🧪Cap39: "Lun, yo..."🧪

125 15 71
                                    

— ¿Qué tienes?— me cuestionó Lune nada más estuvimos solos.

El resto de la comida y en todo el rato que estuvimos con mi madre, me la pasé pensativo y sin decir mucho. Demonio se percató de eso al instante, pero no había comentado nada.

No respondí a su pregunta, porque en realidad no sabía que responder.

— ¿Estás molesto conmigo por haber venido?— preguntó sería, muy, muy sería.

Entonces me di cuenta lo ridículo que me estaba comportando. Ella había venido por mí, se había quedado por mí y yo solo estaba teniendo pensamientos ilógicos. No era justo para ella.

Cómo respuesta a su pregunta, la jalé a mí y la abracé. Me correspondió, escondiendo su ser en mi pecho.— Lamento que hayas pensado eso,— murmuré.— No pasa nada malo.—Sentí como movía su cabeza en afirmación. Solté un suspiro antes de decir lo que pasaba.— Mi padre está en ese centro psiquiátrico.—Me volteó a ver con el ceño fruncido.—Hace pocos años que está internado, porque tiene esquizofrenia. —Su rostro se suavizó y yo sentía como las lágrimas se acumulaban en mis ojos.

No quería que viera lo mucho que me afectaba el tema, y mucho menos, se enterara que el detonante de la locura de mi padre, había sido por causa de su familia.

Papá era el mejor físico del país y estaba seguro de que podía ganarles a los Zays. El ego se le subió a la cabeza, la envidia invadió su cuerpo y cayó en un estado altanero. Trabajó día y noche para poder obtener al famosa materia oscura y con ello ganarse el Nobel. Se los restregó en la cara al matrimonio científico más poderoso del país, no conforme con eso, les dijo que su ciencia era falsa. Cuando papá sacó su artículo en dónde demostraba haber obtenido la materia oscura. Los doctores Zays, señalaron que era falso. Papá les había escupido en sus rostros, claro que ellos no iban a perder la oportunidad de regresársela. Comprobaron que los datos no eran correctos, que no era la materia oscura lo que tenía mi padre. Fue todo un escándalo.

Muchos físicos del mundo analizaron los datos, las metodologías, las condiciones, en fin, todo. Al final, los Zays ganaron. A mí padre lo tacharon de mentiroso y le quitaron toda credibilidad. Después de eso se obsesionó con los Zays y aunque mamá le dijera que los dejara por la paz, no lo hizo. Los investigó por meses, hasta que se le zafó el tornillo y comenzó a decir un sin fin de incoherencias. Ya no era el mismo. Poco a poco, nos dimos cuenta que algo andaba muy mal y tiempo después nos quedó claro que ya no estaba mentalmente bien. En sus últimos momentos de lucidez, me dijo que ellos lo hicieron, que ellos sabían. Al poco tiempo le detectaron esquizofrenia y desde ese día ha estado internado en el centro psiquiátrico.

Por mucho tiempo odie a esa familia, les tenía un rencor profundo y añejo. Por ellos solo veía a mi padre una hora al día en un estado deplorable. Por ellos, mi héroe ya no me salvaba. Por ellos mi familia se había roto. Cuando entré a la universidad y conocí a los doctores, se me hizo difícil comprender por qué hicieron lo que hicieron. Estaba muy molesto con ellos y los quería ver fallar, pero me callaron la boca. Ellos no hacían nada malo, tan solo trabajaban. Cuando Violet me dio clases, vi su nivel de inteligencia y supe que ellos solo se defienden. Eso no hacía que mi coraje se fuera, eso no me devolvía a mi padre. Cuando llegaron las gemelas, todo lo que viví con mi padre regresó de golpe. Las odiaba por ello. Creía que de alguna manera podía usarlas para hacerles sentir lo mismo que yo. No me imaginé que me iba a enamorar de una.

— No sabía.— susurró y noté como pasaba sus dedos por mis mejillas, quitando las lágrimas que no era consciente que había soltado.— Lo lamento mucho, lo siento.— me abrazó más fuerte y yo a ella. Afortunadamente, nos encontrábamos solos en el estacionamiento.

PROYECTO HETEROCROMÍA [Parte I] (Completa✔️)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora