[10]

7.3K 642 531
                                    

Pansy:

Odio los animales, en especial a los leones.

En estos precisos momentos Pansy, mientras todos sus compañeros carcajeaban dentro de la sala común, estaba en una encrucijada. Ella no sería una gran fanática del quidditch, pero sí era una orgullosa Slytherin, así que... ¿Cómo no iba a querer que su equipo le ganara a Gryffindor? Pero claro, como Granger la viera cantando esa canción... No quería que la volviera a evitar de nuevo.

Granger, Hermione... Que difícil era acostumbrarse a un cambio como ese. Aquella noche le nació llamarla por su nombre, pero en estos momentos que ya no llevaba consigo la embriaguez de toda una madrugada en vela era bastante antinatural decirle así. Pero lo más anormal ahora era que... ¿Intentaba no hacer enojar a la Gryffindor? Y peor aún. ¡¿Ella dudando sobre si burlarse de un Weasley o no?!

Desganada, bajó la cabeza y al posar su mirada y observar mejor lo que sostenía entre sus dedos, tembló de la risa. Era una insignia que tenía forma de corona y grabadas las siguientes palabras: "A Weasley vamos a coronar".

—¿Ya está por iniciar, verdad? —se repetía por todo el cuarto—. ¡A Weasley vamos a coronar!

Risas y emoción. Un gran ambiente de una casa unida que ansía la victoria. Hasta a Pansy se le contagiaba el ánimo. Estaban aún más emocionados que en el Gran Comedor, donde ella pudo notar a un descompuesto Ronald Weasley que a duras penas tragó bocado (por los claros nervios); y también a Hermione, que junto a Potter y la otra Weasley, hacían lo posible para animar al pelirrojo. Miró nuevamente su insignia, chasqueó con la lengua y se la enganchó en su capa de invierno. ¿Estaba mal burlarse de Weasley? En teoría sí. Pero se trata de un deporte, ni que le estuvieran diciendo a la cara que era más tonto que un troll (que encima sí, lo es). Cuando juegan equipos de quidditch profesionales los fanáticos tienen sus cantos, sus bromas hacia el equipo rival, el público siempre se burla de un jugador u otro... ¡Así son las competencias! Si Weasley tan Gryffindor es, que aguante la presión del público.

Todos juntos los estudiantes de Slytherin atravesaron los pasillos del castillo. "¡Hoy Slytherin ganará, Gryffindor perderá y a Weasley vamos a coronar!" se escuchaba que gritaba un grupo de amigos que estaban más adelante. Draco, Crabbe, Goyley, el nuevo capitán Montague, y el resto del equipo de quidditch de Slytherin ya estarían en los vestidores en estos momentos, preparándose para el partido. Daphne, Astoria y su grupo de amigas pasaron cerca de Pansy, pero ni la notaron. En ese momento nadie estaba atento a las rivalidades internas. Hoy las serpientes salían en grupo a cazar.

—Pansy —la llamaron. Sintió una mano sobre su hombro y de reojo enseguida la reconoció: Rachel.

—Imposible que no ganemos hoy —comentó Sophie. Que se unió a ellas. Tenía una sonrisa radiante.

Poco a poco, iba conociendo a sus nuevas compañeras de dormitorio. Eran bastante agradables. Rachel siempre se le pasaba dibujando, incluso en clases. Sophie, la prefecta, era aplicada y una fiel seguidora de "la justicia". Era gracioso escuchar después de sus patrullajes cómo se quejaba de que Draco quería aprovecharse de su puesto ventajoso como prefecto. Y lo más curioso, que descubrió hace poco sobre ella, es que era muy fanática del quidditch. Se le daba fatal jugarlo, pero sabía hasta el más mínimo detalle de ese deporte.

—¿Vas a cantar, verdad? —preguntó Rachel, mirando a Pansy.

—Claro que va a cantar, es de Slytherin —tajó Sophie.

—Pero es amiga de varios de Gryffindor... Por eso le pregunto.

Sophie la observó severamente. Pansy puso cara de hastío.

Muda de Piel.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora