY- dije calmada- ayuda a tu mamá para que vaya a descansar, por favor...- el asintió y se acercó.
- Recuerda lo que te pedí- me dijo ella y yo negué...
- No te lo voy a prometer...- dije mirándola a los ojos.
- ¿Mamá de qué hablas?, ¿qué le pediste a SAM?- ella no respondió.
- Es la receta del rollo de mi mamá- dije cuando me miro a mi...
- Sé que no es eso SAM, ¿MADRE...? no hagas las cosas así, no nos hagas difícil quererte como lo hacemos- la soltó- te queremos y te amamos y haces las cosas a posta para que eso no sea así...
- Hijo tu no entiendes...
- Claro que entiendo, deja de preocuparte y ocúpate de nosotros, de mí, de mi abuela, mi papá ya no es asunto tuyo, no te quiere, por favor... no nos hagas pasar por todo esto, basta...
- ¿ALEXEY?- le rete, para que se calmara...
- No SAM, mi madre sabe que la amo, lo sabe, la amo más que a nada en el mundo, pero las cosas no son solo según como ella las ve... si hacemos algo está mal, y si no lo hacemos está mal, si mi papa me reprende está mal y si me autoriza también está mal...
- Tu padre es muy severo en sus represalias...- dijo ella.
- Gracias a eso me discipline...- respondió el crio mirando al suelo...
- Te enseño a conducir a los 13 años... y ahora hasta te autoriza a hacerlo con la excusa de las "emergencia", sabiendo lo que hiciste, sabiendo lo que sucedió... claro para poder culparme que fue cuando estuviste conmigo, que fue de mi casa que saliste, que fue mi auto el que estrellaste y casi te mataste, para hacerme ver que yo era la responsable cuando fue él quien prefirió vivir lejos de nosotros- negue sin dar crédito a lo que escuchaba- lejos de ti, para solo culparme a mí...- dijo ella sin aire, algo me dijo que no iban a mejorar las cosas aquí...
- Debemos calmarnos...- trate de conciliar.
- Fue por ti...- le escupió a su madre.
- ALEXEY -lo mire implorando que dejara las cosas así.
- Tome las llaves de tu coche, me lo lleve y lo estrelle por ti...- la señalo- te vi, madre... te vi- el rostro de IRINA palideció- veo que ya lo recuerdas...- sonrió y luego su rostro volvió a su estado de estupor- lo besabas a él- señaló a NINO que venía llegando- ¿lo vas a negar? madre – la enfrento- ¿lo vas a negar? -Le grito e IRINA hizo amago de darle una bofetada, pero la gruesa y estruendosa voz tras de mí lo impidió...
- IRINA, no...
Nos giramos para ver a YURI transfigurarse en camino a nosotros...
- No te atrevas a pegarle, no. – ella bajó la mano, temblaba y lloraba tratando de balbucear un lo siento, no sé si a su hijo o a todos... ALEXEY respiraba alterado.
- No quiero estar aquí- dijo ya llorando, corriendo hacia mi y lo abrace...- que él se vaya- señaló a NINO que tenía el rostro desfigurado viendo a IRINA en el estado que se encontraba, había amor y compasión en su simpático rostro, no me había fijado antes, tal vez era de ella de quien hablo en el cumpleaños de ALEXEY...
Ignoro lo que había dicho su hijo, se lo tomo normal...
- ¿Te lo puedes llevar?- pregunto YURI junto a mí, yo solo asentí, mire a IRINA con pesar, ella volvía a estar en el suelo.
ESTÁS LEYENDO
ME GUSTA EL RUSO
AcakCuando lo cotidiano es digno de contar, cuando la simpleza representa cosas interesantes. Samantha Cabrices quiere vivir tranquila y le tocara amar en otro idioma... con una altura imposible de disimular, un hombre llega a desordenarle las ganas...