Parecían ser como el sol y la luna, lo cual era curioso por sus nombres. Inmediatamente supe que significaban, aunque creo que soy el único que lo ha captado.
Lune, es luna en francés y Nyx es noche en griego, un juego de palabras que pocas personas comprendían. Pudiéramos decir que no les quedan sus nombres, pero claro que sí lo hacían. No eran tan diferentes al ojo humano normal, pero ante los míos se revelaban dos personas tan distintas. Tanto, que era difícil pensar que eran gemelas.
Nyx siempre con una expresión amigable y vestida de colores cálidos. La mujer seguramente tenía un closet con miles de prendas de distintos colores, a veces vestía de rojo, naranja, amarillo y rosa, combinándolo con pantalones de colores claros o mezclilla. Parecía ser la clase de persona que no se metía con nadie, pero solo era una fachada. Con lo que acababa de pasar, me di cuenta que es como un tiburón, si no huele sangre, no ataca. Su nombre le quedaba totalmente; La noche no es dañina, es hermosa y profunda, pero si le tienes miedo, te hará sacar lo peor de ti.
Luego estaba Lune.
Ella sí que parecía ser la representación de la oscuridad. Generalmente usaba ropa en colores fríos, la mayoría del tiempo negro, pero variaba, usaba azul, gris o verde militar. No usaba pantalones de colores como su hermana. Ella usaba mezclilla de diferentes tonos, algunos rotos y pantalones negros, daba la finta de ser una maldita, que lo era, pero solo para defenderse. No atacaba si veía sangre como un tiburón, ella, atacaba cuando le clavaban una lanza en su pecho. Sus ataques eran sutiles, pero letales, no necesitaba hacer mucho porque mataba al instante. Lune le quedaba como anillo al dedo, solo salía cuando había oscuridad, es brillante, hipnótica y hermosa, pero inalcanzable.
Si, así de diferentes, pero también así de iguales.
La crueldad se les veía en sus ojos heterocromáticos, en sus sonrisas. Las dos parecían entenderse solo con miradas, como si estuvieran conectadas y pensarán lo mismo. La situación con Carolina la planearon en ese instante, una decía algo y la otra comprendía lo que tenía que hacer y decir. Sutiles son sus pasos, pero avanzaban a grandes zancadas.
Al menos ya me daba una idea de ellas.
Y yo, sentía un maldito enojo atorado.
La clase de Saez concluyó. Varios alumnos se levantaron y se fueron, incluido Cris, que no tomaba la siguiente clase conmigo y Alex se cambió del lugar hasta enfrente porque que genética.
— Mamá tenía razón. — Le habló Nyx a su hermana.— Pero creo que ya nos libramos de Saez, gracias a tu fabuloso cerebro.
Rodé los ojos a su comentario. Volví a mi libreta de apuntes dibujando garabatos de nuevo.
— Hola, alumnos. — Saludó la doctora Ariz. — antes de comenzar la clase les voy a asignar a sus parejas para el proyecto final.
Me acomodé en mi asiento para poder ver lo que estaba pasando.
— Llamaré a uno y sacará un papelito de aquí. — señaló una caga de colores. — que tiene el nombre de uno de sus compañeros, si el nombre que sale ya tiene pareja o es ustedes mismos, se descarta. Recuerden que deben elegir una mutación que cause una enfermedad, o que se exprese al fenotipo.
Comenzó a llamar a todos.
— Alexandre. — nombró y mi amigo se levantó.
Tomó un papelito, con cuidado lo desdoblo y lo leyó. Una expresión de sorpresa y algo de nerviosismo se apodero de él.
— Nyx Zays. — dijo en alto.
— Yo. — alzó la mano la rubia, entusiasmada.
— Lune. Toma un papel. — ordenó Ariz ofreciéndole la caja.
ESTÁS LEYENDO
PROYECTO HETEROCROMÍA [Parte I] (Completa✔️)
Science FictionDNA. Genes. Ciencia. Para mí, todo eso era normal, una cosa de todos los días. Y aún así, no me imaginaba que la ciencia podía ser tan cruel y menos que dos chicas podían hacer todo esto. Jamás me lo esperé y mucho menos, lo vi venir. Su llegada fue...