🧫Cap12. "Lo mejor"🧫

169 27 30
                                    

— No pusiste mecanismos moleculares, tampoco diste detalles de las proteínas que interactúan en la entrada a la célula.— Corrigió el doctor Zays a Marihont.— ¿Quién sigue?

— Yo. — Se levantó Cris, ocupando el lugar donde antes estaba Marihont, al frente de la clase. Proyectó tu presentación, tomó el apuntador con inseguridad e inicio a dar su exposición.— Les presentaré el mecanismo de transcripción del virus de influenza (H1N1). — Cambió de diapositiva.— Para recordar, es un virus que pertenece a la familia Ortomyxoviridae, es un virus de genoma de RNA de cadena sencilla, de polaridad negativa y está fragmentado en ocho, es un virus envuelto.... —Su presentación era impecable, le había ayudado Lune, así que tenía la información que el doctor Zays quería y, además, lo explicaba con confianza y firmeza.— Una vez el genoma se encuentra en el citoplasma, la proteína multifuncional viral N1, por señales localización nuclear, guía el genoma de RNA hasta los poros nucleares...

Su presentación fue muy buena, expuso como se debe de exponer; entendiendo lo que dices y seguro de que sabes el tema. Afortunadamente, Cris era el último en pasar.

— Muy bien, Cristopher. — Aplaudió Rits cuando el ojiverde terminó. Pocos son los que recibían un "muy bien" de él. — Bueno, creo que eso es todo.— se sentó sobre una mesa y nos dirigió la vista. — A algunos les sigue fallando explicar y poner los mecanismos moleculares, para su exposición final quiero que lo corrijan. — Se acomodó mejor.— Cambiando de tema, en unos días, como ya saben, va a llevarse acabó el simposio de investigación. Les recomiendo ir, habrá investigadores extranjeros y puede que, aprendan algo nuevo. — El simposio consistía en una serie de platicas, de diferentes investigadores sobre sus proyectos. La mayoría se trataban de proyectos que sobresalían y eran importantes para el mundo.— Como sabrán, todos los investigadores de este centro daremos una plática y, bueno, siendo nuestros estudiantes esperamos su apoyo.— continúo.— Además una de sus compañeras dará un plática importante.

Nyx estaba a cargo de la organización del evento, no solo de arreglar los auditorios y hacer los programas, también tenía que contactar a los expositores para invitarlos y hacerles llegar el memo de, dónde, cuándo y como llegar. Lo estaba haciendo bien, al parecer conocía a muchas personas importantes de la ciencia. Todavía no sacaba el programa, ni los pósters pero se rumoreaba que había grandes personalidades.

5pm.

— !Ah¡ — Se oyó un grito proveniente del cuarto oscuro. — Maldita proteína.

Lune salió echando humo del cuarto. El cuarto oscuro, es literal, un cuarto pintado de negro con la única luz de un foco color verde, que solo se prendía antes de revelar tus geles, más o menos como los cuartos para revelar fotografías.

— ¿Sigues ocupando el cuarto?— le pregunté.

En mis manos traía una charola color azul con todo el material para revelar.

— Si, pero no sé porque preguntas si hay dos mesas para trabajar.— Soltó molesta pero no conmigo, veía su pedazo de papel revelador todo manchado.

— Tienes mucha proteína.— Señalé impresionado.

¿Qué no eso era bueno?

— Lo que quiero es que no haya.— habló irritada.

Entré al cuarto oscuro y encendí el foco para no tirar nada, acomodé mis cosas y preparé en silencio las soluciones que ocuparía. Noté como en la mesa de enfrente, estaban bien ordenadas todas las cosas de Lune. Las mesas estaban pegadas a la pared, por lo que yo le daba la espalda a la mesa de la gemela. No tardó mucho en entrar de nuevo.

PROYECTO HETEROCROMÍA [Parte I] (Completa✔️)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora