Capítulo 25: El hombre que roba sonrisas

79 7 2
                                    

No recuerdo nada de mi sueño, pero fue agradable, hay una sensación tibia en mi pecho, como si hubiera pasado un momento de absoluta felicidad.

−No creo que sea nada grave, debe guardar reposo el resto del día y en unos dos días podrá volver al trabajo con normalidad, aquí está la receta con los medicamentos para el dolor y para desinflamar, por el momento es todo, si tiene jaqueca muy fuerte por más de dos días llámenme−estoy desorientada, me levanto lentamente y noto que Theo está recostado contra la pared prestando atención al doctor.

A quién me sorprende ver, pero sin duda alguna también me da mucha alegría que esté frente a mí. Del hecho de que siga con vida.

Illarius Flinck, un hombre que sin duda me cae bien, más que bien, es amable, callado, observador y un excelente doctor. Es un anciano de gran estatura, por lo general está encorvado, tiene el cabello blanco, ojos azul claro y piel sonrosada, su mirada es dulce y triste, las manos a veces le tiemblan y siempre huele a tabaco y jazmín, la flor favorita de su hija y su esposa. Él curó mis heridas durante los primeros meses en el burdel, fue la primera persona que me arrancó una sonrisa del rostro. Quizá muchos crean que no es todo lo que aparenta, y tienen razón, es mucho más que eso, terminó trabajando para la familia de Petrov hace diez años por culpa de su hijo, se metió en muchos problemas, y la única forma de salvarle la vida fue haciendo un pacto con el padre de Petrov; sus servicios a cambio de la vida de su hijo.

Su esposa murió semanas antes de que yo me fuera, nadie sabe que él fue uno de los que me ayudó cuando escapé.

En este mundo de sombras es difícil encontrar buenas personas, sin duda yo fui más que afortunada de haberlo encontrado a él.

−Liah...−me saluda con una cálida sonrisa.

Después de George, Illarius es el mejor hombre que he conocido.

−Illarius, qué gusto verte, aunque sea aquí−me levanto y le doy un rápido abrazo.

Han pasado dos años desde la última vez que nos vimos.

−Has crecido pequeña Liah...−lanza una pequeña carcajada mientras repara mi rostro con sincero afecto.

−Puedes agradecerle a Alec...−respondo mientras doy un paso atrás.

−Supe lo que sucedió, lo siento mucho, era un buen chico...−suspira y me da un leve apretón en el hombro.

−Era mucho más que eso−digo en un susurro.

−Debo irme, espero no volver pronto, pero mientras eso sucede cuídate, he escuchado rumores−se acerca y mientras me abraza pone su boca cerca de mi oído−La guerra está por llegar, prepárate y busca la forma de salir de aquí antes de que todo explote−se aleja y guarda todo dentro de su maletín de cuero negro. Se marcha sin mirar atrás, como siempre.

−Gracias por quedarte−dice Theo sacándome de mis pensamientos.

La advertencia de Illarius se me ha quedado grabada en la mente, esto se pondrá muy feo, y si no consigo salir, seré arrastrada a una guerra que no me pertenece.

−Me debes una−digo intentando sonar casual.

−¿Conoces desde hace mucho al doctor Flinck?−pregunta, su voz es ronca.

Tomo un vaso de agua de la mesa que está junto a la silla donde dormí y se la entrego antes de contestar.

−Es un viejo amigo−digo con simpleza−¿Cómo te sientes?−inquiero para desviar el tema.

−Me duele todo el cuerpo, y no recuerdo muchas cosas de ayer, solo hay imágenes confusas y algo más, como si hubiera escuchado a alguien durante horas y horas, pero no recuerdo ni una palabra...−parece que está realmente confundido.

−Yo debo irme, tengo trabajo por hacer, hoy es mi gran día y tengo que prepararme, Petrov mandará a alguien, las enfermeras no tardarán en llegar−anuncio mirando el reloj de pared que no había notado hace unas horas.

−Oh, está bien, de nuevo muchas gracias, Liah−se acomoda en la camilla y hace una mueca de dolor, su rostro está muy magullado, pero la luz y la paz han vuelto a su mirada.

Salgo de la habitación tan rápido como puedo. Había olvidado que después de anoche mi verdadero trabajo comenzaría de nuevo.

...
Sho me moría porque conocieran a Illarius, amé desde el primer momento a este hombre, cada vez que pienso en él me causa mucha ternura 😍

¿Qué creen que esté por pasar?
Chau bebés, nos leemos mañana 💛

Jardín de mariposas (Golden Souls #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora