~🌸🦊TREINTAICUATRO🦊🌸~

5.8K 810 217
                                    

Sus días en el hospital fueron molestos, las enfermeras venían a preguntarle a cada tanto sobre su estado. Como la latina que es, ya se había recuperado rápidamente.

Recibió la visita de sus compañeros y amigos latinos. Recibió regalos y una que otra puteada por parte de uno de sus aliados.

Su padre Richard la cuida las 24 horas pero pronto se quedaría sola, pues el tiempo de estadía de los latinos estaba terminando. Aunque le doliera debe dejar ir a sus compañeros.
Salió del alta una semana después, su padre y compañeros la recibieron fuera del hospital con globos y confeti, sabían bien que la chica odia más que nada en el mundo los hospitales, salir de uno es un logro.

Fueron a la playa donde hicieron una parrillada -con el permiso de las autoridades y los habitantes de la zona- jugaron volleyball de playa, lucharon amistosamente sin destruir nada, relataron varias anécdotas de años anteriores y humillaciones que habían recibido al momento de haber caído en la calle o tropezado en medio de una batalla.
Risas y carcajadas escandalosas se escucharon esa tarde en la playa, sentados en la arena, esperando a algunos que fueron por leña para armar una fogata y otro a comprar comida-si es que los entendían con el traductor-.

Ese día, cuando la noche cayó, solo la luz de la fogata los iluminaba, hablando cada uno de ellos de la experiencia que fueron recibiendo en su camino hacia el heroísmo.
Pero Hope, en vez contar su experiencias, soltó varias lágrimas y agachó la cabeza mientras recibe suaves caricias en la espalda, transmitiendole tranquilidad.

-Chicos... de verdad... -se seca las lagrimas- Yo los voy a extrañar, a todos en realidad. Son mi familia, mis amigos, mis hermanos y hermanas... pero ahora debo dejarlos-llora levemente y sonrie- pasamos  muchas cosas juntos. Desde que nos conocimos, desde que unimos fuerzas. Son mi mayor orgullo y gracias a esos preciosos momentos estoy feliz de decir que... me enorgullezco de ser parte de Latinoamérica. De verdad chicos... yo a ustedes los voy a extrañar y me harán mucha falta -ríe con lágrimas y es abrazada por sus dos compañeros que se encuentran a sus costados- solo me queda decir... buen viaje para ustedes mis amigos.

El día del viaje de vuelva a casa llegó para sus amigos, con lágrimas en los ojos se despidieron de Hope. Algunos se hacían los fuertes pero terminaban derramando una que otra lágrima.
La parte más dura para ella es despedirse de su padre. El hombre la mira con tristeza y ella simplemente corre a abrazarlo.

-Mi florecilla... -susurra el hombre con pequeñas lagrimas- no llores mi niña bella.

-¿Cómo quieres que no llore si te estás yendo?... me quedaré sola aquí... no tendré a mi pilar emocional.

-Siempre puedes llamarme por teléfono o por esa cosa que dicen ...videollamadas-rie- y recuerda que con una moneda que lances, Miguel abrirá un portal para ti -sonrie con suavidad- te ha dejado muchas, sabes?

-Esta bien...te quiero mucho papá-lo abraza con fuerza  y el mayor lo hace de la misma forma-

Pasajeros del vuelo 628 rumbo a (___tu país___) por favor abordar en la puerta cuatro. Repito, pasajeros del vuelo 628 rumbo a (___), por favor abordar en la puerta cuatro. Gracias por su atención y que tenga buen día.

El vuelo fue anunciado y todos miraron a la chica, quien con el llanto ahora presente, la abrazaron de forma grupal. Recibiendo una que otra palabra de aliento.
Uno a uno se fueron deshaciendo del abrazo, despidiéndose con la mano, yendo hacia la puerta donde se les fue indicado.
Richard observó una vez más a su hija, sonriendo levemente, se acerca y se quita un colgante que posee en el cuello.

-Ten cariño... siempre te gustó y ahora quiero que tú me lo cuides -se lo entrega y se pone las manos en la cadera-

-Pero papá -mira el colgante- es el único recuerdo más especial que tienes de cuando estabas en el ejército. -vuelve a posar su mirada sobre el hombre- tu placa...

~🌸🦊HOPE🦊🌸~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora