Gilbert
Estaba muy feliz, la señorita Stacy es muy buena profesora y todos están felices con sus clases, pero lo mejor de todo es que Anne cada vez me habla más, o al menos nuestras conversaciones se alargan de a poco.Llegue a mi casa, pero al abrir la puerta me encontré con Bash que estaba abrazando a una niña, la cual yo no conozco y estoy muy confundido. Ellos dos al escucharme se separaron mientras se paraban de sus asientos, Bash más rápido, pero ella no parece preocupada por como se puede malinterpretar esa escena.
Sin embargo, wow. Una vez ya frente a frente pude ver lo hermosa que era, su tez pálida hacía resaltar el color celeste de sus ojos, ¿o eran grises?
- Mucho gusto, soy Sakura —su voz me saco de mis pensamientos, ¿Sakura? Es un extraño nombre.
- Me llamó Gilbert, es un gusto —ella tomo la iniciativa y me acerco su mano para estrecharla, yo acepte aún estando confundido, ya que está niña no era parecida a ninguna que conozco, al tocar su mano una corriente pasó por todo mi cuerpo, pero no me dolió así que no la saque, pero ella si lo hizo y eso me hizo sentir ¿triste?—. Disculpa que te pregunté, pero tú nombre no es muy común, ¿tiene algún significado en especial?
Sakura
- Si, viene del japonés, significa "flor de cerezo" —dije y él me miró emocionado.- ¿Tus padres son de allá?— esa pregunta hizo que la sonrisa de mi cara desapareciera por un momento porque recordé a mis padres, pero sonreí al ver la cara de intriga del chico.
- Mi mamá tenía descendencia japonesas, pero mis dos padres nacieron en Estados Unidos —me volví a sentar en mi puesto que estaba enfrente de Bash— ¿y cómo se conocieron?
-Trabajamos en un barco juntos y después Blythe me ofreció venir a vivir con él —dijo Bash y supuse que Blythe era el apellido de Gilbert, me gusta su apellido y cuando tome más confianza lo llamaré por el.
-Wow que emocionante trabajar mientras puedas viajar —me miraron sorprendidos—. No me malinterpreten, estoy segura que trabajar en eso no tuvo que haber sido muy agradable —hice una pausa para acordarme de algo que había leído— ¡esperen! —me miraron muy confundidos, en especial el chico que nunca quitó esa cara en primer lugar— ¿Es cierto que las letrinas son asquerosas? ¿los mandaron a limpiarlas alguna vez?
- ¿Cómo sabes eso? —me preguntaron los dos hombres a la vez, lo cual me dio risa.
- Una vez leí un libro que se trataba de un señor que contaba de cómo fue trabajar en un barco, pero lo describía de una forma tan mala como si fuese peor que el infierno y que lo usaban como castigo, ¿es cierto?, ¿lo usaban como castigo? Y ¿es verdad que el olor era tan malo que te hacía llorar? —yo estaba muy emocionada, pero por alguna razón ellos seguían sorprendidos— ¿qué pasa?
Gilbert
Yo sé que las niñas pueden leer lo mismo que los hombres, pero eso no quita el hecho de que igual me vaya a sorprender, pero me sorprendió ver más esa cara de curiosidad que tenía, uno podía notar desde lejos que le gustaba aprender de muchas cosas por la forma en la que su cara se iluminaba, en serio es hermosa.Salí de esos pensamientos al darme cuenta que ella está usando pantalones, ¿cómo no me di cuenta antes?, también está usando zapatos con un poco de altura. Si ya es bajita así, no puedo imaginarla sin esos zapatos.
Estoy maravillado por la niña que estaba enfrente mío, tan inusual y distinta a todo lo conocido, lo cual no se veía mucho en ese tiempo. Salí de mis pensamientos porque me di cuenta que ella está moviendo sus manos como si estuviera saludando.
- Oye, Gilbert, despierta...¡tierra llamando a Gilbert! —se empezó a reír mientras me sacudía.
- Si, lo siento, me quede pegado —estaba un poco avergonzado porque ella se tuvo que haber dado cuenta que la miraba.
- Si eso ya lo notamos —dijo Bash para después reírse, a la cual Sakura se unió, su risa era delicada y salía como una melodía que me daban ganas de escucharla para siempre.
-Disculpen, ¿qué me decían? —pregunté después de un rato para que dejaran de reírse.
- Ah, les pregunté si habían ido a las letrinas y después empecé a hablar con Bash de alguna de sus historias en el barco hasta que nos dimos cuenta que estabas en las nubes —dijo lo último con una sonrisa burlona— Bueno, ya es hora de irme porque descanse lo suficiente y mañana quiero ir al colegio. Bash, ¿me puedes decir el camino por favor?
- Claro, te lo explico afuera —él se paró para empezar a dirigirse hacia la puerta.
-¿Dónde tienes que ir? —pregunte, esa chica me genera mucha curiosidad y quiero ver si puedo acompañarla para así conocerla mejor.
- Va donde la señorita Stacy —me respondió Bash.
-Si quieres yo te puedo acompañar —le ofrecí esperando que me respondiera con un si.
-Muchas gracias Gilbert —al escuchar eso me sentí muy feliz, había aceptado— pero no es necesario —y en ese momento caí en un hoyo de tristeza y vergüenza— con tal de que me digan el camino soy capaz de llegar, además sigue soleado así que no me voy a perder— se dirigió a la salida mientras se despedía con la mano, Bash la siguió y me dio una sonrisa burlona antes de cerrar la puerta.
—— ——— ——— ——— ———
Este es el segundo capítulo, espero que les guste :)
ESTÁS LEYENDO
La flor de cerezo. GB
أدب الهواةSakura, una adolescente con un triste pasado va a Avonlea para dar vuelta la página, ¿podrá lograrlo o tendrá que escapar de nuevo? Inicio: 11/11/2020 Fin: 02/06/2021 #1 en annewithane -05/11/2021 Los únicos personajes que me pertenecen son Sakura y...