Un capítulo un poco más extenso que los usuales, espero que lo disfruten ^_^
________________________________________________________________________________
Ochako, Tenya y Katsuki habían llegado hace unos minutos, el peliverde les estaba sirviendo vasos de jugo y café ya que Todoroki había dado la semana libre al personal de servicio con la intención de estar a solas con su novio, vaya ironía.
- Bueno, supongo que saben por qué los llamé – dijo Midoriya mientras tomaba asiento en el apoya brazos del sofá individual en que estaba sentado el mitad albino – Hitoshi me explicó a grandes rasgos lo que pasó, pero necesitamos saber todo, con detalles – los miró mientras apretaba la mano de su novio.
- ¿Y dónde está el cara de muerto? – preguntó con su hostilidad usual el rubio platinado.
- Viene en un momento junto con Mei – respondió Izuku – Por lo pronto, ¿Podrían explicarme qué hacían todos ustedes juntos? – preguntó contrariado al recordar que las tres visitas habían llegado en un mismo vehículo.
- Estábamos juntos en el tribunal – informó la castaña.
- ¿Qué hacías en el tribunal Tenya? – preguntó el dueño de casa con curiosidad.
- Verás, hace una semana aproximadamente, iba con Tensei a casa de mis padres cuando Uraraka se atravesó y casi la atropello – comenzó a explicar desde el principio, pero fue interrumpido por un fuerte grito de Bakugō.
- ¡Cómo puedes ser tan torpe! ¿Acaso estás en parvulario que no sabes cruzar la calle? – enfrentó el policía a su amiga sentada a su lado.
- ¡No me grites! – respondió con el mismo tono de voz la muchacha – Tú me habías lanzado de tu camioneta prácticamente andando cuando crucé la calle para poder ir a mi casa – dijo desviando la mirada y provocando que todo quedara en silencio.
- Después de eso, nos ofrecimos a llevarla hasta su casa. Conversando con Tensei se enteró que Uraraka estaba prácticamente egresada y le sugerí contratarla como procuradora en su bufete – continuó explicando Iida – A los pocos días Shinsō se comunicó conmigo por sospechas de que un oficial de policía estaba tramando algo en tu contra y pidió que analizáramos posibles cargos legales, yo solo fui el intermediario, fue ella quien se encargó de todo lo demás – explicó el de lentes mientras dirigía una mirada orgullosa a la castaña, quien se ruborizó levemente.
- Tú convenciste a tu hermano para que patrocinara la querella – susurró Ochako con la cabeza baja.
- No es así, cuando fui a hablar con él me dijo que no intentara convencerlo, que tú ya te habías encargado de ello – finalizó bebiendo de su vaso de jugo y alzando la mirada, para toparse con unos inquisidores ojos bicolores.
Katsuki bufó y llamó la atención del peliverde, quien sabía que estaba incómodo por la atmósfera que se había formado entre la castaña y el fornido peli negro, pero no dijo nada, no era el momento para ello.
- Bueno, ese día me dirigí a la oficina de tu asesor zombie – señaló el de orbes rojizas – Ya que recordé algo que había escuchado en la comisaría... - fue interrumpido y apretó los dientes haciéndolos sonar.
- ¡¿Qué fue lo que escuchaste?! – preguntó el pecoso poniéndose de pie.
- ¡Si dejaras de interrumpir podría decirlo, maldito Deku! – vociferó el platinado, recibiendo una mala mirada de parte de Todoroki – Escuché a Fujimi decirle al estúpido de Kaibara que tenía un contacto con el que arreglaría toda la porquería, pero en cuanto me vio entrar guardaron silencio y se fueron – explicó – Por eso fui con tu niñera, pensé que por sus conexiones y con ayuda de la loca de pelo rosa podríamos detenerlo... - se puso de pie con la taza de café en sus manos – Iré por otro de éstos – señaló mientras dejaba el salón.
- Te acompaño – soltó repentinamente el heterocromo.
Una vez en la cocina, Shōto le indicó donde estaban ubicadas las cosas para que se preparara otro café, cuando repentinamente habló – El contacto... - se limitó a pronunciar.
- No sabemos quién es – indicó
- Yo si – espetó y obtuvo toda la atención del policía quien se volteó a mirarlo – Es mi pa... digo, Enji Todoroki – bajó la mirada y sacó el celular de su bolsillo para enseñarle la llamada y mensajes que recibió.
- Esto no es suficiente – bufó el rubio – El maldito se cubrió bien las espaldas y dejó como único responsable al idiota de Romero – indicó con rabia.
- Pero creo que esto y lo de mi madre sería suficiente para arruinarlo mediáticamente – indicó – Con eso se arruinaría su carrera política y sus sueños de ser Presidente de este país – finalizó.
- ¿Realmente lo harías? – preguntó con escepticismo el policía.
- Por Izuku, esto y mucho más – dijo con determinación.
- Un si bastaba, meloso mitad-mitad – bufó Bakugō.
Ambos escucharon el timbre y se dirigieron al salón. Al llegar allí, Izuku estaba recibiendo a su asesor y a la muchacha peli rosa, una vez estuvieron todos sentados, el pecoso preguntó cómo había ido la conferencia de prensa.
- ¿Qué conferencia de prensa? – preguntó Ochako.
- Debido a todo lo que pasó, los altos mandos dieron una conferencia de prensa para explicar que ya no seré la imagen del cuerpo de policía – indicó Midoriya – Por esa razón Hitoshi y Mei llegaron recién – finalizó el peliverde.
- Así es, y salió mejor de lo que esperaba – respondió Shinsō.
- ¿Qué ocurrió? – preguntó Todoroki.
Mei les contó con detalles todo lo que había ocurrido y añadió que al finalizar la conferencia habló con Tōgata para solicitar su ayuda.
- ¿Accedió? – preguntó con curiosidad Tenya, sabía que el mencionado era un reconocido periodista, pese a su corta edad, por lo que dudaba que estuviera dispuesto a involucrarse en algo que mayormente era farándula.
- Al principio estaba reticente, pero le expliqué que la información que manejaba indicaba que Romero Fujimi había utilizado recursos públicos para poder hundir a Midoriya y, luego de explicarle de los motivos homofóbicos que llevaron a todo esto, ya no hubo más dudas – sonrió la periodista.
- ¿Por qué fue eso último lo que lo convenció? – preguntó Izuku contrariado.
- Porque Mirio Tōgata es gay – finalizó Hitoshi.
ESTÁS LEYENDO
Las consecuencias de tomar una rosa bicolor (TodoDeku)
FanficShōto Todoroki e Izuku Midoriya son ex compañeros de la prestigiosa preparatoria UA. Actualmente, con 25 años, los muchachos mantienen una relación oculta que lleva más de dos años, hasta que se divulga por la prensa que el hijo menor de los Todoro...