[37]

6.5K 580 398
                                    

Hermione:

¿Estudiar o chocolate?

¿Receso y besarse?

Pansy le había cantado al oído una parte de "Wonderwall", una canción muggle de una de sus bandas de música favoritas, Oasis, y ella no estaba ni cerca de superarlo a pesar de que hubieran pasado ya un par de días.

Apoyó el codo en la mesa y usó su puño como soporte para su cabeza. Soltó un suspiro, mirando de forma disimulada hacia atrás. En esta clase de Transformaciones Hermione se había sentado junto a Harry y Ron al frente, mientras que Pansy, Rachel y Sophie estaban unos cuantos asientos más al fondo. Se enderezó en la silla, concentrándose en la profesora McGonagall.

«Desvanecimiento» comenzó a escribir la profesora en la pizarra con rapidez, pero teniendo de todas formas una letra legible y precisa. «Particularidades de los vertebrados» agregó abajo, con letra más pequeña. No pudo evitar preguntarse si Pansy estaría prestando atención, ella siempre se ponía a cotillear con Rachel cuando los profesores les daban la espalda... Giró la cabeza un poco, y para su sorpresa, Pansy estaba escribiendo en su pergamino. Más feliz y tranquila, volvió a mirar al frente.

—Cuando intentamos desaparecer algo, mutando su materia original, nos encontramos con que hay diferentes niveles de complejidad dependiendo del elemento con el que estemos trabajando —explicó McGonagall, volteando para observar a sus estudiantes—. ¿Alguien puede decirme por qué, en un ser vivo, es el esqueleto lo más complicado?

Hermione alzó la mano en un parpadeo y la profesora le dio un asentimiento sutil con la cabeza, permitiéndole hablar.

—Por el calcio, profesora. Es un elemento de gran complejidad para manipular con la magia, por eso casi siempre se usan pociones para sanar los huesos.

—Excelente. Cinco puntos para Gryffindor.

Sonrió orgullosa, volviendo a sujetar su pluma para seguir trabajando. McGonagall continuó escribiendo en la pizarra y Hermione copió sus palabras. Sin embargo, de nuevo, sus pensamientos se escaparon de su control: ahora se preguntaba por qué Pansy nunca participaba en clase. Ella no es tímida y había cosas que sí sabía, cosas que incluso estudió con Hermione en la biblioteca, y aun así nunca levantaba la mano cuando un profesor preguntaba.

Al volver a mirar al frente, empalideció. ¡Varias cosas escritas nuevas y no se había dado cuenta! ¿Cuánto tiempo se había sumido en su propia mente? Se apresuró, escribiendo sin preocuparse por su prolijidad; prefería reescribir sus apuntes más tarde que arriesgarse a no alcanzar a anotarlo todo.

Hermione nunca había sido tan mala estudiante hasta ahora. Solo podía pensar en Pansy en estos momentos, en ella mostrándole su apoyo y ofreciendo su ayuda en cualquier duda que tuviera sobre el mundo mágico, en ella sonriendo de forma coqueta con una copa de vino que quedaba demasiado bien pegada a sus labios, en ella cantando suave... ¡Le urgía que terminara ya mismo la clase! Quería estar con Pansy, quería estar cerca de ella, hablarle. Últimamente solo se juntaban en la biblioteca para estudiar para los TIMOS y siempre con varios amigos acompañándolas, gastaban casi todo su tiempo libre en eso.

—Excelente —dijo McGonagall—. Cinco puntos para Slytherin.

Sophie acababa de responder a una pregunta que la profesora hizo... y ella no se dio cuenta de que preguntó algo en lo absoluto.

—Qué distraída estás hoy —observó Harry, sin mirarla a la cara para no llamar la atención de McGonagall. Seguro no era él el único extrañado de que no haya levantado la mano otra vez para contestar.

Muda de Piel.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora