— Zarte sí que se está esforzando.— comentó Alex viendo la pantalla de su celular.
— Yo pido ir de spiderman.— Nuria golpeó la mesa, en un modo por reclamar el disfraz.
El primero de noviembre se acercaba, y con ello, una de las celebraciones más esperadas del año.
El día de muertos.
Usualmente ese día se está con la familia; haciendo el altar y preparando las cosas para la llegada de nuestros seres queridos que viajan desde el más allá. Todo se llena de Cempasúchil y pan de muerto, una cosa maravillosa. Ese día, si cae entre semana, es día festivo y no tenemos que ir a la escuela. De nuestra familia han fallecido varias personas, pero solo de parte de mamá. Papá era hijo único y mis abuelos de parte de él, siguen vivos. Con mamá había fallecido hace algunos años el abuelo, aquel hombre que me llevaba al kínder y me compraba chocolates. Desafortunadamente, ellos estaban enterados en otro estado y no podíamos ir. Eso no quitaba que Seth y yo, le pusiéramos su respectiva ofrenda. Sin embargo, antes de la fecha había una que otra fiesta, para festejar que la calaca viene por nosotros. Zarte ya estaba organizando una fiesta de disfraces para el IIBM e institutos afines, como el de química, física, etc.
Ahora, esta es la vida real y pocas veces las personas van disfrazadas a este tipo de fiestas. Lo bueno o lo malo, es que mi buen amigo Zarate tenía una manera de casi que obligar a ir con disfraz.
Cuota.
Así es, sin no llevas, tendrás que pagar para entrar a la fiesta.
— Yo seré el Joker. Total ya tengo problemas mentales.— dijo Cris, intentando ser gracioso. Todos lo regañamos con la mirada.— Buscaré otro.— dijo en una manera berrinchuda.
—!Oh¡— chilló Nuria.— Yo sé de qué vamos a ir.
En su asiento hizo un bailecito de victoria, y con eso, sabíamos que no nos íbamos a librar de ir como ella decía.
— ¿Te ocurre algo?— me cuestionó Cris.
Desde hace unos días estaba muy pensativo, intrigado y con varias preguntas opacado mi cerebro. La carpeta que había encontrado, no solo contenía fotos con Lune y el chico. Tenía documentos con exámenes de laboratorio, un folder delgado que tenía un 037 grabado y varios papeles que no comprendían de que eran. El folder era de Carolina, quien no había reclamado nada, pero desde ese día había estado muy callada y nerviosa.
— No, estoy bien.
En lo que Nuria terminaba de bailar, las gemelas entraron a la cafetería. Nyx nos vio de inmediato, mientras que Lune caminaba directo al mostrador, sin prestar mucha atención.
— ¡Chicas!— gritó Nuria.
Nyx volteo a verla y mi amiga, que puede le dé un zape, la invitó con una extraña seña a qué las dos se sentaran con nosotros.
— ¿Qué haces?— le susurré entre dientes.
— Te ayudo a ti y a Cristiano.— señaló.— No sé porque te quejas, ni que no quisieras.
Le iba a contestar, de no ser porque la rubia arrastró dos sillas a nuestra mesa y se sentó, jalando a Lune con ella.
Todos saludaron.
— ¿Ya vieron lo de la fiesta?— las interrogó Nuri. Está no iba a dejar de estar emocionada.
— ¿La de disfraces?— Preguntó Lune antipática, normal en ella.
Aunque su tono de voz y puede que algunas de sus expresiones, eran tajantes, se encontraba tranquila y sorprendentemente amigable. Aunque no lo crean.
ESTÁS LEYENDO
PROYECTO HETEROCROMÍA [Parte I] (Completa✔️)
Science FictionDNA. Genes. Ciencia. Para mí, todo eso era normal, una cosa de todos los días. Y aún así, no me imaginaba que la ciencia podía ser tan cruel y menos que dos chicas podían hacer todo esto. Jamás me lo esperé y mucho menos, lo vi venir. Su llegada fue...