Hermione:
¿Qué es la perfección?
Frente a los baños, había una gran bañera, con muchos grifos dorados que la rodeaban. Era similar a una piscina, hundida en el suelo. Hermione había llegado a primera hora de la mañana, antes de que todas sus compañeras de dormitorio siquiera despertaran. Aunque el baño de prefectos era bastante exclusivo, si iba en ciertos horarios, conseguiría no tener compañía en lo absoluto. La mayoría de los adolescentes disfrutaban mucho sus horas de sueño, aún más que su privacidad. Claro que, Hermione no era como la mayoría.
Abrió uno de los grifos de oro, que como todos, poseía una reluciente joya incrustada, pero de un color rojo escarlata que lo diferenciaba del resto. Hermione contó hasta cinco, antes de que el agua caliente llegara a llenar hasta el borde la bestialidad de bañera frente a ella (esto sin magia, sería temporalmente imposible). Se desvistió rápido, sintiendo su piel erizarse por el frío de la mañana. Hace un par de semanas inició la primavera, pero todavía quedaban rastros del invierno que se negaba a irse. Cuando se metió al agua, buscó una de las sales de baño. Eligió las de color violeta. Ginny solía decir que las sales de baño tenían propiedades curativas, y quizá era cierto, pero Hermione prefería usarlas por el olor, que en el caso de las que había seleccionado, era lavanda. Su madre suele usar ese perfume para la ropa de la familia, ya que "es relajante". Aquí, en la tranquilidad del baño, tenía que darle la razón, sentía que todo su cuerpo cedía y olvidaba cualquier drama exterior gracias al perfume.
En general las cosas iban bastante bien. El problema de Pansy unos días atrás parecía estar apaciguado, ella estaba volviendo a actuar como siempre. Hermione incluso se enteró de que Ginny le había dado su merecido a un estudiante que se atrevió a hablar mal sobre la Aurora Parkinson. ¿Quién hubiera imaginado que Pansy tendría a Ginny de guardaespaldas? Hermione no se lo contó, consideró que su mejor amiga se lo comentaría, si le apetecía.
Además, se acercaban las vacaciones de Pascua. Una merecida semana de vacaciones, que pasaría con los Weasley y Harry en La Madriguera.
Salió del agua una vez terminó de asearse y se envolvió con una toalla. Fue hasta el extremo del baño, donde había dejado su cambio de ropa limpia. Cuando se vistió, se miró al espejo. Su cabello era todavía un desastre (después de secarlo estaba muy enredado). Miró su corbata, bien puesta, pero... Pansy lo hace mejor. Soltó un suspiro, resignada. No tenía idea cómo lo hacía, pero Pansy tenía el cabello y la ropa perfectas, siempre; y Hermione no. Se peinó el cabello, peleando por desenredarlo. Todas las mañanas eran una batalla. Cuando estuvo lista, tan perfecta como sabía que podía estar, se siguió sintiendo extraña. Porque Pansy luciría mejor.
¿Qué vio en ella? Pansy era hermosa, ¡incluso se enteró recientemente que su madre fue modelo! Claro que sí. Los ricos se juntaban entre gente guapa y talentosa. Hermione era solo Hermione, una chica normal, de un barrio muggle normal, con padres de trabajos normales... De aspecto normal. Ginny solía decir que era hermosa y despampanante (desde que le enseñó esa última palabra, la chica adoraba decirla porque le hacía gracia). Pero no era cierto, era exagerado. No tenía rasgos finos y simétricos, ni una actitud atractiva, incluso si no fuera por una broma en uno de sus primeros años en Hogwarts, seguiría teniendo dientes dignos de un conejo. Hermione no era hermosa ni genial, era solo una chica normal. ¿Cómo Pansy podía preferirla a ella?
Salió del baño una vez limpió todo lo que ensució, todavía le quedaba un poco de tiempo antes del desayuno y tenía la intención de aprovecharlo para estudiar para sus TIMOS.
. . .
—Buenos días —susurró una voz por demás conocida en el oído de Hermione.
ESTÁS LEYENDO
Muda de Piel.
Roman d'amourDurante el 5to año de Pansy Parkinson en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, todo cambió para ella. Luego de una tragedia en su familia deberá enfrentar cambios enormes: en su hogar, en su estilo de vida, en sus amistades y hasta en su forma...