🧫Cap 2. "Intocables"🧫

262 30 55
                                    

— Vincent, ¿Qué sucedió aquí?— Le puse la lista sobre su escritorio.

Oh, claro que arranque el puto papel de la pizarra.

— Creo que es obvio.— Contestó con su típico tono monótono y burlón que lo caracterizaba.

Vincent es el secretario académico, aquel que nos dice el calendario escolar, quien nos recuerda las fechas de examen, que documentos debemos entregar, nos da los horarios, etc. Él está muy al pendiente de nosotros como estudiantes, la gran mayoría se llevaba bien con él, yo incluido ahí.

— A ver.— respiré profundamente para no perder los estribos con él.— ¿Quiénes son N.E y L.E Zays y cómo es que están hasta arriba?

— Son estudiantes inscritos a la carrera que tienen una calificación perfecta.— explicó aburrido, sin darle la importancia que ameritaba la situación.

— ¿Qué?

— Tienen 10, Martensi.— Recalcó harto de mi berrinche.— por eso están hasta la cima.

— Pero... No sabemos quiénes son, no han cursado ninguna materia con nosotros.— reclamaba furioso.

— No tengo más información.— dijo tratando de terminar conmigo.— trataré de saber más ¿de acuerdo?

— Bien.— respondí a regañadientes y de malas.— adiós.

— No rompas nada.— advirtió antes de que pueda salir de la oficina.

Es una broma de muy mal gusto. No tenemos idea de quienes son, no son de mi generación y de ninguna otra, y para acabarla, tienen 10 de calificación, no 9.8, no 9.9, 10.

— ¿Qué te dijo?— preguntó Cris cuando me ve caminar a ellos.

— No sabe quiénes son.— Contesté entre dientes.

— ¿Y cómo... cómo es que te superaron?— Cuestionó Alex quien recibió una mirada de odio de mi parte, por recordarme que soy el segundo.— Perdón.

Alex es la clase de chico agradable, simpático que odia meterse en problemas, se pone nervioso cada vez que tenemos uno, como el de ahora. Y desde que vio la lista, no dejaba de temblar y sudar como loco.

— Tienen 10.— escupí las palabras con la bilis subiendo por mi garganta.

Se quedaron sin palabras.

Cris caminaba de un lado al otro, tallándose las cien con sus dedos; Nuria estaba perdida en el espacio sideral como ella acostumbraba; Alex, que de por sí ya tenía un ataque de nervios, con esto se tallaba más manos de forma brusca; Y yo, me mantenía rígido, cruzado de brazos y respirando pesadamente.

— ¿Qué te dijeron?— La demandante voz de Carolina retumbo por todo el pasillo.

Pensé que seguía vomitando.

No respondí. Me dedique a verla con mala gana; Su cara parecía ir del rojo al morado, puede que más que enojada, le esté faltando oxígeno. Sus ojos estaban vidriosos, sus labios hinchados y resecos, delatando que si había vomitado.

— No me importa si te quitaron del primer puesto.— Siguió hablando al ver que no respondía.— ¿No vas a decir nada? ¿Sigues molesto porque dije que no iba a dejarte entrar a la maestría? Supéralo, así es la vida. Todo debemos de hacer lo que sea para ser los mejores.

— Como vomitar, por ejemplo.— me burlé con crueldad.

Ella explotó.

— ¿Eres un cabrón? ¿Eres tan tarado que no te das cuenta de la situación en la que estamos? ¿No ves que TU futuro y el de todos está en manos de quién sabe quién? Y te dedicas a insultarme...— Su estatura no le ayudaba para nada, siendo más pequeña que yo, apenas me podía ver a la cara y más ganas me daban de joderla.— Ya era malo que tu estuvieras arriba de mí ¡SOLO SON 10 LUGARES! No tengo nada contra ti, no te creas tan importante, pero eres tú o yo. — Mintió, claro que era contra mí.

PROYECTO HETEROCROMÍA [Parte I] (Completa✔️)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora