Una Inútil.

470 24 1
                                    

-Disculpe joven - me hablo el chófer gire mi rostro para verlo.

-¿ si?- pregunte

-¿ no quiere ir a un hospital?- me pregunto

-he y...

- estamos cercas de uno. - dijo manejando.

-al hospital será - dije viendo mi mano, quise mover la mano derecha pero no la sentía, esto ya me preocupo.

Después de que el taxi se detuviera por los semáforos llegamos al hospital me cobro y yo pague pero con una dificultad ya que sentía dormidas ambas manos. Camine deprisa a urgencias con mis manos sangrando y enfermeras corriendo con pacientes.  Me acerque al mostrador.

-¿ disculpe ?

-¿mande?

-quisiera entrar a consultar.

-¿ tiene cita ?

-no. Estoy en urgencias por esto - levante mis muñecas y ella se sorprendió.

-tome asiento en un momento la pasan - me senté en las sillas y a mi lado esta una niña con una toalla en su ojo junto a su mama.  Me sorprendió que la niña estuviera tan calmada

-esta medicada por eso esta calmada - hablo su mama viéndome.

E-disculpe yo no quería..

Señora: no te preocupes ya llevamos tiempo esperando.

- ¿que le paso? - dije mirando a la pequeña.

-estaba en la escuela en clase de deportes. Un niño sin querer la empujo y ella perdió el equilibrio y se golpeo el ojo con el suelo, las maestras me le calmaron un poco la sangre que le salía en su ojo. Deje que le sanara solo pero ahora en la mañana despertó muy mal y me la traje

-todo estará bien, su hija es fuerte ya vera - dije dándole una sonrisa. 

- ¿que te ah pasado a ti ?-pregunto mientras arrullaba a su hija.

-Señora Leondaim, por aquí por favor. - dijo la enfermera.

-adiós - dijo despidiéndose, tomo a su hija y caminaron por donde indico la enfermera.

Estuve en tiempo de espera y llegaba gente mucho peor que yo, ya me quería ir.

-Señorita Stonem por aquí por favor. - dijo anotando algo en su libretita.

- si. - camine por donde ella me decía, nos detuvimos en una puerta.

- Adelante.- dijo abriendo la puerta.

Era un cuarto con una camilla, escritorio y un pequeño librero las sillas paras los pacientes, me senté en una.

-hola - dije acomodándome.

-¿Que le ah pasado señorita?- pregunto un doctor muy joven

-un pequeño accidente.

-¿Que clase de accidente ?- dijo tomando mis muñecas. - Pase a la camilla.

Me pare y camine hasta la camilla, me quede sentada y el doctor se coloco enfrente de mi.

-lo que pasa es que soy esquizofrénica - me quede callada un momento - y tuve un ataque  esto es el resultado. - el doctor checaba mis maños.

-Eso lo explica todo. - tomo mi muñeca izquierda y empezó a apretar. - ¿ te duele ? 

-si.- hice una mueca

- bien - dejo mis muñecas y camino a su escritorio, tomo el teléfono y colgó. 

Entro un enfermera.

-¿si,doctor ?- pregunto la enfermera de un color bronceado tan lindo

-lleve a la señorita a la sala de rayos " x" quiero que le tomen a cada una de sus muñecas. - dijo escribiendo algo en un papel.

- Señorita - tan solo dijo eso y salió, hice lo mismo la seguí hasta llegar a un cuarto con una camilla y aparatos especiales. - Coloque su mano derecha en donde marca la cruz, después la izquierda y por favor no se mueva.

Hice lo que me pidió coloque mi mano en la cruz y espere unos minutos el aparato emitió un sonidito como una cámara,

-Bien. La otra. - dijo tecleando algo en un aparato.

Y sucedió lo mismo, se escucho de nuevo el sonidito .

- bien, regrese con el doctor en un momento le llevo esto.- me indico

Salí del cuarto y camine lentamente a donde me dijo.

- venga avance rápido no queremos que el doctor se desespere - dijo a mi espalda lo que provoco un susto.

Caminamos a paso apresurado, entramos a la misma sala donde estaba antes y me volví a sentar en la camilla.

- Aquí tiene doctor. - Coloco las pruebas en el escritorio del doctor y el se puso a verlas.

- no esta tan mal - dijo viendo las pruebas.

-¿ entonces ?-pregunte

- bien - camino a un estante y saco materiales. - tiene un esguince en su mano izquierda es de 2do grado y la mano derecha esta un poco quebrada pero pronto quedaran como nuevas. - dijo tomando mis manos.

- ¿seguro?-pregunte insegura

- totalmente, déjeme hacer el trabajo, si le duele avíseme, si se quiere desmayar también.- comento 

Me molesta que los que trabajan en un hospital hagan sus comentarios " cómicos " nadie estando en un hospital se ríe de eso están pensando en como arreglar el asunto que están viviendo. 

Después de un largo rato con el doctor curándome me dejo enyesada y se me presento otro problema ya no tenia dinero mas que para pagar la consulta. Termine caminando a mi casa tarde como 3 horas o mas me sentía sudada, cansada, adolorida  y triste.

Llegue a mi casa ya muy tarde estaba totalmente oscura simplemente fui a mi cama me acosté y me dormí,quería dormir 1 semana entera. 

(...)

Hoy es domingo, me levante tarde. Decidí ir a almorzar y después volver a mi cama. Camine a la cocina y tome la leche pero al tomarla se me callo de las manos.

-¡MIERDA! - trate de que el bote siguiera tirando leche y fui en busca de trapos, un trapeador. - Que mierda de día.

Me dio tanto coraje que solo limpie y me volví a acostar era una inútil con estas cosas en mis manos, ni siquiera podía formar un puño.    

-Soy una inútil.

Esquizofrenia. ( Harry Styles - Effy Stonem )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora