🧫Cap27: "Azotar como res"🧫

120 20 33
                                    

Jueves.

11:45pm.

Mi cabeza estaba atascada de mucha información, tanto personal como de la escuela. La noche anterior me la había pasado estudiando para los siguientes exámenes que se aproximaban. Ya concluimos el 2do período y justamente, mañana, tenía el examen de virología. Luego estaba el temita de Lune, pero podía dejarlo de lado por un momento y ocuparme del problema que me dio mi tutora, la doctora Wood. Les platico. Pues resulta que hace unas semanas mandamos a hacer unos oligos, como los que llevaba Lune a secuenciación masiva. Sin embargo, por obra de un imbécil, la secuencia se borró y ahora no sabemos que es qué.

Secuenciación masiva.

¿Qué es? Bueno, en pocas y sencillas palabras, es un laboratorio gigante que se dedica a, vaya la redundancia, secuenciar miles de genes, genomas, hacer oligos y dNTP's. Por secuenciar, me refiero a conocer el orden de nucleótidos que tienen estas moléculas de la vida. Todos, absolutamente todos los laboratorios del IIBM e instituciones de investigaciones biológicas, traían los genes de sus proyectos o venían a solicitar sus oligos, etc. Evidentemente no era gratis, se pagaba por cada uno de estos servicios y no era barato. Afortunadamente, el laboratorio contaba con un archivo, en el cual se guardaba cada gen que ha sido secuenciado, cada oligos que han echo y a quienes se le han dado.

Pues ahí estaba yo, yendo a secuenciación masiva porque mi doctora perdió la secuencia del oligo que acabamos de manda a hacer.

— Hey, John.— Saludé mientras entraba al establecimiento.

— Hola, Martensi.— Respondió amablemente.

— Te vengo a molestar.— expliqué apenado.— Perdimos la secuencia que mandamos a hacer apenas y...

— Comprendo, no te preocupes.— dejó de hacer lo que sea que estuviese haciendo.— Ven.

Lo seguí hasta un cuarto lleno de gabinetes que, a su vez, estaban llenos de folders que contenían los registros ordenados por fecha de pedido.

— La otra vez la pobre de Nuria, estuvo todo el día metida aquí.— comentó. John es uno de los tantos encargados del laboratorio. Es un doctor muy joven, tiene 32 años y ya es socio del laboratorio más importante del instituto.— También viene mucho por acá Nyx.— soltó de repente. Quedé confundido ante su comentario. — Ella es de tu generación ¿No?— John no se dio cuenta de mi expresión de confusión y continúo platicando como si nada.

— Si.— Contesté dudoso.— ¿Vienen mucho las hermanas? — Sacó unas llaves de su bolsillo, escogió una y la introdujo en la cerradura del cuarto.

— Nyx es la que se la vive aquí. Ella hace sus propios oligos, no deja que lo hagamos nosotros.— empujó la puerta para abrirla completamente.— Ya hasta tiene una mesa dónde trabaja y así. Creo que no confía en que hagamos bien sus genes sintéticos. Lune solo pide sus oligos para HIV, que ya tenemos la secuencia en la base de datos.

Que pendejo.

Lune no había salido del laboratorio de su padre, había salido del de su mamá. Todos conocíamos en que laboratorio estaba cada uno, y con que trabajaban, no porque fuéramos chismoso o algo así. Lo sabíamos porque cada uno se especializaba en algo en particular y así, cuando teníamos dudas de algún tema en específico, ya sabíamos con quién ir.

Por ejemplo, cuando quería saber algo de bioinformática iba con Alex, para saber algo de química orgánica y bioquímica con Cris, a Nuria le preguntaba cosas que tenían que ver con plantas y conmigo venían si querían saber algo de virus o bioquímica molecular. Por eso, sabía muy bien que Lune estaba tratando de hacer una mutación en los genes que codificaban los receptores de HIV y así tratar de evitar la infección a las células, en el laboratorio de su padre. Mientras que Nyx, en el laboratorio de su madre, intentaba encontrar los genes intermediarios en la ovogénesis del pez cebra, vaya, en el desarrollo del embrión.

PROYECTO HETEROCROMÍA [Parte I] (Completa✔️)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora