Luna condujo a Simón hasta su cuarto.
La mexicana comenzó a revolver enérgicamente sus cajones con ambas manos.
-¿Que buscas?-preguntó él.
-Mi laptop...me pareció haberla dejado por aquí.-respondió Luna mientras husmeaba entre sus accesorios.
Simón comenzó a buscar en otros sectores de la habitación.
Tomó uno de los cojines con su mano y rió.
-¿Que pasa?-dijo Luna volteándose para verlo.
Simón alzó la laptop que tanto buscaba su amiga y soltó una carcajada.
Luna cerró los cajones y se acercó a el mordiéndose el labio mientras contenía la risa.
-Luna, eres la niña mas despistada que conocí.-dijo el mexicano al mismo tiempo que intentaba detener la risa.
-¿Acaso crees que no lo sé?- contestó ella con el ceño fruncido mientras abría la computadora portátil.-Como sea, creo que tengo una idea perfecta para hacer del cumpleaños de Ámbar un día inolvidable para ella.-dijo la joven con completa seguridad.
-A ver, dígame.
Ambos jóvenes se arrodillaron en el piso y apoyaron el aparato sobre la cama de Luna para ver.
Luna presionó varias teclas de la laptop hasta que abrió una fotografía de una mujer.
Miró a Simón, quien observaba el rostro que la pantalla le dejaba ver, sin descifrar de quien se trataba.
Era una mujer, joven, con cabello castaño y ojos claros. Lucía de unos treinta y tantos años de edad y la foto la dejaba ver sonriente, en primer plano.
-No entiendo, Luna. ¿Quien es ella?-preguntó él confuso.
-Ella es...la madre de...-Luna balbuceaba y parpadeaba repetidas veces de los nervios.-de Ámbar.
Simón abrió los ojos sorprendido. No emitió sonido ni menos palabra.
Este se paró cubriendo la boca con sus manos y luego deslizándolas sobre su cabeza, peinando sus cabellos hacia atrás.
Luna se paró segundos después, dejando la laptop donde estaba.
-Simón, yo...pensé que tú...sabrías sobre ella. Yo pensaba que ella te había dicho.
Simón suspiró.
-No, Luna...jamás me contó de ella. Nunca habló sobre sus padres...biológicos.
-Bueno...ella es su madre, pero jamás la oí hablar de su padre, por lo que puedo deducir que desapareció cuando ella nació.
-¿Cómo sabes de todo esto?-preguntó bruscamente el mexicano.-¿Ella te habló de su madre alguna vez?
Luna comenzó a jugar con sus brazaletes mientras mantenía su mirada clavada en las baldosas del piso.
-Luna...-insistió molesto.
-¡Está bien!-exclamó ella rindiéndose.-La escuche hablándole a mi madre sobre ella. Al comienzo no tenía idea de que se trataba...pero en cuanto me detuve a escuchar con cuidado...todo se clarificó.
Simón frunció el ceño.
-Luna, ¿desde cuándo escuchas conversaciones ajenas?...está muy mal.
-Te prometo que no quise hacerlo, solo bajé las escaleras en busca de un taco y antes de entrar en la cocina oí sus voces...por lo que decidí permanecer detrás de la puerta.
-¿Quieres decir que ni Ámbar ni tu madre saben que tu sabes de esto?
Luna formó una mueca de tristeza y asintió con la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Solos contra el mundo 🖤
Romance"ᴄᴏᴍᴏ ᴘᴜᴇᴅᴇs ʜᴀʙʟᴀʀ ᴅᴇ ᴀᴍᴏʀ, sɪ ᴇsᴛᴀs ʟʟᴇɴᴀ ᴅᴇ ᴏᴅɪᴏ." Increíble como aquellas palabras pudieron herir tanto a la rubia, quien no estaba segura si fue por lo que dijo o por quien lo dijo. Aún dolía. Dolía muchísimo. Dolía porque esas hirientes pala...