CAPÍTULO 24

364 34 0
                                    


- Solo faltan tres días para mi cumpleaños...- dijo mi hija haciendo ojitos...

- Y quince minutos para que vengan por ti, KIM, apúrate con el desayuno o llegaras tarde al colegio.

- Ya estoy mamá.- bufo- Tarde no podría llegar, si más bien voy de madrugonazo. Ya estoy...

- No me hables en este tono KIMERA, que sabes que tengo razón.

- Ya... ves, lista, me voy a esperar al papá de CLEMEN afuera... más vale le fueras pedido a YURI que me buscara.

- YURI ¿Por qué?- pregunté tensa.

- Porque el pasa a las 7:10, no a 10 para las siete como el papá de CLEMEN, son 20 minutos de diferencia... y 20 minutos son 20 minutos...- asintió dramática.

- Ok, tienes un punto, pero ya es tarde y fuiste tú la que pidió a CLEMEN que pasara por ti.

- Es que no quiero que YURI ande mucho por aquí, porque tía SUSANA aún no se siente segura de que ya no le interesas tú.

- Vives para proteger a SUSANA.- masculle recogiendo la mesa de la cocina.

- Sabes que es súper buena conmigo.- hizo gesto de obviedad.

- No es un reproche, solo una acotación, resalto lo obvio...- dije sin más, tipo casual, cosa que no lo era...

- Bueno ma... como no quiero a YURI para ti, ¿Quién mejor que este con tía SUSANA? A él le gusta el béisbol, a ella le gusta el, resultado: siempre irán a los partidos, las modelos que ALEXEY dice frecuenta- que hablara en presente, me agujero el estómago- está claro, que no son aficionadas a ir al campo, por lo que termina alejándose de los partidos y poniendo triste a ALEXEY, ¿Entiendes mi punto?- sonó la corneta frente a nuestra casa.

- Mejor sal, que ya vinieron por ti- me beso y salió corriendo mientras se colocaba la mochila en la espalda.

Sonó el teléfono de la casa

- Moya lyubov' (mi amor)- dijo coqueto.

- Privet krasavchik (hola, guapo)- dije en el mismo tono. 

- No voy a pasar por tu casa, debo ir al aeropuerto.- suspiro, frustrado.

- ¿Viajaras? - pregunte extrañada.

- No- suspiró de nuevo- IRINA adelantó su viaje, llega hoy. Según... quiere pasar tiempo con su hijo. Estoy sopesando la idea de irme de viaje hasta que se vaya.

- No puedes hacerlo, te perderías 3 cumpleaños si lo haces.- hable conciliadora...

- Lo se... pero si podría irme a un hotel, no sabes de lo que es capaz ella, no te lo imaginas.

- Dramático- dije queriendo hacerle ver que exageraba, pero la contundencia de sus palabras y el tono, me hacía ver que realmente le hacía mal que ella viniera. Y hasta ALEXEY había estado taciturno los últimos dos días.

- Ojala solo fuera una palabra moya lyubov'- boto el aire que contenía de manera ruidosa- te necesito tanto.

- Y yo a ti, pero ánimo - le dije- ¿Iras solo al aeropuerto?

- No, SOFÍA se ha sacrificado y ha decidido acompañarme ¿Verdad SOFÍA?- así es cariño- la escuche decir al otro lado de la línea.

- YURI, te has fijado todo lo que has estado diciendo de la hija de SOFÍA con ella al lado- lo reñí.

ME GUSTA EL RUSODonde viven las historias. Descúbrelo ahora