[12 ½]

6.8K 530 1.2K
                                    

Muérdagos de año nuevo.

1/4.

Luna:

Mejor sácate esos torposoplos de los oídos. 

¡Piensa positivo!

Las fiestas para Luna eran un gran momento. Muchas criaturas mágicas suelen sentirse atraídas por las festividades, por las vibras positivas de la gente, o por los objetos típicos que se usan para decorar en esas fechas; como un claro ejemplo estaba el caso de los nargles con los muérdagos de navidad.

A partir de las doce de la noche de ese día, sería año nuevo. ¿Qué traerá de bueno 1996? Seguro más de un mago se moría por descubrirlo. Claro que con toda la catástrofe de Voldemort en 1995, tampoco sería tan difícil que 1996 superara a su predecesor... Por eso Luna tenía fe en esa noche, en que en esta festividad encontraría algo bueno, pues después de una catástrofe, las cosas buenas salen a la luz más fácil.

Además iba a ir a despedir el año con la familia Weasley (¿cómo se las habrá arreglado Ginny para conseguir eso?), así que en ese lugar descampado y con más gente festejando que solo ella y su padre, las posibilidades de descubrir criaturas aumentaban. En especial al tratarse de la numerosa familia Weasley.

Gracias a la Red Flu, Luna y su padre Xenophilius aparecieron dentro de La Madriguera a la hora acordada. Dieron unos pasos fuera de la chimenea y notaron a Molly Weasley, que los estaba esperando, con una sonrisa radiante y un trapo en la mano.

—¡Llegaron! Qué bueno, qué bueno... Permítanme —inició a decir Molly, pero Luna dejó de escucharla a la mitad y se adentró en la casa diciéndole de forma cortés: "Gracias por invitarnos señora Weasley. Iré a buscar a Ginny. Está aquí, ¿cierto?". La matriarca de los Weasley le dijo algo. ¿Qué cosa? Quién sabe, ella estaba centrada en revisar el perímetro para encontrar a su amiga. Si Luna recordaba bien, iniciaba con "Pero cielo..."

—¡Tu casa es hermosa, Molly querida! —Dijo muy emocionado Xenophilius. —Qué maravilla esa cañería de allí. Me encanta su toque de óxido. Lástima que intentas taparla con cosas. Le da un aire industrial a la casa, es mejor lucirla. En mi hogar estoy intentando poner colores fluorescentes, ya sabes, estilo retro. ¿Sabes lo que significa retro, no? Arthur seguro me entiende. ¡Los muggles son tan ocurrentes en el arte!

Una carcajada llamó la atención de Luna. ¡Al fin, encontró a Ginny!

—Este sin duda va a ser el mejor año nuevo de la historia —comentó con una sonrisa al borde de ser maliciosa en cuanto se acercó a ella.

—¿Por qué lo dices? —Preguntó Luna. ¿Sería que la pelirroja también tenía un deseo de año nuevo, así como ella quería encontrar especímenes nuevos para publicar en el Quisquilloso?

—¡De verdad que amo a los Lovegood!

El plural extrañó a Luna. Siguió la mirada de Ginny para entender mejor qué pensaba. La pelirroja no apartaba su atención de los adultos. Molly Weasley estaba bastante roja, persiguiendo a su padre con un trapo, que iba señalando diferentes partes de ese salón y dando grandiosas ideas sobre decoración. Ese era un nuevo pasatiempo de Xenophilius, diseñar ambientes. Una semana atrás intentó ser pintor. Él suele decir que necesita abrir sus horizontes y especializarse en todo lo posible para que así consiga hacer contenido de calidad para El Quisquilloso. Tenía sentido pues ¡todo conocimiento es útil!

—Por favor, si pudiera quedarse quieto un momento, le podré quitar el polvo que tiene por la Red Flu —chilló un poco histérica Molly.

Ginny se descostillaba de risa a su lado.

Muda de Piel.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora