Phoebe fue la primera que se acercó a mí para abrazarme, y lo acepte feliz, casi al borde de las lágrimas. Extrañaba demasiado pasar tiempo con mi mejor y única amiga.
—Te extrañé mucho, Phoebe.
—No tanto como yo.
—Mentirosa —dijo Gerard—. Yo la extrañe más.
Se acercó a nosotras y nos abrazó. Ese encuentro había arruinado mis planes sobre el regalo que le daría a Gee en unos días, tendría que pensar en otro y tenía que ser el mejor del mundo. Después llegaron Bob, Jacob y Benjamín a unirse al abrazo, al final lo hicieron Rory y Arvel.
Cuando se terminaron las lágrimas y abrazos, los chicos procedieron a presentarme a sus novias. Fue extraño —y doloroso— cuando fue el turno de Arvel, en especial porque me sentí pequeña a lado de semejante chica. Rox era hermosa, más en persona que en las fotos que me mostró mi hermano, aunque sus ojos grises me intimidaron un poco cuando nos saludamos.
—Es un placer verte por fin —me dijo contenta—. Ya era tiempo de conocer a la mejor amiga de Arvel.
—Me alegro de conocerte también.
Por suerte Gerard apareció antes de que ella pudiera decir algo más, o yo metiera la pata. Le debía un enorme regalo de cumpleaños.
—Rox, Arvel, ¿me permiten a Candace un minuto?
—Claro —Rox le sonrió. "O por favor, no me humilles más" pensé—. Luego seguimos platicando.
Asentí y ambos nos separamos de la feliz pareja. En ningún momento, ni de la plática o cuando tuve que irme, me atreví a mirar a Arvel.
—¿Hasta cuándo van a seguir con esto?
—No entiendo de que hablas —Lo miré a los ojos—. A parte, hace años que no nos vemos y ¿hablas de algo que ni caso tiene?
—Lo siento, pero es que a kilómetros se nota el amor entre ustedes y no hacen nada. ¿Nunca le contaste del mensaje de Peter?
—No. Y creo que jamás podré hacerlo, ¿qué caso tiene ahora? Ya está con ella, se miran tan felices juntos que supongo están pensando en casarse.
—Eso último no te lo voy a negar, pero Arvel por ser tu mejor amigo tiene derecho a saber la verdad.
—Hablando de eso —Miré a mi alrededor dos veces—. ¿Dónde está Peter?
—De viaje en Grecia —se encogió de hombros—, se casó el año pasado.
—Vaya, quien lo diría.
—¿De qué hablamos? —preguntó Benjamín, quien llegó sin hacer ruido.
—De tu frente de seguro que no.
—Pensé que ya habíamos dejado eso a un lado, Gee.
—Algunas cosas nunca cambian —hablé y miré a Benjamín—. Como tu frente.
—Ajá —rodó sus ojos—. Y dime la verdad, Candace, ¿Marshall y tú son novios?
—¡¿Candace tiene novio?!
Ay no, ¿por qué Jacob tenía que aparecer de la nada y gritar? Y no es necesario mencionar que Arvel, Rory y Bob voltearon a vernos un par de segundos.
—No, Ben, no somos novios.
—Yo pensé que esas serían las buenas nuevas —dijo Jacob.
—Pues lamento decepcionarte.
—Uff —Gee suspiró—, creí que tendría que poner algunas advertencias.
—Eso ya lo hubiera hecho yo —interrumpió Rory uniéndose a la conversación—. ¿No lo crees?
Gerard pareció pensarlo.
—No, la verdad es que no.
—¿Le tienes tan poca fe al dragón Rory? —preguntó Phoebe.
—Sé cómo es Rory, pero tengo mis dudas. Últimamente lo veo un poco distraído.
—Eso crees tú, Jones.
*
—¿No me tienes que contar algo?
Phoebe se quedó un tanto pensativa. Algo ocultaba, estaba segura.
—No. Bueno, la vida siempre es un desastre. Pero algo significativo, no.
—¿Y tu novio?
—Me engaño con alguien más —se encogió de hombros—, y le rompí su cara.
Eso sí era nuevo, no me lo esperaba.
—Gee, Bob, Benjamín, Jacob rayaron su auto y rompieron los vidrios de este mientras Arvel y Rory lo entretenían.
—Wow... Me hubiera encantado estar ahí.
—A mí también, los muy infelices no me invitaron. Tan siquiera tú me hubieras mandado fotos antes de que llegara la policía.
—¿Los atraparon?
—Casi, de no ser por Rox lo hubieran hecho.
Sentí como mi rostro cambió por completo en cuanto escuché ese nombre, traté de que no se notara, sin embargo no podía ocultárselo a Phoebe.
—¿Sabes que Arvel aún te ama?
—¿Alguna vez me amó?
—Claro. Cuando te fuiste, él se miraba muy decaído, lo notamos cambiado antes de que se fuera a la universidad. Y, sé que Gee ya te lo dijo, pero deberías decirle lo de Peter.
—No creo que sea lo correcto, lo veo demasiado feliz con Rox.
—Como tu mejor amiga te diré que arregles las cosas con Arvel, ambos tienen muchas cosas que contarse.
Aun así, estaba completamente segura de que no tendría tanta valentía para hablar con él. No después de ver como ellos se veían tan lindos y felices juntos.
*
Llegamos a nuestro departamento bastante cansados, tanto que me eché en el sofá sin importarme si había dejado algo ahí.
—Tus amigos son muy agradables.
—Lo sé —sonreí—. Les caíste muy bien.
—Eso es bueno saberlo, pero...
—¿Pero?
—Creo que a tu mejor amigo no le caí para nada bien.
Lo miré, estaba confundida.
—¿Gerard?
—No, a Arvel.
—Exageras, sé que le agradaste.
—Entonces, ¿por qué me miraba como si quisiera matarme?
Bufé, era imposible. Arvel era puro amor.
—Alucinas.
—Como digas, yo sé lo que vi.
Negué repetidas veces con la cabeza y me dispuse a cerrar los ojos un rato.
ESTÁS LEYENDO
Siempre fuiste tú ✔
Teen FictionCandace Delaney y Arvel Winslow han sido amigos casi toda su vida, ambos pueden deletrear sus aventuras o callar cuando se trate de sus travesuras. Candace está enamorada de Arvel, y Arvel está enamorado de Candace. Solo que ninguno sabe sobre dich...