🧪Cap9: "Alma en venta"🧪

138 26 28
                                    

Después de esa explicación de la relación de odio entre Lune y el día, la gemela se despidió y se fue, no sin antes decirle a Alex que luego le enviaba información para su proyecto. Estás chicas se habían propuesto a sorprendernos cada día. Nos salió que la rubia sabía de programación, aparte que era amable y sociable.

— Amigo, es perfecta.— exclamaba Cris emocionado.— Es verdad lo de sus ojos, tienen manchitas de color azul en el iris. Obvio que no es tan exótico como los de Lune pero ¡wow!

—¿Cristiano ya se enamoró?— Me burlé.

— Tú no puedes decir nada.— Se defendió.— ¿Crees que no he visto como miras a Lune?

—No soy ciego.— Contrataqué a su contra burla.— Sé que está jodidamente buena, solo eso.

—Ajá, y yo soy pinocho y vuelo.— respondió sarcástico.— ¿Sabes que vas a hacer de proyecto?

Cris sabía cuándo detener su interrogatorio de temas de los que no quería hablar.

— No, y Ariz me tiene entre la espada y la pared.— contesté con molestia.— Cualquier tema que haga será duro de exponer.

—Habla con ella.— se refería a la gemela rebelde.— Puedes darle la lista de los seminarios a cambio de que te acepte de nuevo.

Yo siempre hacia la programación de los seminarios antes de entrar a clases, así no tenía que estar por las prisas al inicio. Pero eso era cuando seguía siendo el primero, ahora ya no lo era y ellas tenían que hacerlo.

— ¿No la han entregado?

— No sé.— se encogió de hombros.— solo digo.

4:00 pm.

El cuarto frío me daba claustrofobia.

Se trataba de un cuarto de un gran tamaño, decorado con varios estantes grandes y una mesa en el rincón, que contenía parrillas eléctricas para agitar soluciones, varios vortex -un aparato para mezclar los tubos o como yo le decía, vortexear- también rotores para las centrífugas, en fin. Éste era un cuarto comunitario, no solo era de mi laboratorio, también lo ocupaban los otro labs del mismo piso. Se llamaba cuarto frío porque, literalmente, estaba frío. Su temperatura siempre estaba, más o menos, entre -1 a -3 °C. Aquí se hacían experimentos delicados y se guardaban una que otra muestra.

Yo estaba concentrando una proteína con un aparatito que de llama Amicon, parece un vaso chiquito. En este se ponía tu solución de purificación y por la membrana que tenía al fondo, lograba quedarse solo las proteínas de cierto tamaño. Este proceso lo tenía que hacer en frío para que la proteína no se desnaturalice, pero obvio me tenía que salir por varios minutos del cuarto en lo que sucedía el experimento, para no congelarme.

—Me dijiste que tú lo harías.— Se escuchó la voz de Nyx irritada.

— No, tú me dijiste que la ibas a hacer.— Contestó Lune enojada.— Te conseguí los nombres de todos los de la generación y hablé con el encargado del auditorio.— No han entregado la lista.— Solo tenías que hacer la estúpida lista.— le reprochó con rabia.— Papá me tiene como loca escribiendo los artículos y haciendo los experimentos con HIV, tengo que mandar a hacer los oligos, mandar a secuenciar y por si fuera poco, tengo que hacer un mugre proyecto para genética... —Al parecer no se han percatado de mi presencia.— !Ah¡ y también tengo que investigar de Hepadnavirus, un virus que odio y que papá solo me lo dio para joder.— Se notaba la frustración de la gemela.— Porqué trabajo con HIV desde que entramos a la universidad...

—Ya, está bien.— interrumpió Nyx agobiada, seguramente por tanta información.— Se me olvidó, también tengo cosas que hacer.

— Ya lo sé.— Suspiró molesta.— Yo la hago, pero tú tendrás que entregarla y hacer todo el papeleo.

PROYECTO HETEROCROMÍA [Parte I] (Completa✔️)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora