Capítulo 45: Cursi

57 11 3
                                    

Capítulo 45: Cursi.

»Youngjae«

- Sabes lo que estás haciendo ¿verdad? -pregunte algo dudoso, hoy al ser San Valentín a Junhong no se le ha ocurrido nada mejor que hacerle una cena sorpresa a Jongup-¿Junhong?-él estaba planeado algo por lo que no se si preocuparme o asustarme trate de seguirlo adentro del departamento pero me cerró la puerta para no dejarme pasar -¡Junhong! ¡Abre la puerta!

-Todo va estar bien después de todo Daehyun hyung va a ayudarte a entretener a Uppie-dijo desde el otro lado.

-¿Hyung?-pregunto incrédulo Daehyun.

-Te explico luego-es increíble que no sólo me esté metiendo a mí en esto sino que también a Daehyun.

Resignados salimos del complejo directo hasta el auto y en pocos minutos llegamos al bar donde trabaja Jongup. Su letrero color verde neón es inconfundible.

- ¿Qué? ¿No vienes?-me di cuenta que Daehyun no salía del auto - ¿Daehyun?-llame su atención.

-Si ya voy.

Ambos entramos y música electrónica era lo primero que escuchabas. Admito que no soy una persona de fiesta pero no está mal. Fui directo al lugar donde sabía que estaba Jongup. La barra. Estaba preparando alguna bebida para un cliente.

-Jongup-llame, él me volteo a ver y su sonrió se congeló cuando noto a Daehyun también.

- ¿Qué hacen aquí hyungs?

Aunque estaba de espaldas podía sentir la mirada fija de Daehyun. Ese hyung con el que tienen la costumbre de llamarlo le ha llamado la atención.

-Vinimos a...-entretenerte para que tu loco novio destruya está vez no solo la cocina sino también el departamento -Recogerte -complete.

Excelente ahora somos parte del maléfico plan de Junhong.

-Ah, en media hora termina mi turno. Si quieren pueden esperar en la zona VIP -señaló la parte alta del bar, yo asentí de acuerdo y me lleve conmigo a Daehyun.

-¿Zona VIP?- Daehyun miraba a su alrededor.

-Sí, su primo es el dueño del bar.

Nos quedamos así sin saber que más decir, uno de los empleados se nos acercó para ver si queríamos algo y aunque ambos negamos note cierta incomodidad en Daehyun y no eso que no sea un profesional en eso de leer la expresión corporal de la gente.

-Entonces...-Daehyun parecía inseguro y curioso a la vez- ¿Porque tus amigos me dicen hyung?

La hora ha llegado.

Recuerdo que en aquella época tanto a Jongup y Junhong estaban curiosos por mis compañeros de trabajo y como al único que faltaba mostrarles era mostrar a Daehyun me exigieron tomarte una foto y creo que desde ahí ellos suelen llamarte así, eso y el hecho que se ponen de su lado muy a menudo para hundirme

-Eso responde a tu pregunta.

-Si.

-Entonces ¿Porque parecías dudoso a entrar cuando llegamos?

-¿En el auto?-asentí - Cuando lo estacione vi a mi ex entrando.

¡Wow! Su ex está aquí -¡Enserio!-trate de mirar por mi cuenta pero me detuvo.

-Eh ¿Porque tan curioso?

Hice un puchero- ¿Qué tiene eso de malo? No es como si te gustará ahora-él solo me miro sorprendido para luego señalarme en qué lugar estaba. En la pista de baile había un pequeño grupo de personas bailando.

- La del vestido rojo- me específico y ahí estaba la chica que engaño a Daehyun hace años y por lo que puedo ver...

Huh, no es por presumir pero mejor estoy yo.

Cuando Jongup llego nos fuimos e hicimos nuestra primera parada que resultó ser una florería. Tanto Daehyun como yo lo esperamos afuera.

-Uno realiza una cena sorpresa mientras el otro le compra flores. A veces son tan cursis... Auch ¡Oye! ¡Por que fue ese codazo!

- Para que te calles. Además no eres para nada romántico.

- Para nada, soy un hijo de puta.

- Yo no...

- Lo sé, si lo comento es que eso es lo que me han dicho las chicas con las que he salido antes.

Silencio otra vez. Vimos como varias parejas caminaban de aquí y allá. Genial.

- ¿Aún no está listo todo?- Daehyun estaba tan inquieto como yo.

-Déjame ver -decido enviarle un mensaje para que me confirme -Dice que regresemos en una hora - miro al reloj -Y ahora son exactamente las ochos creo que con llegar a las nueves va ser suficiente- pero como no puedo estar tan tranquilo con Junhong solo en el departamento pregunto qué está haciendo exactamente ahora.

-¿Tantos?-se acerca a mirar mi celular - ¿Porque le preguntas eso?

- Créeme que si supieras lo que ha sobrevivido cada olla y sartén de esa cocina te sorprenderías.

Pasaron uno minutos hasta que Jongup salió con un hermoso ramo de rosas rosas adornadas con cinta celeste. Ahora sí que lució.

La segunda parada fue a una tienda de convivencia, lo sé. No es una brillante idea pero por lo menos haré tiempo, creo que dure unos 45 minutos dentro ya que cuando salí ya no había más autos estacionados afueras. Guarde las cosas que compre en la cajuela. Mi celular vibró.

- Bueno creo que ahora ya podemos regresar al departamento -me senté en el asiento del delantero. Daehyun me miro y yo asentí.

Cuando llegamos logre hacer que Jongup se adelantara a nosotros.

-¿Crees que saldrá todo bien?

-Lo hará, además eso dos han sido novios desde hace 5 años.

-¡Tantos!

-Aja -abrí una bolsa de papitas y cuando estuve a punto de comerla Daehyun me la quito.

Lo siguiente que supe fue estuvimos peleando por quien se la comía primero.


Who Is Chun Chadol? || DaeJaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora