19. PLANES, PLANES Y MÁS PLANES

58 7 2
                                    

CARMEN 

Estaba un poco confundida, desde que conocía a Velkan nunca había faltado a la escuela, en estos dos  días de inicio de semana no se había presentado y ni siquiera se había dignado a llamar. Por culpa de la preocupación que sentía no había podido prestar la debida atención a mis clases, pensaba en diferentes posibilidades de lo que le habría ocurrido, ¡¿Qué tal si la fiebre que tenía cuando estaba con él, había regresado y se había desmayado?!, ¡¿Qué tal si se había atragantado con un pedazo de comida y estaba en su piso tieso y más frío que de costumbre?!, ¡¿Y si de camino a la escuela había sufrido un accidente de auto?!, tendría que calmarme, estaba segura que terminando las clases iría corriendo a la casa de Velkan, puede que sonara un poco paranoica pero suponía que era normal teniendo mi primera relación amorosa ¿no?.

Tal vez el destino estaba a mi favor porque gracias al cielo la maestra de inglés se había enfermado, no es que me alegrara por eso, pero la última clase del día se había cancelado y podría salir dos horas antes. Ahora lo que restaba era ir a mi casa, prepararle algo de comer a Velkan e ir con él, no pretendía ir con las manos vacías, sería grosero.

Iba camino a la salida de la escuela cuando Minerva tomó mi mochila, ocasionando que casi me cayera al suelo.- ¡Oye!, ¡Vamos a ir a la plaza para jugar un rato en Recórcholis, ¿Quiéres venir?.- Edith estaba esperando al lado de la entrada.

- Es que no tengo dinero, mejor quedamos otro día.- Intenté volver a caminar.

- No te preocupes, nosotros te invitamos esta vez, ya sabes que no nos molesta.- Volvió a tirar de mi mochila.

- La verdad es que me urge llegar a mi casa.- Sonreí un tanto incómoda.

- ¿Acaso la prisa que traes tiene que ver con tu comportamiento en la escuela?, te veías muy preocupada por algo y tú nunca eres así, incluso hasta diría que eres la más inteligente y aplicada de nuestro grupo.- Miró en dirección a Edith y le hizo una seña para que fuera a donde estábamos nosotras.- Nunca te distraes con nada porque te tomas la escuela muy en serio.- 

- La verdad es que si, efectivamente tiene que ver con eso.- Ya sabía que no me iba ser fácil pasar desapercibida por mis mejores amigas.

- ¿Tiene que ver algo con Velkan?, no creas que no nos dimos cuenta que los dos últimamente han estado de empalagosos, y tampoco creas que no nos hemos dado cuenta que llegan juntos a la primera clase.- Le dio una mirada de complicidad a Edith, que a mi parecer era una insinuación hacia mí.

Mi pena se hizo presente en mi rostro.- Pues si, efectivamente tiene que ver con Velkan. No he sabido de él en tres días, no me ha hecho ninguna llamada y estoy preocupada porque la vez que estuve en su casa se enfermó y tuve que cuidarlo.- Rasqué mi nuca.

- ¿Te quedaste en su casa?.- Edith abrió sus ojos muy grandes e hizo una círculo gigante con su boca. Creo que de todo lo que había dicho, a lo único que le había prestado atención era a eso.

- ¿No escuchaste todo lo demás?.- Estaba un poco decepcionada de ella.

- ¿Entonces ya son novios?.- Minerva me dijo directamente, sin darle muchos rodeos al asunto.

Había sido como un K.O para mí, en esos momentos me sentía como cuando juegas Street Fighter y tu papá te terminaba ganando con Riu.- E...eso no es importante ahora.- Volteé mi cara a un lado.

- Entonces sí, ya andan.- Minerva río junto con Edith.- Dime, ¿Quién de los dos se declaró?.- 

Ya no podía seguir ocultándolo, Minerva, de nuestro grupito de amigas, era la que más estaba familiarizada con las relaciones.- Pues él. Ya tenía mucho tiempo que me dijo que me quería y que sin importar que sintiera yo, él me esperaría a que sintiera lo mismo.- Sonreí de manera tímida.- El día que me quedé en su casa, fue el día en que le dije lo que verdaderamente sentía por él.- Suspiré.- Así que oficialmente ya somos novios.- 

FUERA DE LUGAR (EN PROCESO DE EDICIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora