Sakura
Tuve que acompañar a Gilbert a misa, pero no me dejaron entrar por mis pantalones, qué tontería más grande. Estuve todo el rato aburrida, no sé cómo antes venía cada domingo. Las chicas de mi colegio están a unos pasos de mí, pero no me han saludado, aunque quiero pensar que no me vieron.
- Sakura necesito tu ayuda —era Tillie, la verdad no sé cuando llego a mi lado, pero sonaba preocupada.- Claro dime
- ¿Qué sabes sobre la reproducción? —esa pregunta no me la esperaba por nada del mundo
- Pues.....sé algunas cosas que he leído —estaba muy incómoda y pude notar que todas las chicas estaban pendiente de mi respuesta— ¿por qué?
- ¿Sabes si las mujeres emocionales son......—-y fui salvada por la campana, es decir la campana que se llama Gilbert.
- Sakura ya terminó la misa —escaneo un poco la situación y creo que noto lo incómodas que estábamos porque trato de huir —yo voy a estar....... —pero lo agarre del brazo.
- Tillie, Gilbert sabe mucho más que yo de ese tema, además que yo hace poco empecé a estudiar, tal vez él pueda explicarte mejor —no sé cuál de ellos tenía más ganas de matarme con la mirada.
- Saben qué, sé me olvido lo que iba a preguntar, pero Anne debe saber la pregunta —me sorprendió lo rápido que Tillie empujó a Anne para que cambiara de lugar y yo decidí dar unos pasos para atrás para ver desde lejos lo nervioso que se va a poner Gilbert.
- Hola Saki me sorprende.......
- Shhhhhh silencio —le dije a Haru, quien me sorprendió aún más con su presencia— escucha —los dos nos tapamos con un diario que tenía él para pasar "desapercibidos" aunque todos sabían quienes éramos.
- Gil....Gilbert —Anne estaba súper nerviosa— nos.....nos preguntábamos si las muj....mujeres que son pasio....emocionales —creo que no pasó desapercibido que iba a usar otra palabra— son estériles? —con Haru nos pusimos a reír, que bien que el diario nos tapaba porque no me hubiese gustado que Anne pensara que nos reíamos de ella, ya que nos reíamos de la situación.
En especial de Gilbert que parecía una estatua.-Emmmm.....no he visto nada en los libros sobre eso —no pudimos evitarlo y nos empezamos a reír más fuerte, cuando vemos que Tillie le dijo algo a Anne que la hizo negar con la cabeza, era obvio que no quería seguir preguntando.
- Ya dales un respiro Tillie —me acerque y la abrace por los hombros— nosotros nos vamos a ir retirando —quería que Gilbert me fuera a dejar, pero estaba con Anne y me apresuré en decir algo, ya que habíamos acordado que él me llevaba— tengo que ir a dejarla a su casa y Haru nos va a acompañar a las dos —pude notar que Gilbert frunció el seño, tal vez le molestaba que cambiara los planes, pero después le voy a explicar mis razones.
Gilbert
La vi alejándose poco a poco con Haru y Tillie, y yo no podía hacer nada, es decir podría ir, pero a la vez le estaría rompiendo el corazón a Anne, así que primero tengo que hablar.
- ¿Me acompañas a mi casa? —la voz de Anne me saco de mis pensamientos.- Claro —entramos en un silencio y no les voy a mentir, es un silencio incómodo.
- Ví que llegaste con Sakura —uffff por alguna razón me sentí aliviado de que ella hablara de eso, ahora podría hablar.
- Anne, mira tengo que hablar....
- ¿Te gusta? —la mire sorprendido, la verdad no esperaba que fuera tan directa.
- Tal vez, la verdad me siento extraño con ella —pude notar que sus ojos se cristalizaron un poco, lo cual me rompió.
- ¿Te sigo gustando? —no sé como responderle, la verdad desde que llego Sakura solo me había fijado en mis sentimientos por ella.
- Te sigo queriendo y eso es obvio, pero.....
- No sigas —su voz se rompió y a mí me empezaron a caer pequeña lágrimas, nunca pensé que iba a ser tan difícil— ya sé lo que vas a decir y también sé que me lo has querido decir todo este tiempo —su voz sonó entrecortada por el llanto— pero pensé que de alguna manera iba a poder cambiar tus sentimientos ¡qué tontería más grande! —la abrace, no sé si fue la mejor opción pero tenía que hacerlo.
- Lo siento Anne, enserio lo siento —me dolía escuchar sus pequeños sollozos. Estuvimos un rato así, abrazados y en silencio, donde el sonido de las hojas moviéndose por el viento y su llanto eran lo único que se escuchaba.
- Está bien —no sé cuánto paso, pero sentí que fueron horas así, hasta que ella se separó de mí y se secó las lágrimas— creo que no hay mucho que hacer y tampoco hay algo que lo hubiese impedido —empezó a caminar con paso lento y yo la seguí— te puedo pedir un favor.
- Por supuesto, todo lo que quieras Anne —una pequeña sonrisa nostálgica se le formó en la cara.
- Puede que no sea muy sano, pero....¿sería posible que siguiéramos yendo juntos a la feria? ¡como amigos! —se me salió una carcajada al escuchar ese grito y se le contagió.
- Por mi está bien, pero ¿estás segura? —Sakura ya iba a ir con Haru y yo aún tenía una semana para acercarme a Sakura y ganarme su corazón.
- No estoy segura, pero no quiero que las cosas se vuelvan incómodas entre nosotros y creo que yendo como amigos nos puede quitar esa tensión que puede que se forme.
- Entonces te pasó a buscar —le di una sonrisa amistosa y me retiré, no sé cuando habíamos llegado a Green Gables, pero decidí irme antes de arrepentirme de mi decisión.
-.-.—.-.-.—.-.-
Holaaa espero que les esté gustando y feliz fin de semana 😁✌🏻
ESTÁS LEYENDO
La flor de cerezo. GB
Fiksi PenggemarSakura, una adolescente con un triste pasado va a Avonlea para dar vuelta la página, ¿podrá lograrlo o tendrá que escapar de nuevo? Inicio: 11/11/2020 Fin: 02/06/2021 #1 en annewithane -05/11/2021 Los únicos personajes que me pertenecen son Sakura y...