[22]

268 45 3
                                    

Pete mantenía la vista en el hombre en los asientos traseros del auto de policías, mientras todos los demás eran subidos por separado. Tenía un nudo en la garganta, sentía la necesidad de correr al lado del hombre bronceado e impedir que se lo llevarán.

-Pete, ¿como estas? - preguntó la esposa de su padre quien recién llegaba.

-Estoy bien - trató de sonreír pero solo le salía una mueca.

Lawan le rodeo en brazos palmeando su espalda, y aunque esa mujer no fuera su madre, pudo sentir como ella lo quería como si lo fuera.

-Necesitamos tomar la declaración de su hijo - dijo uno de los policías - Pero entiendo que la situación fue algo traumatica para el. Quizá necesite ayuda psicológica.

-No es el momento...

-No necesito ninguna ayuda psicológica - habló el chico de piel blanca - Puedo dar declaración - fulmino con la mirada a su parte antes de acompañar al oficial.

Su padre, Lawan y Malai subieron con él al coche. Cuando llegaron a la estación de policías Pete bajo primero sin siquiera esperar a su padre. Entró a la sala de interrogatorios donde ya lo esperaban dos oficiales.

Tomó asiento delante de ellos.

-¿Esta bien si comenzamos ya? - jugaba con su bolígrafo.

Asintió ligeramente.

-¿Sabes algo que creas nos sirva para la investigación? - preguntó uno de ellos.

Pete negó con la cabeza.

-¿Alguno de ellos te dijo su nombre?

-No - murmuró tratando de mantener la mirada en el oficial.

-Segun declaraciones de algunos testigos del incidente en la gasolinera, te aferrabas mucho a uno de ellos - el chico sabía que con sus preguntas e insinuaciones buscaban ponerlo nervioso, pero no les haría fácil el trabajo.

-No había manera en la que más personas fueran testigos, solo estaba una mujer - evitó sus movimientos nervioso.

-¿Sabes si tus secuestradores estuvieron involucrados en el incendio de la frontera, y los cuerpos calcinados?

-No presencié ningún incendio u asesinato - seguiría mintiendo si con ello protegía a la persona que ama.

-¿Recibiste agresiones por parte de alguno de ellos? - frunció el ceño extrañado por las respuestas - ¿Una violacion? ¿Golpes?

-No me hicieron daño - aseguró - Son buenas personas en una situación difícil.

-Me estas diciendo que te tuvieron secuestrado, no te pusieron una mano encima y que son buenas personas - repasó las palabras dichas por el castaño - ¿Los estas protegiendo? Quiero que sepas que si ellos te amenazaron para que no dijeras algo de lo que te hicieron, no tienes que preocuparte. Si tu dices la verdad ellos pasaran muchos años en prisión por el daño que te causaron a ti y a tu familia. Puedes confiar en nosotros.

-Estoy bien - afirmó - Lo que he dicho es verdad y no tengo nada que esconder.

-Si todo lo que dijiste es verdad no te molestara pasar con uno de nuestros médicos - habló el segundo oficial que hasta el momento se había mantenido en silencio.

De pronto un carraspeo llama la atención de las personas en la habitación haciéndolas voltear a la puerta.

-Si no les molesta, mi hijo ya ha dado declaración suficiente - el señor Pichaya entró en la sala de interrogatorios - Me gustaria llevarlo a casa para que pueda descansar y este listo para ir mañana a la corte.

Los oficiales no tenían mucho que hacer, dada que la actitud de Pete les daba a entender que aunque supiera algo no les diría. Sin otra opción terminaron con el interrogatorio.

Una vez llegaron a casa Pete subió a su habitación para cambiarse de ropa y salir.

-¿A donde vas? - la mano de su padre lo detuvo.

-Con mis amigos - se quitó la mano de su padre de encima - Llevare el coche - tomó las llaves del auto.

Subió al auto, y de inmediato mando un mensaje al número que Ae le había dado antes de que la policía se lo llevara. Can contestó a los pocos segundos, dándole así la dirección de un hospital para llevar a la madre del hombre bronceado.

-¿Como esta ella? - preguntó al chico acompañado de su pareja.

-No dejaba de preguntar por sus hijos - informó Can - Le asignaron una habitación para que descanse hasta que sea su operacion - invito a Pete a que los acompañara a sentarse - ¿Como termino todo? - dudó en hacer la pregunta.

Pete tomó una gran bocanada de aire y se tomó su tiempo para contarle todo a las dos personas a su lado.

-¿Entonces no podrás visitarlos hasta que te mudes? - alzó las cejas.

-No habrá nadie en casa de Am, puedes quedarte allí - sugirió Tin.

-No creo que sea buena idea - sus mejillas se ruborizaron.

-Ae es tu novio, así puedes cuidar de su madre como le prometiste - se encogió de hombros - Ya después te preocupas por un departamento.

-Si, cuando Ae salga y puedan vivir juntos - el menor parecía genuinamente emocionado.

-No se si somos novios - se encogió en su lugar - Además, no quiero pensar en el futuro. Eso me frustra.

-¿Necesitan etiquetas? - dio un pequeño grito - Tin y yo vimos suficiente como para saber que no necesitan una etiqueta para lo que son - golpeó el pecho de su novio - Y tienes razón, no pienses en el futuro, deja que las cosas se den por si solas.

Las mejillas del chico de piel porcelana amenazaban con incendiarse.

-¿Tu de verdad estás dispuesto a esperarlo todo el tiempo que este en prisión? - el chico no esperaba la pregunta - Por secuestro le darán de cinco a setenta años en prisión. Y eso depende de si lo encuentran culpable de más cargos.

-No me preocupa cuántos años este en prisión, porque voy a esperarlo todo el tiempo que sea necesario - su boca se curvo en una sonrisa - Pero si que el no quiera estar conmigo una vez que salga. El puede estar con cualquier otra persona, que sea más atractiva - bajó la mirada queriendo evitar ese pensamiento.

Una pequeña sonrisa apareció en el rostro de Can.

-Ae estuvo con muchas personas antes - levanto su rostro por el mentón - Pero nunca miro a nadie como a ti. Nunca nos hablaba de nadie especial hasta que llegaste tu.

-¿Habló de mí con ustedes? - se encontraba un poco sorprendido.

-Mucha veces - asintió - Pero ya es tarde, tienes que ir a casa. En otro momento podemos hablar de eso.

Pete dejo el maletín en las manos de la pareja, y se fue a su casa con una sonrisa.


~Sun&Moon🍂🥀


[Captive By Love] ➳ AePete © ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora