CAPÍTULO 20
Eric salió de la casa como alma que se la lleva el diablo. Jesse lo oyó ladrarle una orden a Oliver en ruso y tras subirse a uno de los coches desparecieron sin dar explicaciones. Cuando quiso preguntar a Rebeca que habían dicho, hubo un incómodo silencio y luego se hizo la que no entendía el inglés. Jesse no quiso discutir, pero bien que se habían pasado una tarde entera charlando sobre que la mujer era la tía de Oliver no hacía mucho, hasta le había contado varias anécdotas sobre la infancia del hombre y de Eric.
Claramente la mujer no quería explicarle que estaba pasando.
Jesse fingió que se lo creía bajo la atenta mirada de la mujer que no dejaba de echarle el ojo. Lo estaba vigiando, no era tan tonto para no notarlo.
Simuló un bostezo y trató de irse a la cama. Se metió en las sabanas y esperó. Hizo bien, porque a los pocos minutos la mujer había pasado a revisar el cuarto. La oyó murmurar algo en ruso y Jesse no se atrevía a voltearse, pero se apostaba a que la mujer estaba hablando por teléfono.
De pronto sentía que estaba siendo discretamente secuestrado. ¿Qué demonios había pasado?
Oliver volvió por la mañana asegurándole que tenía ordenes de ser su chofer personal hasta el regreso del patrón. Amablemente se le había prohibido salir sin compañía. Jesse había querido protestar pero sin Eric cerca el chofer lo intimidaba un poco... bastante.
Que tenía ese no sé que intimidante y algo le decía que no estaba muy contento con su presencia en la casa. Le lanzaba miradas juzgadoras como si fuera... Jesse no estaba seguro, pero a Oliver de verdad que parecía no agradarle.
A la segunda noche sin noticias de Eric, Jesse esperó a que la casa quedara vacía (lo que era normal durante la noche ya que los empleados tenían su casa en la parte posterior de la mansión) tomó el ordenador de Eric y se metió en las cámaras. Sí, como habían descubierto antes, Eric no era lo que se diría un Az de la improvisación para las contraseñas.
La misma que en toda la casa.
Jesse evaluó las pantallas intentando determinar donde estaba la cámara que daba a la "oficina de Eric" era la única habitación de toda la casa sin cámaras. Tras una buena hora analizando los ángulos salió al pasillo como quien no quiere la cosa buscando el dichoso objeto en la pared. Jesse sabía que la cámara estaba ahí. Solo que no podía verla. Mierda. La curiosidad lo había picado ¿Por qué no había cámaras en la oficina? ¿Dónde estaba Eric? ¿Por qué no se había comunicado con él en todo ese tiempo? ¿Por qué sentía de proto que todas sus respuestas estaban al otro lado de esa puerta?
Jesse podía forzar la cerradura, se encontraba entre las habilidades extraoficiales que todo policía desarrollaba con el tiempo, pero no podía hacerlo con una cámara sobre su cabeza ¿Cómo le explicaría al de seguridad por que lo había hecho? ¿Y a Eric?
ESTÁS LEYENDO
El legado de Caín (GAY +18)
Teen FictionEric McGraw lo tiene todo, una carrera exitosa, dinero, y un legado de estrechas relaciones con el narcotrafico. Jesse Rogers, es el detective a cargo del caso, recién salido de la academia vive con un solo objetivo en mente: limpiar el nombre...