Me despierto en la suavidad de mi cama y luego de varios días por fin puedo sentir que he descansado; lloré a mi mascota por semanas. Decido salir para tomar un poco de aire fresco, Víctor queda dormido en la cama mientras me arreglo para ir a caminar. Estoy agradecida con él porque ha entendido el proceso de mi dolor, tenia a mi perrito Dobby desde adolescente, había sido mi compañero y estaba conmigo en las buenas y malas, ¿Cómo no voy a extrañar a ese pequeño peludo todos los días?
Voy manejando hacia el parque que queda cerca de casa, tenía varios días sin ir porque acostumbraba a llevar a Dobby casi todas los días, cuando ya estoy en el lugar me propongo caminar por varios minutos, para recibir un poco de sol sobre mi piel, me siento cada vez más aliviada y feliz al recordar a mi peludo, ya no duele como antes.
También tenia días sin hacer ejercicio físico, así que había perdido un poco las condiciones. Sentir la brisa cálida en mi rostro me ayudaba a liberar toda la tristeza que estaba cargado estos días atrás. ¿Cómo un animal puede llegar a ser tan importante para ti? tanto así que duele no tenerlo mas a tu lado.
Víctor me había dicho que mi perro no ha muerto, que solo ha quedado dormido en mi corazón, al principio no lograba entender esa frase pero ahora la tengo totalmente clara.
Me senté sobre el césped a descansar un rato y tomar un poco de agua, mientras veía a las personas hacer sus rutinas de ejercicios matutinas y también observar como un señor peleaba con su mochila al dañarse el cierre. De la nada se acerca a mi un Golder Retriever, lamiendo mi botella de agua.
—¡Hola amiguito! ¿Tienes sed? toma, es toda tuya.
Mi vaso aun tiene un adaptador que funciona perfectamente para estos casos, al ser ex-dueña de un perro esto era infaltable en la lista de compras para mascotas. Aprovechando que el perro estaba tomando agua me tome la libertad de revisarlo, estaba muy bien cuidado pero no tenia collar, ni alguna identificación, no puede ser... otro dueño irresponsable. Pensar eso me calienta mas la sangre, como puedes tener una mascota y no preocuparte de mantenerlo siempre identificado, eso es de suma importancia.
—¿Dónde esta tu dueño o dueña?— Le pregunto al perro como si pudiera contestarme.
Mire a todos lados para encontrar a alguna persona que estuviera en busca de algo, en este caso de un perro, pero no logre ver a nadie preocupado ni buscando por todos lados.
—Bueno amiguito parece que solo somos tu y yo.
Espere diez minutos más por si aparecía la persona responsable de aquella criatura, pero fue en vano.
—¿Qué tal si te llevo a casa y publicamos tu foto en las redes sociales? ¡eres muy guapo!
Le decía al perro mientras al mismo tiempo el me lamia la cara. Cuando reviso mi celular tenia un mensaje de Víctor
"Estoy preparando el desayuno flaca"
Genial, me moría de hambre, salí sin comer absolutamente nada, lo cual no suelo hacer pero lo olvide por completo, toco la pantalla para responder el mensaje.
"¿Ya te había dicho lo perfecto que eres? MUERO de hambre, en unos minutos voy de regreso"
Toco el icono de enviar, después de guardar mi celular trato de desatar mis zapatillas para hacer un collar y una cuerda poco satisfactoria al Golden Retriever, quien con gusto se deja colocar mi invento de ultima hora.
—Eres muy dócil amiguito, y que bueno que seas así porque la verdad no podría ayudarte de ser lo contrario.
Cuando estoy caminando con el perro para llevarlo hasta mi auto siento como una mano se posa sobre mi hombro y mi piel se eriza con ese tacto. Lo que hace que me volteé de manera brusca y de varios pasos atrás.
ESTÁS LEYENDO
ANTES DE TODO
RomanceDicen que el antes esta ligado al tiempo y el todo se comprende enteramente... ¿Conoces esa sensación que tienes antes de todo? ALESSA: Antes de romper una relación de dos años... Antes de tener un nuevo trabajo... Antes de conocer a Mario Di Tello...